- Publicidad -

Mientras que en Tierra del Fuego los números de la desocupación son alarmantes, la Legislatura infló el presupuesto 2021

Legislatura de Tierra del Fuego

(OPI TdF) – El próximo viernes, la Legislatura fueguina llevará adelante la tercera sesión ordinaria del año, oportunidad en la que -entre numerosos proyectos- aprobará el proyecto de presupuesto para 2021, fijado en 1.389.109.279,53 millones de pesos y  la presidenta de la Cámara, la vicegobernadora Mónica Urquiza, podrá contar con 74 asesores, sin mencionar la incorporación a planta parmente de ese organismo de sus hijo y demás parientes que ingresaron al estado provincial, sin concursos previos y omitiendo publicaciones en el boletín oficial

Mientras en la provincia más austral, según el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC), en el segundo trimestre de este año el conglomerado Ushuaia-Río Grande arrojó una tasa de desocupación del 22% lo que representa que existen alrededor de 13 mil fueguinos que no tienen un empleo.

De acuerdo a la resolución que será aprobada este viernes, para conformar su equipo de colaboradores cada legislador podrá disponer el nombramiento de cuatro agentes categoría 24; cuatro agentes categoría 23 y dos agentes categoría 20.

En tanto, la vicegobernador Mónica Urquiza, en su rol de presidenta de la Cámara, podrá contar con una estructura de cuatro agentes de categoría 24; treinta y seis agentes categoría 23 y treinta y cuatro agentes categoría 20.

Asimismo, se establece que Urquiza dispondrá de un presupuesto de $2.500.000 de “uso exclusivo de la Señora Vicegobernadora y Presidente del Poder Legislativo“, mientras que cada legislador contará con una partida presupuestaria anual de $2.000.000 para atender “gastos originados por asesoramiento técnico, gastos de teléfono, premios, adhesiones, contribuciones, difusión de la tarea legislativa, gastos de traslado y viáticos del personal a cargo, cortesía y homenajes, transferencias corrientes y de capital y adquisición de diarios locales y nacionales“.

Asimismo, la Resolución N° 332 fija en 188 el número de cargos de la planta de personal permanente y en 224 el número de cargos de la planta de personal temporario, totalizando así 412 cargos.

En el presupuesto de este año, esa cifra había sido fijada en 353 cargos de la planta de personal permanente y de personal no permanente. (Agencia OPI Tierra del Fuego)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí