- Publicidad -

Vacunas contra el Covid la Organización Mundial de la Salud concluyó que la inmunidad dura hasta seis meses tras recibir la segunda dosis

Vacunas, aplicación - Foto: Telam

Según publica La Nación Se trata de un período promedio establecido a partir del análisis de datos científicos; el organismo llamó a aplicar refuerzos con rapidez ante la propagación de la variante ómicron.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) informó este jueves que la protección de las vacunas contra el Covid dura en promedio hasta seis meses. Así lo comunicó la directora del departamento de inmunización del organismo, Kate O’Brien, durante una conferencia de prensa. Frene a este escenario, llamó a aplicar refuerzos con rapidez ante la propagación de la variante ómicron.

“Hemos revisado los datos que hay y la mayoría muestra que la inmunidad tiene una duración de hasta seis meses”, afirmó O’Brien. Según la funcionaria, el hallazgo se logró a partir del análisis de datos científicos recabados durante los últimos meses y refiere a personas que completaron el esquema de vacunación con dos dosis.

Ante el período de inmunización mencionado, la OMS llamó a los países avanzar con rapidez en la aplicación de segundas dosis y de refuerzos y consideró que las próximas semanas serán “clave” para determinar la progresión de la nueva cepa sudafricana de Covid.

“Si los países esperan a que sus hospitales empiecen a llenarse, será demasiado tarde. No esperen. Actúen ahora”, advirtió el director general de la organización, Tedros Adhanom.

El organismo alertó además sobre las tasas de vacunación “preocupantemente bajas” registradas en gran parte de los países en desarrollo. En dichos territorios, evaluó más importante la administración masiva de primeras dosis que de refuerzos. También pidió que, ante la amenaza de la variante ómicron, los países ricos eviten hacer un acopio excesivo de vacunas como ocurrió durante la primera etapa de la campaña de inmunización. (La Nación)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí