Tras el pedido de condena, Miguel Ángel Pichetto dijo que no hay “elementos contundentes” para condenar a Cristina Kirchner

Publicado el

spot_img
- Publicidad -
Miguel Angel Pichetto: “Para Cristina Kirchner, si todo se incendia, mucho mejor”

Según publica Clarín El Auditor General de la Nación dijo que es complejo “acreditar y de probar” la figura de asociación ilícita.

Con una mirada distante al resto de Juntos por el Cambio, Miguel Ángel Pichetto advirtió que la Justicia no tiene “elementos contundentes” para condenar a Cristina Kirchner como jefa de una asociación ilícita en la Causa Vialidad. 

“Yo no veo elementos contundentes que puedan cerrar la figura (de asociación ilícita), porque no es concebible, desde un gobierno democrático, pensar que un gobierno se constituye para delinquir”, afirmó en un reportaje en LN +, luego del pedido de 12 años de prisión y la inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos por parte del Ministerio Público Fiscal.

El ex compañero de fórmula de Mauricio Macri sostuvo que va a ser “complejo y difícil” en materia de jurisprudencia que la Justicia pueda cerrar el esquema probatorio en torno a la figura de “asociación ilícita calificada” contra la Vicepresidenta.

- Publicidad -

“Hay precedentes en esta materia de la Corte Suprema que en su momento tuvo el caso Yoma, que involucraba también al presidente Menem. Es una figura, el 210, muy compleja y difícil de acreditar”, manifestó durante un reportaje en LN +.

De esta manera, Pichetto salió a remarcar la dificultad que tendrán los jueces de la causa, pese al duro alegato de los fiscales Diego Luciani y Sergio Mola, quienes durante las nueve jornadas de alegato resumieron su postura en que “Néstor y Cristina Kirchner instalaron la mayor matriz de corrupción”, junto con la “tonelada” de pruebas que presentaron.

“Indudablemente estamos frente a hechos y acciones que presumen la existencia de una comisión de ilícitos, que el Tribual tendrá que cerrar”, agregó. 

Así, el también ex senador peronista habló de la tarea que tendrá que enfrentar el Tribunal Oral Federal N°2, antes quienes Cristina Kirchner deberá defenderse de la acusación de liderar la asociación ilícita que se encargó del direccionamiento de los contratos de obras públicas en Santa Cruz en favor de Lázaro Báez.

El mismo está integrado por los jueces Jorge Gorini, Andrés Basso y Rodrigo Giménez Uriburu y con una jueza sustituta, que es Adriana Paliotti.

“Puede haber actos delictivos, acciones de funcionarios, pero que el Gobierno sea una acción delictiva desde el primer día… Me parece un poco mucho”, remarcó el ex senador.

El Auditor General de la Nación remarcó que su postura tiene que ver con una “figura técnica” del Código Penal, la cual calificó de “bastante compleja de acreditar y de probar” en el marco de una causa por corrupción. (Clarín)

Más Noticias

- Publicidad -

Queremos que seas parte de nuestra membresía colaborativa

Necesitamos tu suscripción para seguir construyendo información sin dependencia. Pero además podes disfrutar de manera exclusiva del Club de Beneficios de OPI Santa Cruz.

1 COMENTARIO

Los comentarios están cerrados.

Más noticias