Atentado a la vicepresidenta: revelan que un diputado K y ex espía pidió el celular de Brenda Uliarte

Publicado el

spot_img
- Publicidad -
El periodista Tomás Méndez de C5N -

Según publica Clarín El polémico periodista Tomás Méndez contó que Rodolfo Tailhade lo llamó para solicitar el número de teléfono de la procesada como coautora del fallido atentado a Cristina Kirchner. Se desconocen los motivos del interés del ex jefe de Contrainteligencia de la AFI.

Por: Daniel Santoro

El periodista K Tomás Méndez reveló que el diputado del Frente de Todos y ex director de Contrainteligencia de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) Rodolfo Tailhade le pidió el teléfono de Brenda Uliarte, la novia de Fernando Sabag Montiel, procesado por el fallido atentado contra la vicepresidenta, Cristina Kirchner.

En su programa en Crónica HD el polémico periodista dijo que después del fallido atentado del 1° de septiembre “me llamó Tailhade”, quien integra un grupo de asesores en temas de inteligencia de Cristina y le solicitó el número de celular de Brenda Uliarte, también procesado como coautora del ataque.

- Publicidad -

Méndez afirmó que le solicitó el número a “un productor” -que no identificó- y luego se lo pasó a Tailhade y que el número estaba a nombre de “Brenda”.

El viernes pasado, Méndez se autodenunció ante la Justicia para que investiguen los contactos que tuvo con la novia de Fernando Sabag Montiel y otros miembros de la llamada “banda de los copitos”.

Ante las versiones que circulaban sobre supuestos chats que habría intercambiado con Uliarte, Méndez dijo que el fiscal, que no identificó, le entregó también un botón de pánico porque “teme por su vida”.

La presentación no fue ante el fiscal Carlos Rívolo que investiga el fallido ataque a la expresidenta, confirmaron fuentes judiciales a Clarín.

Rívolo y la jueza María Eugenia Capuchetti ordenaron a la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) investigar las llamadas y contactos de Brenda Uliarte, quien está desde la semana pasada detenida en una cárcel de máxima seguridad.

El domingo Méndez, preocupado por las versiones, negó en su programa cualquier vínculo con el atentado a la vicepresidenta, Cristina Kirchner.

“Han querido decir que yo participé del ataque a la Vicepresidenta de la Nación, es decir, que soy un ‘periodista mafioso’. Ahora, si es mafioso: ¿Se puede ser mafioso y boludo al mismo tiempo?”, afirmó.

“¿Para qué el periodista sacaría a la persona que va a mandar a gatillar a la Vicepresidenta en cámara?”, agregó en el comienzo de su programa al tratar de explicar las dos entrevistas que le hizo a Sabag y Uliarte antes del atentado.

Afirmó que el periodista Ricardo Benedetti fue el primero en sospechar sobre su rol en el caso y dijo que “este hombre comenzó a difundir información falsa” en Twitter. Benedetti fue el primero en informar de los vínculos telefónicos con Uliarte.

Por esa razón, a través de su abogado, anunció que formulará una demanda ante la Justicia civil, junto a Luis Majul y Luis Gasulla. Benedetti es uno de los columnistas del programa de Baby Etchecopar.

Uno de los abogados allegados a Méndez es Franco Bindi, quien participó del Operativo Puf contra la causa de los Cuadernos de las Coimas buscando el apartamiento del fiscal Carlos Stornelli del caso. Además, Bindi -quien estuvo prófugo de la justicia por una causa civil- estaría asesorando a PDVSA Argentina y viajó con uno de sus directivos a Paraguay para tratar de reunirse con una guerrillera paraguaya presa.

Está búsqueda de contactos con imputados que hizo Tailhade es el mismo modus operandi que usó el presidente de la Comisión de Inteligencia de Diputados, el cristinista Leopoldo Moreau.

El año pasado, Moreau mandó a un asesor a la cárcel de Ezeiza para tratar de reunirse con el falso abogado Marcelo D’Alessio. Tailhade es, también, miembro de esa comisión de inteligencia que ha actuado como un brazo político de la estrategia judicial de la ex presidenta.

“Mirá lo que me hicieron, me siguieron. ¿Te das cuenta lo que logran? Están buscando una muerte”, dijo Méndez en su programa de TV. Luego mostró imágenes de cómo supuestamente lo seguían en la calle y compartían fotos suyas en las redes sociales.

“Todo el mundo tiene mi teléfono, pero en los medios dijeron que yo me autodenuncié. El problema es que te mientan y te confunden”, agregó Méndez.

Consultado el diputado de Juntos por el Cambio, Fernando Iglesias, por estas declaraciones manifestó su sorpresa por la revelación de Méndez. “No sé que interna hay entre Méndez y Tailhade, quien tiene conexiones con los servicios de inteligencia y es un operador de la vicepresidenta Cristina Kirchner”.

Tailhade “por orden de Cristina me hizo una falsa denuncia de enriquecimiento ilícito”, recordó Iglesias.

Para el diputado, el comentario de Méndez parece “más un mensaje de alguien que está preocupado” hacia ese sector del kirchnerismo que un error al hacer un descargo.

Tomás Méndez es un ex concejal kirchnerista de Córdoba convertido en un periodista.

En el 2020 debió disculparse tras la polémica que generó su informe que vinculaba a la comunidad judía con el origen del coronavirus Covid-19. Por esos comentarios fue tratado de antisemita.

“Quiero darles la verdad y pedir disculpas al pueblo judío que se sintió ofendido, porque así lo hicieron saber. Yo sé quién soy como persona, pero podemos tener miles de errores como periodistas, como comunicadores, y uno después claramente se arrepiente”, comenzó Méndez en su arrepentimiento.

A mediados del año pasado, después del escándalo por el escrache a Patricia Bullrich, el canal C5N -del empresario kirchnerista Cristóbal López- lo echó por organizar una protesta de taxistas frente a la casa de la presidenta del PRO.

“La dirección de C5N quiere dejar en claro que nunca estuvo al tanto de la organización de un escrache frente a la casa de dicha dirigenta política”, se despegaron desde la señal de López y Fabián De Sousa. (Clarín)

Más Noticias

- Publicidad -

Queremos que seas parte de nuestra membresía colaborativa

Necesitamos tu suscripción para seguir construyendo información sin dependencia. Pero además podes disfrutar de manera exclusiva del Club de Beneficios de OPI Santa Cruz.

1 COMENTARIO

Los comentarios están cerrados.

Más noticias