Compleja situación logística en TdF. Disminuyó el transporte marítimo y colapsó el terrestre

Publicado el

spot_img
- Publicidad -
Hasta 100 camiones esperando en la Aduana local. Administradores regionales cerraron dos balanzas y vulneraron todos los protocolos sanitarios

(OPI TdF) – La empresa naviera privada que hace el transporte entre Buenos Aires y nuestra provincia, desafecto uno de los dos barcos y los containers que llegaban a la isla debieron ser acarreada por vía terrestre, lo que ha ocasionado innumerables inconvenientes en las fronteras argentino-chilenas, por congestionamiento de camiones lo cual retarda todo el tránsito de la logística y produce un desabastecimiento temporario a la isla.

Darío Loreto, Presidente de la Cámara de Transporte TDF criticó la falta de planificación en el transporte de mercaderías, señalando que a pesar de todo lo sufrido en pandemia, aún se siguen demorando los trámites aduaneros de carga y nada se agiliza a pesar de la situación que desembocó en esta emergencia, por la disminución de la frecuencia marítima de la empresa que tiene a su cargo el transporte de carga desde Buenos Aires por mar.

La decisión de la empresa de desafectar uno de los dos barcos para traer la mercadería a TDF, hizo que automáticamente aumentara el transporte terrestre y la crítica fundamental de la Cámara de Transporte, es que desde la provincia no se ha advertido con suficiente anticipación, que esto podría ocurrir y no existen hasta el momento, soluciones que permitan descomprimir el tránsito en las fronteras, donde actualmente se juntan cientos de camiones que tardan días en atravesar los puestos, entre el tránsito obligado que deben hacen entre Argentina y Chile. (Agencia OPI Tierra del Fuego)

Más Noticias

- Publicidad -

Queremos que seas parte de nuestra membresía colaborativa

Necesitamos tu suscripción para seguir construyendo información sin dependencia. Pero además podes disfrutar de manera exclusiva del Club de Beneficios de OPI Santa Cruz.

Más noticias