Un turista extranjero murió aplastado por un bloque de hielo en Tierra del Fuego

Publicado el

spot_img
- Publicidad -

(OPI TdF) – Un lamentable hecho acaba de ocurrir en el Parque Nacional Tierra del Fuego, cuando un contingente de turistas, luego de una larga travesía a pie, ingresó a la denominada “Cueva de Jimbo” una fractura en el hielo de un glaciar, que ha formado una cueva, la cual, de acuerdo a los estudios previos es altamente inestable, está en peligro de colapso y por esta razón, está expresamente prohibido su ingreso allí.

Un turista extranjero murió aplastado por un bloque de hielo en Tierra del Fuego

Las personas ingresaron a su interior y en momentos en que se encontraban transitando por su interior, un bloque y hielo se desprendió y aplastó a un turista brasileño, lo cual quedó grabado en un video de otro turista que tiró la cámara para socorrerlo.

Rescatistas de Gendarmería trasladan el cuerpo del turista - Foto: Gendarmería

El cuerpo del turista pudo ser rescatado por las fuerzas de auxilio y en relación con este suceso el Juzgado de Instrucción Nº 1 de Ushuaia a cargo del juez Dr Javier Gamas Soler, tomó intervención para determinar por autopsia la causa de la muerte del turista y comenzó a tomar testimoniales a quienes lo acompañaban. (Agencia OPI Tierra del Fuego)

Más Noticias

- Publicidad -

Queremos que seas parte de nuestra membresía colaborativa

Necesitamos tu suscripción para seguir construyendo información sin dependencia. Pero además podes disfrutar de manera exclusiva del Club de Beneficios de OPI Santa Cruz.

Más noticias