- Publicidad -

De “Los Sopranos” a “Los Zacarías”. El ex Secretario de Ceremonial de Néstor y Cristina, hermanos y primos, narcotraficantes

Operacion flipper
07/11 – 20:30 – El Operativo “Flipper” que hace dos días se hizo en Rosario (Santa Fe) y arrojó un saldo de 300 kg de cocaína incautada y 2.000 litros de precursor, destapó una olla que afecta al PAMI, al Sedronar y a funcionarios de Presidencia, allegados al ex presidente Néstor Kirchner y a la actual presidenta. Se trata de Luis Zacarías, quien junto a hermanos y primos, fue descubierto dentro de una red de narcotráfico.

Una larga investigación llevada adelante por al menos dos jueces federales, uno en Misiones y otro en Rosario (Santa Fe) terminó con un operativo que denominaron “Flipper”, donde se allanaron varias propiedades y una de ellas una mansión de cuatro pisos en Funes, un lugar similar al Nordelta, de clase alta, donde encontraron una de las cocinas de cocaína más grandes ubicadas en Santa Fe, con 300 kg de droga en bolsas y 2.000 litros de precursor químico (efedrina-acetona).

Sergio Berni, se apersonó en el lugar y las fotos, los flashes y las cámaras hacían foco reiteradamente en el funcionario nacional que estaba exultante el día 5 de noviembre, recorriendo la propiedad y la droga incautada, desplegando toda una suerte de información técnica y judicial, que había sido parte de la información.

Así lo relató el periodista Jorge Boimvaser en el programa de radio RPM 91.9 de la ciudad de Santa Fe. Cuenta el investigador que en ese momento, desde la Secretaría de Seguridad lo llamaron a Berni para decirle que “bajara el perfil” y que cerrara la exposición pública, porque la familia que estaba involucrada en aquel ilícito, había estado vinculada con el gobierno de Néstor Kirchner y luego de Cristina y no querían que esto salpicara innecesariamente la imagen presidencial.

Relata Boimvaser en el Diario veloz, que quienes viven allí es la familia Zacarías y precisamente, Luis, uno de los integrante de esta banda de narcotráfico, fue el Jefe de Ceremonial y Protocolo de Néstor Kirchner en Santa Cruz y luego, ya en Buenos Aires figuró en el área de Protocolo y Ceremonial de la Presidencia. Mantuvo una pelea con Julio de Vido, porque éste lo acusó de haberse quedado con un millón de pesos y lo echó. Sin embargo, dicen que su hermano, aún sigue manteniendo buena relación con el gobierno.

Miguel Zacarías – señala Boimvaser – tuvo a su cargo la inscripción de empresas en los registros de proveedores de precursores químicos en la Secretaría antidrogas, SEDRONAR. La efedrina o la acetona son necesarias para “cocinar” hojas de coca y convertirla en cocaína. Nadie puede comercializar acetona sin la aprobación del SEDRONAR, es un producto altamente inflamable que tiene mil usos en la industria como disolvente de grasas, aceites y para la fabricación de hules y rollos de película.

Manipular acetona es altamente peligroso tanto por su toxicidad como por el carácter inflamable. La SEDRONAR tendría que ser el organismo regulador para evitar que el producto llegue a manos de los fabricantes de narcóticos, pero ahí estaba Miguel Zacarías, en las altas cumbres de la Secretaría de Estado consiguiendo bidones de 25 litros como quien compra galletitas en el quisco de la esquina. Zacarías, fue parte de la administración de José Ramón “Bochi” Graneros (ex odontólogo de Néstor Kirchner en Santa Cruz) y se alejó del cargo cuando llegó al organismo Rafael Bielsa, pero dejó su gente en la repartición y la obtención de acetona nunca se interrumpió hasta ahora.

Luis Zacarías fue parte de Ceremonial y Protocolo de Presidencia de la Nación y su credencial servía para “chapear” en toda instancia que fuera necesaria; si algún policía o gendarme dudaba de su identidad, llamaba a Casa de Gobierno y le confirmaban que el hombre era parte de la planta. Y seguía de largo, expresa el investigador.

Máximo Zacarías estaba al frente del PAMI Rosario, y utilizaba las ambulancias del organismo para transportar la droga ya fabricada. Era muy difícil que un control fuera a registrar una ambulancia y esto ocurrió aún siendo Graciela Ocaña quien estaba al frente del PAMI. Sucede que Máximo, tenía organizada un delibery de cocaína en ambulancias que pasaban de una provincia a otra, tal como en algún momento se publicó en la prensa nacional, cuando un control de Gendarmería intervino en un operativo de este tipo, que luego quedó silenciado para la prensa.

Delfín David Zacarías – prosigue el periodista – era el jefe y padre de familia que ostentaba su amistad con Néstor Kirchner, aunque nunca contaba que le había disparado un balazo en el pecho a su anterior pareja y se tuvo que fugar de Santa Cruz para no ser encarcelado. Disparó al Norte y en Salta conoció los entretelones del complejo mundo del narcotráfico. Cómo sortear barreras aduaneras, cómo fabricar la cocaína y los mil trucos para ganar dinero fácil a costa de la salud de la población. (Agencia OPI Santa Cruz)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

29 COMENTARIOS

  1. no entiendo porque enseguida tienen q involucar al gobierno en esto.. cristina tenia q estar al tanto de esto?? seguro se sentaba a charlar con ella y tomarse unos saques no.. jaj opi a veces pifias un poco y sonas algo golpista

  2. ¿Cual es la novedad?

    Que las Drogas se multiplicaron en nuestro País en la Década Ganada podemos verlo todos, acaso en Rió Gall. y zonas de influencias no sabemos con nombres y apellidos quienes son los Narkos?
    Los vemos a todos con autos nuevos, casas y propiedades que jamas podrán tener los comerciantes decentes y nadie dice nada, nos acostumbramos a decir y escuchar estupideces como .. El Rudi, Lazaro y otros es buen tipo, no sabes la plata que tiene.

    Mientras estas lacras continúen siendo aceptadas en nuestra sociedad, sera imposible tener un pueblo decente.

    Ademas y por si falta hiciera aclararlo.. Todas estas Ratas inmundas están disfrazadas de Peronistas.

    ¿Sera por ello que les gano Eduardo Costa?

  3. Zacarias me proveia a mi de mercaderia, por eso nunca hable del narcotrafico y tampoco lo voy a hacer ahora. Tambien le surtia a mi imitador muñoz aca en rio gallegos, que tampoco debe hablar de la droga y mucho menos de quienes la consumen. Es una ayuda solidaria la actividad de zacarias a todos los que tenemos sindrome de abstinencia y fijate vos como son las cosas eh…taparon todo lo que dijo fontevechia sobre los contactos con el gobierno por la ley del miedo, y le pusieron de prepo nomas que hablaban del narcotrafico. Es increible lo que esta sucediendo, nos quieren dejar sin dosis¡¡…hagan algo, porque siempre nos quejamos, pero nadie hace nada. Yo creo que hay que hacer cualquier cosa, no se que, pero la droga, no puede faltar¡¡¡

  4. Todo Santa Cruz sabe de estos tipos, la ultima cola la tienen en Rio Turbio, socios el turco mazzu, el inteventor de la ycrt y el diputado provincial horacio el chacho paez, su acento muy riojano, sale por los medios como “el salvador”, ataca intendentes concejales, destruye a todo aquel que no no comulga con el. que lo sepa el pais. han encontrado cocinas y cocinas de cocaina, kilos y mas kilos, el ruido dura 2 dias, despues sueltan a los perejiles y todo sigue como si nada, hasta han hecho el circo de militarizar al pueblo con gendarmeria. asi se vive en las minas de Rio turbio. asi estamos en la “panacea” que le venden al resto del pais. asi nos enfrentan con los demas hermanos de argentina estas lacras. investiguen los cabarutes de Paez en la Rioja, la trata de pibitas, el tipo reelecto en la camara de santa cruz. el 8 de Noviembre gritemos la verdad y exijamos “que se vaya esta gente”.

    • Mirta, la felicito, creo que con tanta mierda q de a poco nos tapa, y con tantos medios hablando solo lo que el oficialismo dicta, este tipo de comentario suyo, con nombre, apellidos, y detalles, es lo único que nos puede ayudar como ciudadanos a abrir ojos ajenos. Saludos cordiales.

  5. pobre mi pueblo y mis hijas !!! espero la justicia actue !! todos sabemos como hicieron plata DANIEL ALVAREZ, ROBERTO SOSA, FABIAN GUTIERREZ, entre otros !! la sociedad ya los condeno !!!

  6. ni de casualidad nos enterabamos de esto sino era por esta nota de OPI Una vez en Ramos Santos pararon al auto de SALVINI que venia manejando el hijo con mucha merca encima … nadie lo creyo entonces ..por supuesto que la Justicia Lozadesca se hizo la desentendida y nunca actuo .Espero que ahora Santa Fe haga algo..pero metido Berni ? los Zacarias son del protocolo de Binner !

  7. Pero que malos que son Uds., no permiten que los muchachos hagan un negocito de unos pocos pesos, no quieren a nadie, che. Estos prohombres de la humanidad querían asegurarle el futuro a sus hijitos y nietitos y Uds. lo difunden, eso esta mal. Ahora hablando en serio, estamos en manos de NARCOS sin lugar a duda alguna.

  8. verguenza no tiene nadie ??
    por que no renuncian……
    consejales a que no lo suspenden hasta que se aclare el asunto ?

    TODOS HIJOS DE PUTA, FALOPEROS .
    EL PUEBLO VA HACER JUSTICIA, YA QUE A NADIE LE IMPORTA UNA MIERDA.

  9. jajaja ya los habian echado por ineficientes lo peor que cocinaban merca pura y aca traen merca que parece paco inuteles que los metan presos toda la vida por traer la merca mas asquerosa del pais a la ciudad que los hiso crecer

  10. Chee ???… y entonces es la misma cadena del pami y anses ????. . . Me comentaron que de la Isla salen vuelos sanitarios fantasmas !!…averiguen !!!! Y saben quien maneja caja de Anses en Río Grande ??. . . Un hijito del “oligarca ” Luis Delia !!!

  11. A todos los que leen estas noticias, tienen que agradecer, que hoy podemos hacerlo, cuando se aplique la ley de medios, va a suceder como en la época nefasta de la dictadura, nadie se va a atrever a publicarla, ni mencionarlas, hoy lo llaman a silencio a berni, cuando apliquen la ley, ni nos vamos a enterar de que sucedió un hecho así, y los santacruceños, creo ya nos olvidamos, cuando se comentaba, que el jefe de la policía estaba detenido por bahía blanca, y lo tuvieron que ir a buscar. Así va a ser sólo comentarios de viejas chismosas, y estos delincuentes, viva la pepa dijo borea.

  12. Que bárbaro…Tiene relación directa con el gobierno…por que son negocios no menores o de diferentes tamaños que se hacen al amparo del gobierno, que no lo puede ignorar o investigar por lo menos de puertas adentro…Se hacen incluso puertas adentro. Por eso en Santa Cruz y me imagino que en muchas otras provincias, tenemos tantos casos de jóvenes de excelentes familias o de destacadas familias incluso algunas fuertemente dentro del gobierno que tienen problemas con drogas muy serios!!! La droga no respeta clase social, pero cuando se da en todos los niveles es una muestra de la enquistado que esta el problema en nuestra sociedad.- Es muy grave…que estemos dentro de la media mundial en las estadísticas no es una buena noticia y que todavía nos quede incluso un margen muchos menos…da risa..el solo pensarlo…

  13. JAJJAJAJ Y Q ME DICEN DEL HEMANO Q TRABAJA EN EL PAMI DE GALLEGOS …AAAA ESE DISTRIBUYE AKA EN GALLEGOS LA FALOPA Q LE MANDA EL HERMANO..SINO MIRA LA MINA Q SE GANO DE LA NOCHE ESA PENDEJA FALOPERA CON LA Q ANDA…..AVERIGUENN

  14. Es facil entender: traicionaron a alguien muy poderoso quedando con un vuelto, por eso es mandaron a BERNI (chelli)…si no traicionaban podrian haber seguido “cocinandola…estas cosas son sacadas a la luz como los trapos al sol…los han matado, pero gozan de buena salud..!!! saben demasiado!!!!

  15. ES UNA VERGUENZA, EN EL COLEGIO FATIMA NO ENTRA CUALQUIERA , PERO ESTE ZACARIA SI PUSO A LOS TRES PIBES DE SU MUJER ACTUAL, EX DE MARCELO MATUS. SE ACUERDAN AQUEL QUE VENDIA RIFAS?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí