- Publicidad -

El gremio reclama aumento del 30% y piden al Gobernador que baje la intervención de la Caja de Servicios Sociales

Sede ATE Río Gallegos
26/02 – 09:30 – El viernes se concretará la primera reunión de paritarias del año. Solicitan la renuncia del director del hospital de Caleta Olivia altamente cuestionado.

La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) Santa Cruz, formalizó un pedido de aumento del 30% sobre el salario básico.

Tal como trascendiera públicamente, el gobierno nacional fijó un techo salarial que no superará el 30% para este año, acuerdo que fue aceptado por la CGT de la mano de Hugo Moyano, y que los sindicatos de Santa Cruz solicitarían al Estado provincial para el 2008.

También, y como sucediera el año pasado, piden el pase a planta permanente de los trabajadores contratados, y plantean al ejecutivo la normalización de la Caja de Servicios Sociales.

Según fuentes cercanas a la administración central, el gobierno otorgaría un 15% en el mes de marzo y otro 15% para mitad de año.

Hospitales, sin remedio

El secretario General de ATE Santa Cruz, Alejandro Garzón, le manifestó a OPI que mantuvo una charla con el Subsecretario de Salud Pública Daniel Peralta, a quien le requirió que el gobierno regularice la situación en los hospitales, principalmente de Caleta Olivia, donde se conocieron múltiples renuncias de profesionales, que por motivos económicos prefieren la actividad privada.

“Nosotros le pedimos al director del hospital de Caleta Olivia, que si no es competente que renuncie” apuntó Garzón quien sostuvo que las múltiples razones que tienen los profesionales para abandonar el servicio médico en la provincia 8además del económico) no están del todo aclaradas.

Finalmente anunció que el viernes se efectuará la primera reunión de paritarias de este año entre los gremios de la administración pública y los delegados del gobierno. (Agencia OPI Santa Cruz)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

4 COMENTARIOS

  1. Es bueno que se reclame una mejora salarial. Las cosas subieron mucho especialmente los alquileres y la canasta familiar. Pero……
    Me hago una pregunta….. porque los gremios no usan diciembre enero y febrero para comenzar las negociaciones. Imposible….. hay que salir de vacaciones….. es increible. Claro los politicos y los gremialistas seguramente se pueden bancar unas vacaciones buenas mientras el pobre empleado espera que se dignen a sentarse a discutir en paritarias… donde seguramente “arreglaran” su situaciones personales perdon de los representados en cada uno de los gremios, y terminaran con una increible suma de aumento en los haberes. Pias generoso y con tan poca memoria.Felicitaciones OPI esta muy buena ahora la pagina…

  2. queria responder a Patagonia.
    Se comienzan a plantear paritarias o reclamos a partir de marzo porque los dirigentes políticos que tenemos también se toman vacaciones y no presisamente en las localidades en las que residen sino en Pinamar, Calafate, Punta del este, mar del Plata y países del extranjero, lugares a los cuales ningún trabajador podrá ir con los salarios magros que cobran, pero los señores dirigentes si lo pueden hacer porque ellos tienen buenos suledos y gastos reservados y “viáticos” por doquier.
    ojala todos podamos ganar bien o es pecado que un obrero o trabajador tenga derecho al esparcimiento y al disfrute del tiempo libre.

  3. es una verguenza los sueldos de los administrativos del hospital inclusive los directores administrativos un vice de escuela gana 5200 pesos un director administrativo de salud 3000 pesos como puede haber tanta diferencia ? los directores se pasan viaticos que no hacen….guardias que no hacen…viva la joda…asi nunca van a tener directivos..en los centros de salud no tienen directores a alguien le importa ?????

  4. Beto, conozco a muchos docentes, pero muchos eh? enero y principios de febrero no vi a ninguno, todos por el norte, en la 2da semana de febrero aparecieron tostaditos. Todos merecemos vacaciones, pero en retribución a lo trabajado eh? uno trabaja un año para tener 30 dias despues de 15 años de trabajo. Muchos tomaron sus vacaciones despues de estar en lucha durante 4 meses

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí