- Publicidad -

Echaron a Gustavo Granero de OSPPRA al corroborarse las denuncias que hicimos públicas en marzo del 2013

Gustavo Granero el titular de la FATPREN - Foto: web
21/01 – 12:00 – El ex Secretario General de la FATPREN, Gustavo Granero, perdió la conducción de la Federación en marzo de 2013, a poco de conocerse la denuncia de OPI, sobre corrupción de este pseudoperiodista K. Hace un mes, lo echaron del otro espacio desde donde utilizaba fondos para darse la gran vida: OSPPRA, la obra social cuyos desmanejos también informó OPI el 16 de marzo del año pasado, de cuyos dineros, Granero usufructuaba una gran vida de lujos y excentricidades.

Algunos de sus ex compañeros de trabajo en Río Gallegos, recuerdan a Gustavo Granero como “un tirado, un flaco que vivía con lo justo y hacía periodismo sin haber pasado jamás por una universidad”. Otros, como “un cagador” y anotan la mayor traición del entonces “delegado de los trabajadores del diario Tiempo Sur”, durante el desarrollo de un conflicto en el cual, Granero negoció su permanencia en el medio, sobre el despido de sus compañeros, razón por lo cual una periodista de nuestra ciudad ganó un juicio laboral al propietario del diario.

Es el mismo Granero que hace poco más de un mes atrás fue echado de OSPPRA, la Obra Social de prensa donde fue puesto por el kirchnerismo a controlar la caja, que dejó con un déficit de 2,3 millones de pesos, tal como lo arroja una auditoría realizada por la Superintendencia de Obras Sociales, la cual inició acciones a instancias de la nueva conducción de la Fatpren, luego que en el año 2013 OPI hiciera pública las denuncias del ex Pro Secretario de esa Federación, Hugo Pafumi, donde reveláramos los desmanejos financieros de Granero, tanto en la entidad sindical como en la Obra Social de los periodistas.

A raíz de las denuncias ante el organismo de control, la investigación se centró en la vida que llevaba Granero, los sueldos que cobraba, los que se autoasignaba y el fraude que produjo en los lugares de conducción donde estubo, entre ellos la Fatpren, de donde fue desplazado al poco tiempo de conocerse las denuncias públicas de OPI y hace poco más de un mes, operó su expulsión de la Obra Social, tras una auditoría enviada por Liliana Korenfeld, por pedido de la propia dirigencia sindical.

En el Juzgado de Instrucción Nro 49 se le instruye a Granero, una causa por malversación de fondos públicos al comprobarse que usó fondos de la Obra Social de Prensa, para gastos, lujos y excentricidades de quien utilizó plata de los afiliados, para beneficio personal y gastos de lujos, que lejos estaban de aquel humilde trabajador de un diario del interior que trepó a la década ganada, de la mano de Juan Bontempo, un conocido kirchnerista, hoy al frente de la Superintendencia de Seguros y que en Santa Cruz dejó un profundo rastro de lo inepto que es, administrando poder.

Todas y cada una de las denuncias de Pafumi ante OPI, se cumplieron con precisión y fueron corroboradas por esta auditoría de la Superintedencia, la cual encontró las pruebas del uso de fondos para costear su lujoso casamiento en el año 2012, con la colombiana Karen Cepeda en la exclusiva estancia La Candelaria, donde hubo alrededor de 300 invitados y determinó que desde esa organización partían los casi 30 mil pesos que mensualmente pagaba Granero para alquilar un piso en Puerto Madero.

La inspección también determinó que el periodista K, hizo retiros de OSPPRA por 450 mil pesos y rindió solamente 16 mil; usó dineros para viajes al exterior junto a su familia y se autoasignó un sueldo de 60 mil pesos mensuales o, con la anuencia de la dirigencia de ese momento, un monto de 80 mil pesos en concepto de “Gratificación de la OS”, para equipararse con el status de sus pares en otras obras sociales. También OSPPRA pagaba el garage de una lujosa moto Ducatti de 25 mil dólares que usó en sus viajes por Irán, EEUU y Europa.

“Quien iba a decir que este muerto terminaría haciéndose el cool”, expresó un ex compañero de Redacción de Granero. La década ganada también llegó a este pseudoperiodista que desde las revistas impresas con dinero de los afiliados del sindicato de prensa, criticaba al periodismo libre y ensalzaba el discurso oficial.

Ahora se puede entender mejor, cuál era el verdadero objetivo de Granero. Nunca fue representar a los trabajadores, sino a sus propios intereses y a los del kirchnerismo, al que sirvió sin filtros ni tope, como no los tuvo para defraudar a la Fatpren y a OSPPRA en su corta carrera de Ejecutivo frustrado al que un día se la carroza se le transformó en calabaza. (Agencia OPI Santa Cruz)

Notas relacionadas:

Gustavo Granero, titular de la FATPREN, paga $ 21.500,00 de alquiler un departamento en Puerto Madero y goza de un pasar inigualable

OSPRA, una obra social inexistente en Santa Cruz, a la cual Gustavo Granero le facturó gastos de mudanza

Gustavo Granero perdió la conducción de FATPREN, que tenía en su poder desde el 2007

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

15 COMENTARIOS

  1. este es pariente de los otros graneros, los que eran totalmente contrarios a kirchner, los que decian que era un ladron y publicaban un pasquin en contra de los k y terminaron todos trabajando para el???

  2. Fue un chorro toda la vida, traidor y mala persona ademas de golpeador de mujeres como Potel nada se puede esperar de un tipo así que cuando estaba en Gallegos cagaba a sus compañeros arreglando con Kalmus a espaldas de los empleados. Un verdadero SORETE.
    Espero que algún juez haga justicia porque estas mierdas siempre caen paradas, pero como todo llega, no tengo dudas que este gil las va a pagar todas juntas.
    Ahora bien ?Que hay de lo que lo secundaban en el SIPREN acá en santa cruz? Beto Barria por ejemplo y el rascahuevo de su amigo? mutis. estos ladronzuelos le hicieron toda la mano a Granero y hoy son “representantes” del gremio en la provincia. POR FAVOR….es una vergüenza lo que hicieron. Se tendrían que mirar al espejo. Estos ladronzuelos están a la espera de agarrar un mango y si te he visto ni me acuerdo. La zaga “GRANERO2”
    Muchachos despierten!!!!!!!!! Granero no hubiera hecho nada si no lo ayudaban y estos que nunca levantaron la voz para denunciar que la OS en santa cruz no funcionaba y nos descontaban SON COMPLICES
    A JODERSEEEE A COMERLAAAAAAAAAA

  3. A ESTE LO LLEVO BONTEMPO DE ACA PORQUE ERA EL ESPIA QUE TENIA Y EL NEXO QUE LE ARREGLABA LAS TRANSAS CON EL JUDIO EN TIEMPO.
    GRAN CAGADOR EL GRANERO ESTE
    ADHIERO A LO QUE DICEN MAS ARRIBA::: Y LOS DEL SINDICATO EN SANTA CRUZ DONDE ESTAN? ALGUNA DECLARACION AL RESPECTO?
    JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAAAAA
    LEAN LOS NOMBRES QUE COMPONEN EL SIPREN Y DESPUES ME DICEN JAJAJAJAJAJA

  4. Gracias OPI por desenmascarar a este energúmeno que cagó a palos a su mujer por años,,,, hay denuncias hechas pero que alguien se encargó de esconder. Si no fuera por ustedes este ladrón estaría dandose la gran vida.
    Gracias Gracias por aquellas notas de marzo del 2013

  5. = Como siempre digo: “si es kichnerista- o residuo-fecal de los mismos, NUNCA! podra ser bueno, o caberle alguna duda sobre sus acciones- , son garkas por naturaleza-, sin codigos de ningun tipo- , hoy los rescatas del lodo, y mañana te venden o extrujan, pra odiarlos si fuistes bueno”., este MUGRIENTO-SNOB- es mas de lo mismo-, ahora se kgara de risa de todos, esconderas la guita en algun bulo cercano-, y luego se dedicra a consetudinariamente repetir como melopea: -” “soy un perseguido” de los oligarcas…./ se me ocurre que hasta que no empeicen a aparecer con corbata de cañamo , y el cartel : por LADRON KK, no se van a dejar de extorsionarnos- con eso que manipulan tan bien- y se llama DEMOCRACIA-

  6. tremento garca este maricon que aqui cuando se fue en el 2007 me quedo debiendo 500 mangos que me podio para darle de comer a sus “chichis”, hdp, Devolveme la plata delincuente vos y todos los que te siguen

  7. Gustavito maltrató a su mujer a la que golpeaba con brutalidad y nunca le paso un mango. Este tipo tendría que estar preso pero es un protegido del gobierno. Enhorabuena que lo echaron, porque ahora tendrá que recalar en algún lugar donde le permitan meter la mano en la lata pero ahora todos lo conocen.
    bien OPI ahi

  8. CHE NO HAY NI UNO BUENO, TODOS LADRONEAN. AH PERO ES “GRANERO” TODO SE LE PERMITE, EL BRAZO DE LA JUSTICIA NUNCA LO VA ALCANZAR. HIJOS, PARIENTES, AMIGOS ETC TODOS EN LA ROSCA DEL PODER.

  9. Querido ex agente: Sabes que ya estas entrando como imputado en una causa porque facturaste platita por servicios no prestados al Gobierno de Santa Cruz? Peralta te dejo afuera pibe.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí