- Publicidad -

Moyano y una advertencia al Gobierno: “Estamos analizando un nuevo paro”

El Secretario general del Sindicato de Camineros Hugo Moyano - Foto: OPI Santa Cruz/Francisco Muñoz
07/05 – 09:20 – Es porque rechazan el 25% de tope en las paritarias y por Ganancias. Además, fue muy crítico con Kicillof.

El jefe de la CGT Azopardo, Hugo Moyano, anticipó anoche que están “analizando un nuevo paro”, que va a “depender”, dijo, de cómo se desarrollen las negociaciones paritarias y aseguró que la reducción en el mínimo no imponible es “una maniobra” que no tiene “nada que ver con la realidad”.

El sindicalista advirtió que no aceptarán “el tope” de 25 por ciento en las discusiones salariales. “Es una maniobra que no tiene nada que ver con la realidad. Es el relato del Gobierno, que trata de confundir lo que está pasando”, apuntó Moyano en el programa “A dos voces”, por TN.

Asimismo, el camionero sostuvo que las modificaciones que anunció el ministro de Economía, Axel Kicillof, en Ganancias, para quienes ganan de 15 a 25 mil pesos brutos de salarios, “no tiene nada que ver con la realidad que vivimos”.

“No tiene nada que ver con la realidad que vivimos y que vive el trabajador con respecto a la inflación, con ese impuesto al trabajo que realmente es un robo a mano armada al trabajador”, consideró el sindicalista.

En tanto, afirmó que el anuncio de Kicillof “no sirve” porque “no se sabe cuánto son los montos”, ya que “dibujan una cosa pero lo que sí sabemos es que es un monto ínfimo que no tiene nada que ver con lo que el trabajador se merece”.

Por otra parte, indicó que están “analizando un nuevo paro” que va a “depender” de cómo se desarrollen las negociaciones paritarias.

“A medida que vayan los gremios discutiendo salario, van a pedir lo que muestra la inflación que ha habido durante el año, y no van a bajarse de eso”, anticipó.

En sintonía, indicó que rechazan “el 25 por ciento” como tope de la negociación salarial y “la baja del impuesto al trabajo”, ya que “no se puede aceptar un porcentaje debajo de la inflación, que para este año no es menor de 30 por ciento”, según dijo.

“No se puede aceptar un porcentaje que va muy por debajo de la inflación, si no para qué estamos al frente de una organización? Para aceptar lo que nos dicen los de arriba o para aceptar lo que nos dicen los de abajo, que son los trabajadores?”, se preguntó el gremialista.

Al ser consultado por la visita de su hijo, Pablo Moyano, al Papa Francisco, el camionero recordó que la Iglesia llamó a la “unidad de los trabajadores” y agregó: “Tarde o temprano va a haber unidad, para defender los intereses que uno representa. Si se da la unidad, me parece bien para defender los intereses en conjunto”, concluyó. (Clarín)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí