El Gobierno y la Justicia no descartan que los prófugos hayan tenido “ayuda interna” para escapar.

- Publicidad -

El Gobierno y la Justicia no descartan que los prófugos hayan tenido "ayuda interna" para escapar.
28/12 – 10:00 – El fiscal que investiga la fuga de los condenados por el triple crimen dijo que no descarta ninguna hipótesis; el secretario de Seguridad, Eugenio Burzaco, habló de “cierta connivencia” del Servicio Penitenciario.

A un día de la fuga de los condenados por el triple crimen de General Rodríguez, vinculado al tráfico de efedrina, el Gobierno y la Justicia no descartan que los hermanos Martín y Cristian Lanatta y Víctor Schillaci hayan recibido la ayuda del Servicio Penitenciario Bonaerense para escapar del penal de General Alvear.

El secretario de Seguridad de la Nación, Eugenio Burzaco , aseguró hoy que “es muy difícil fugarse de un penal sin ayuda de adentro”, en referencia a la fuga de los tres condenados por el triple crimen de General Rodríguez, aunque aclaró que aguardarán la investigación judicial.

- Advertisement -

“En general, en las fugas hay cierta connivencia. Es muy difícil fugarse de un penal sin que nadie desde adentro ayude. Pero vamos a esperar que la investigación avance, y si hay algún responsable, le tiene que caer todo el peso de la ley”, afirmó en declaraciones a Radio América.

Ayer, la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal , removió a los jefes de la cárcel de General Alvear y a la cúpula del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB) y ofreció una recompensa de dos millones de pesos por información sobre el paraderos de los delincuentes.

“No descarto ninguna hipótesis”

Por su parte, el fiscal Cristian Citterio, a cargo de la causa por la fuga, resaltó esta mañana que descartaba “ninguna hipótesis”. “Estamos recolectando pruebas. A esta altura no me resulta ni verosímil ni inverosímil [la supuesta connivencia]”, explicó.

En cambio, Citterio dijo que se pudo comprobar que los tres prófugos contaron con “ayuda externa” para huir del penal de General Alvear. El fiscal está a cargo de la causa por evasión, privación ilegal de la libertad y robo calificado que se inició ayer tras la fuga.

Los únicos imputados hasta el momento son los hermanos Lanatta y Schillaci, quienes fueron condenados a prisión perpetua por los asesinatos de Damián Ferrón, Leopoldo Bina y Sebastián Forza, ocurridos en 2008. (La Nación)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias