- Publicidad -

El PJ alternativo sumó a otros siete gobernadores con vistas a 2019

El PJ alternativo sumó a otros siete gobernadores con vistas a 2019

10:00 Luego de dos meses de inactividad del espacio Alternativa Argentina, Sergio Massa, los gobernadores Juan Manuel Urtubey (Salta) y Juan Schiaretti (Córdoba) y el senador Miguel Pichetto apostaron al volumen para revitalizarlo y dar una señal de fortaleza: sumaron a siete mandatarios más del PJ a la mesa que se propone construir una opción política por fuera de Cambiemos y el kirchnerismo.

Por: Marcelo Veneranda
Anoche, en la casa que la provincia de Entre Ríos tiene en esta ciudad y con el gobernador Gustavo Bordet como anfitrión, junto al cuarteto fundador desfilaron los mandatarios Juan Manzur (Tucumán), Mariano Arcioni (Chubut), Domingo Peppo (Chaco), Rosana Bertone (Tierra del Fuego), Hugo Passalacqua (Misiones) y Sergio Casas (La Rioja).

“Tenemos la obligación de darles a los argentinos una alternativa. Tenemos que hacer el esfuerzo de mostrar un camino de esperanza, en un momento muy difícil de los argentinos, ante el fracaso del gobierno de Mauricio Macri”, sostuvo Massa, al ingresar.

“Nosotros estamos planteando una alternativa superadora al macrismo y al kirchnerismo, porque en esta pelea entre dos [por Mauricio Macri y Cristina Kirchner ] pierde todo el país. Las cosas no están saliendo bien y la gente no está conforme ni con este presente ni quiere el pasado”, apuntó Urtubey.

Antes de ellos, Pichetto ratificó sus aspiraciones presidenciales, algo de lo que Massa y Urtubey evitaron hablar. Sí, en cambio, abrieron las puertas para sumar por fuera del peronismo: Massa apuntó a un sector del radicalismo. Urtubey sumó a los socialistas de Santa Fe.

“Necesitamos un acuerdo político, económico y social, al estilo del Pacto de la Moncloa, para sacar al país adelante”, sumó Schiaretti, al adelantar que invitarán a un próximo encuentro a los gobernadores no peronistas Omar Gutiérrez (MPN-Neuquén), Miguel Lifschitz (PS-Santa Fe) y Gerardo Zamora (FC-Santiago del Estero). De lograrlo, superarían la mitad de las provincias.

Después del desfile en el ingreso y antes de la cena ofrecida por Bordet, los peronistas “alternativos” destacaron en un comunicado que se trató de una reunión “a favor de los argentinos”. Un modo de escapar al sendero en el que se encerrarían parándose “en contra de” Macri y Cristina. El documento, con todo, apuntó mayoritariamente contra Macri y el presente.

Es que varios de los gobernadores reunidos anoche evitan pararse en contra del kirchnerismo en sus provincias. De hecho, necesitan sumarlo para retener su sillón. Manzur, quien llegó a último momento, porque antes pasó por la sede del PJ nacional, territorio kirchnerista, es una muestra de ello.

“Somos opositores porque el país tiene derecho a una alternativa al ciclo cumplido del pasado y al fracaso del gobierno de Macri, que nos impone un camino equivocado, doloroso”, continúa el documento, elaborado el día anterior, pero atemperado por los gobernadores invitados antes de ser enviado.

Al Gobierno “le conviene que estemos en campaña, que discutamos nombres y candidaturas y no que hablemos sobre los problemas que tiene la Argentina, que son muchos y muy graves. Nosotros queremos hablar del 150% de inflación acumulada en los últimos tres años, del 100% de devaluación a lo largo del 2018, de la caída de la economía interna y de su fracaso”, enfatiza el texto, como si fuera una hoja de ruta.

Además de los gobernadores, varios diputados y senadores se sumaron a la convocatoria: el salteño Pablo Kosiner; los massistas Graciela Camaño, Marco Lavagna, Raúl Pérez, Diego Bossio y Carlos Selva; los entrerrianos Juan José Bahillo y Pedro Guastavino; el cordobés Martín Llaryora; el catamarqueño Dalmacio Mera, y el correntino Carlos “Camau” Espínola. También hubo varios “ex” en la Casa de Entre Ríos. El exdiputado y sindicalista de la UOM Oscar Romero fue uno de ellos. Otro, el exgobernador de Jujuy Eduardo Fellner, quien trabaja junto a Urtubey. (La Nación)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí