10-15 – (Por Rubén Lasagno) – El fenómeno político de Pino Solanas es para analizar seriamente y demarcar, de alguna manera, la clase política que tenemos y a la cual votamos, cuando en realidad somos nosotros mismos quienes entronizamos algunos personajes con nuestros arrebatos pendulares de emoción violenta, cada vez que nos hartamos de unos y echamos mano a lo primero que podemos. Así han aparecido figuras política (tanto a nivel nacional como provincial) que al poco andar nos han demostrado las carencias propias cuando no, fatales fallas ideológicas, morales y hasta de coherencia política.
Un ejemplo de la incoherencia política es el líder de Proyecto Sur Pino Solanas, quien de llenar páginas de diarios con sus quejas sobre la corrupción kirchnerista, la “legalización” de la deuda externa que hizo Cristina Fernández, la compra irregular de vagones de trenes y de sentirse desconcertado por las decenas de causas por corrupción de la ex presidenta y el nivel de pudrición del ex gobierno que hoy tiene a 20 de sus ex funcionarios presos otros tantos procesados, 50 arrepentidos y más de una docena de grandes empresarios confesos de haber pagado coimas, pasó a la decisión de “formar un frente con el FPV para ganarle a Macri”, según dijo textualmente el hombre de la izquierda.
Sin embargo, su pase a las filas del kirchnerismo en alianza política con CFK le trajo un grave problema en Santa Cruz, su representante, Dino Zaffrani, renunció al partido por este motivo y puso a disposición de la justicia electoral los fondos del partido. Pero lo peor de todo, lo hizo público en una nota explicativa y no en el burdo recurso de las redes sociales. Sus argumentos, molestaron a Solanas y su entorno y le replicaron con una nota que OPI publicó en la semana.
Quien nos conoce sabe que no tenemos tintes políticos, que no representamos ningún partido, ni fuerza ni nos interesa interactuar con ningún candidato, pero respetamos y valoramos la actitud de alguien que como Zafranni ha sabido diferenciar la honestidad y la ética, del oportunismo y la mentira, en una época donde la transparencia es escasa y cualquier cosa se explica, aún desde el absurdo.
Ahora bien, si bien Zaffrani evitó continuar la discusión y dio por terminado el tema, como medio independiente y libre de cualquier extracción política e ideológica, no podemos (y no queremos) dejar pasar la oportunidad para volver una vez más sobre la honestidad intelectual de los candidatos, el valor de la palabra y el sostenimiento de las convicciones. Estamos cansados de ver gente en la política que aplican convicciones a la carta y pueden tener más de una, si amerita la circunstancia y por lo tanto, es muy valorable que alguien tenga un renunciamiento claro por no transar con el cambio radical de las ideas, solo para buscar un lugar de confort que le ayude en el 2019, facturarle al Estado cuatro años más de beca en el Congreso Nacional.
Del análisis realizado resulta claro que Pino Solanas, más allá de estar en contra de la política de Macri (cosa entendible y que cualquiera apoyaría), está buscando un lugar en el 2019 y ha tenido en cuenta el famoso “30% de CFK”, el cual sostenemos es irreal y falaz, entonces Solanas ha decidido unirse a los parias del kirchnerismo residual hoy autotitulados “Unidad Ciudadana” y sin que le duela el estómago, decidió adherir a lo peor de la política nacional pasada, a los autores del mayor latrocinio del país y a la jefa de la Asociación Ilícita, adoptando, incluso, el mismo argumento que quienes se resisten a pedirle el desafuero a Cristina, alegando que “no hay sentencia firme” y por lo tanto, no estarían dadas las condiciones para quitarle la impunidad de la que goza la ex presidenta a instancias de los senadores nacionales.
Este argumento, banal, inviable y a todas luces cómplice de encubrimiento, es el de Pichetto y demás senadores, negándose a sacarle los fueros a CFK, mientras desconocen la enorme cantidad de pruebas que la condenan de antemano. Ni siquiera por vergüenza política, es decir, para salvar la poca dignidad de la clase dirigente argentina tan maltrecha y peor representada, estos coautores del delito de encubrimiento a la jefa de una asociación ilícita, no tienen el mínimo reparo en buscarle una “explicación” a lo inexplicable, solo para usufructuar lo que para ellos es una simple ecuación matemática: “si tiene el 30% y nos acercamos, ese 30% es nuestro”; una estupidez tan grande como creer que la gente va a volver a votar a los delincuentes del kirchnerismo pasado.
Pero está claro que Solana no actúa en soledad. A él se le termina el mandato y más de 30 personas, entre ellos familiares suyos, podrían quedar en la calle si pierde su lugar de privilegio en el senado. De ahí la enorme resistencia del entorno y el dislate ideológico de ir para cualquier lado y posarse tanto en las flores como en el excremento. Por lo tanto se cae la careta de “progresista” cuando se alía con lo peor del populismo nacional, más específicamente con CFK a quien indulta desde el discurso y desde la acción en el senado. Por otro lado ha cambiado notoriamente el discurso, especialmente cuando dijo públicamente por C5N que el encuentro con Rodríguez Saa fue por el presupuesto. Es una absoluta mentira. En esa reunión fueron todos los K y de hecho se reúne con Santamarina de Página 12, uno de los medios que junto con C5N maneja, ordena y solventa el kirchnerismo.
Breve repaso
Con un breve ejercicio de la memoria, vamos a rescatar algunos dichos y pensamientos de Pino Solanas sobre el kirchnerismo y básicamente sobre el gobierno de CFK a la que hoy va a tomar como aliada para tratar de permanecer aferrado a la beca política.
Cierre de campaña 2017
“Cristina disfrazó la pobreza y nos dejó un 30% más de pobres. Macri nos mintió descaradamente. No cumplió ninguna de sus promesas de campana. Seguimos esperando mientras él gobierna sólo para sus amigos millonarios“, sostuvo Solanas, durante una recorrida por el partido bonaerense de Lomas de Zamora.
También, arremetió contra su otro competidor Florencio Randazzo, al señalar que el ministro del Interior y Transporte “dice que cumplió y ni siquiera pudo hacer funcionar bien el tren a Mar del Plata“.
Clarin enero 2013
“las teatralidades histéricas de Cristina Fernández le hacen muy mal a la Argentina“.
El legislador subrayó que “el Gobierno no hizo nada para tratar de recuperar la jurisdicción argentina en los litigios con los fondos buitres“, que demandan pagos de deuda externa que cayeron en 2001, y manifestó que “un país que cede sus tribunales en tribunales extranjeros, no es un país, es una semi colonia“. El diputado, que rechazó la invitación para participar del acto de recepción de la Fragata, sostuvo que “Fernández se llena la boca diciendo que atendió la deuda, pero se negó a investigarla“.
En este sentido, remarcó que todas las deudas y compromisos deben pagarse, pero antes “hay que investigarlos y revisarlos“. Solanas también aseguró que “el pago de la deuda que no quiso investigar nadie se llevó todo el progreso y el bienestar de los argentinos“, y enfatizó que en el país hay “una violación continua del andamiaje institucional y jurídico argentino“.
No es necesario seguir aportando antecedentes sobre dichos de Pino Solanas en los años K, todos lo conocemos y siempre creímos que estaba en las antípodas ideológicas de la horda que vació el país de fondos y esperanzas. No es así, Solanas es como las moscas, sin duda. (Agencia OPI Santa Cruz)
Lo dije en la nota de Dino Zaffrani, Pino Solanas se fué al pasto hasta el alambrado, así que veremos lo que hace el Sr. Zaffrani, espero que levante las banderas de la honestidad en Santa Cruz, hace falta, muchos lo esperan en esta provincia, inviable así como está.
Pino es un delincuente ideologico,solo busca conservar su banca,el dia 23.10.13 firmo junto con D´elia y el padre Farinello una carta de apoyo al dictador de Iran,y este dice defender los DDHH,tiene idea como la pasa el publo irani con semejante basura gobernando,por favor es un lame nalgas de la politica
mejor dicho inposible.pino solanas es exactamente asi.zafrani es una persona muy honesta puede tener equivocaciones como cualquier ser humano pero es intachable como persona
Los Pinos Solanas y los Leopoldo Moreau, demuestran una vez mas que a muchos políticos solo les interesa, solamente seguir participando en el circuito de la Korrupcion para continuar llenando sus bolsillos, es por ello que vemos a muchos encolumnarse detrás de la Chorra Mayor, porque algunas encuestas mentirosas les hace pensar que podría competir nuevamente.
Causan gracia y asco, escucharlos cuando hablan en nombre del Pueblo y dicen preocuparse por los pobres y los niños, lo que no aclaran, es que ellos están convencidos que, son el Pueblo y que por los únicos niños que se preocupan, son los de ellos, a quienes envían a colegios privados que paga Juan Pueblo.
La Política, Ley de Lemas y candidatos, causan náuseas.. realmente hoy no se a quien votar, pero si.. algo tengo bien claro, NO VOTARE A NADIE QUE TENGA ALGO QUE VER CON LOS kirchner, NI A LOS DISFRAZADOS DE peronistas.
Osea seguirá votando a Cambiemos? Si es así entonces votará de todas formas a la corrupción y a la mentira, eso sí con buenos modales. Saludos
Pino Solanas un delincuente ideologico,sus ideas politicas no existen y si ver com conserva la banca y asi vivir del estado.El oculta que le firmo una carta al presidente irani solidarizandose con las politicas de ese pais.Por lo tanto es un hipocrita de la politica,un gana pan con cualquier partido politico,como dije antes no tiene ideas es un delincuente ideologico
“Estos son mis principios. Si no le gustan… tengo otros”. Un “quesista” La rata que huele el queso y se lanza para quedarse con algún mordisco. Sin convicciones y ya a esta edad sin pensamiento que no sea aferrarse a cualquier banda depredadora para seguir juntando. Es peronista, tiene los bolsillos sin fondo como todos. Nada le alcanza y su ego necesita estar en los medios. Un figurón. Un pobre tipejo digno más del kirchnerismo que de algún socialismo. Y termina su carrera unido a la bosta que siempre denigró, ahora vemos que disimuló ser otra cosa que eso. Una bosta.