- Publicidad -

Donald Trump cerró la frontera con Canadá y prepara un anuncio “muy importante”

Hasta ahora la pandemia dejó 6.500 contagios y más de 100 muertos en ese país.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, brindará este miércoles una conferencia de prensa “sobre noticias muy importantes de la FDA” relativas al nuevo coronavirus​. Además, anuncio el cierre de la frontera con Canadá para contener el avance de la pandemia.

“Ofreceré una conferencia de prensa sobre noticias muy importantes de la FDA concernientes al virus chino”, tuiteó el mandatario, sin ofrecer más detalles.

En otro mensaje, Trump elogió sus medidas y apuntó contra China: “Siempre traté el virus chino muy en serio, y he hecho un muy buen trabajo desde el principio, incluida mi decisión temprana de cerrar las ‘fronteras’ de China, en contra de los deseos de casi todos. Se salvaron muchas vidas. ¡La nueva narrativa de Fake News es vergonzosa y falsa!”.

Más tarde, el mandatario anunció que “por mutuo consentimiento” con el gobierno de Canadá, la frontera norte del país permanecerá temporalmente cerrada al tráfico “no esencial”.

El martes, el mandatario había planteado expulsar de inmediato a México a todos los migrantes que ingresaran irregularmente al país a causa del coronavirus, según informó The New York Times.

Esta medida apunta a evitar el avance del Covid-19 en territorio estadounidense, pues el argumento de los funcionarios es que muchos de los migrantes que ingresan a EE.UU. llegan enfermos o sin los documentos que acrediten su historial médico.

La pandemia por el nuevo coronavirus dejó hasta el momento casi 6.500 contagios y más de 100 muertos en Estados Unidos, de acuerdo con el balance que realiza la Universidad Johns Hopkins. (Clarín)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí