- Publicidad -

Gremio docente rechazó el ofrecimiento del gobierno en el contexto general y aceptó el aumento del 12% en marzo

Llevada a cabo la paritaria docente y tras el último rechazo de ADOSAC al ofrecimiento realizado por el Consejo Provincial de Educación, en la última mesa de acuerdo el argumento fundamental del Ejecutivo para no llegar a las cifras de aumento salarial que piden la ADOSAC y AMET, fue la crisis económica actual, el efecto del coronavirus que mató la producción petrolera en el mundo, la caída de la producción nacional y provincial y la caída también del monto por regalías que ingresan a Santa Cruz, debido al desplome casi en la mitad de su valor, al barril de petróleo.

Si bien ADOSAC no ha aceptado en general el ofrecimiento del 12% que resultaría de sumarle al incremento básico real del 7%, las sumas fijas adicionales que sumadas están entre el 11,5 y el 12%, de acuerdo a la categoría de cada docente y las variables que se tienen en cuenta en los salarios los cuales pueden variar en tanto se trate de directivos, docentes de grado, casados, solteros, etc más la incidencia del Fondo de Incentivo Docente.

Las fuentes señalaron que el sueldo docente estará en alrededor de 27 mil pesos, más todos los ítems que se le suman como detallamos anteriormente. Una vez conocida la propuesta algo superadora a la anterior, los docentes nucleados en ADOSAC realizaron una “asamblea virtual”, entre los diferentes delegados de las filiales del interior, ante la imposibilidad de reunirse físicamente para debatir, en virtud del aislamiento decretado.

Sin embargo, la comunicación mayoritariamente avaló la moción de aceptar el aumento del 12% para que inmpacte en los salarios del mes de marzo con el compromiso de “seguir discutiendo salarios” cuando la situación infectológica cambie y permita que los paritarios vuelvan a reunirse y discutir en paritarias. (Agencia OPI Santa Cruz)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí