- Publicidad -

La punta del ovillo. “Si el juez tira del hilo, el cuerpo quedará desnudo”

Alberto Fernández ayer en Río Gallegos recibía de manos de Rudy Ulloa una estatuilla de Néstor Kirchner – Foto:

(Por Rubén Lasagno) – Fuentes altamente confiables de la justicia Federal le confiaron a OPI que  aún no hay fecha de presentación, Rudy Ulloa Igor y 16 concurrentes a la fiesta de cumpleaños del día 25 de mayo en Río Gallegos. A través de la publicación de OPI se nacionalizaron los nombres de algunos de sus asistentes y ya fueron citados a indagatoria y el Juez Federal Leal Ibarra (Comodoro Rivadavia) determinó que todos sin excepción, cumplan el protocolo de la cuarentena ordenada por DNU nacional cuyo incumplimiento daría lugar a su detención. La cuarentena fue flagrantemente violada en la reunión multitudinaria que ofreció el integrante de la comunidad gitana en Río Gallegos, el señor David Miguel.

De acuerdo a las mismas fuentes y a off de record obtenidos entre los contactos de esta Agencia en Río Gallegos, estamos en condiciones de afirmar que si realmente la justicia federal “tira de la punta del ovillo, el cuerpo quedará al desnudo”, dijo uno de los consultados por este medio, metáfora que usamos para titular el presente informe, habida cuenta de las enormes conexiones comerciales cruzadas que hay entre los asistentes a la fiesta y al dueño de casa y su familia, se podría llegar al fondo de una importante organización económica-financiera existente en Santa Cruz, con objetivos que guardan íntima relación con negociados pasados y presentes de evasión y lavado de dinero, aseguraron las fuentes. “El punto es si la justicia se animará a conectar los apellidos y los negocios o solo se quedará con el tema de la desobediencia a la cuarentena“, admitido la fuente.

Un paso más

Precisamente hoy el colega Nicolás Pizi, redacto un informe en Infobae, relacionado con el acceso a la causa que tuvo el periodista, donde realza datos fundamentales que nos permiten, no solo reconfirmar nuestras fuentes sino ampliar el conocimiento que se tiene del entramado de complicidad existente entre muchos de aquellos que aparecieron en el video y que inicialmente fueron identificados por OPI en nuestra primera nota.

El informe de Pizzi apunta a la presencia en casa de Nano David Miguel en su fiesta de cumpleaños de Ulloa, Müller, Bringas, entre otros y señala “También fue citado a indagatoria su hermano, David Maico Miguel, procesado por lavado en la causa que investiga al ex secretario privado de los Kirchner, Fabián Gutiérrez, y el padre de ambos, Roberto Miguel”.

“En la lista de los imputados – prosigue el informe –  también aparecen Ricardo Fernández, gerente de Casino Club de Río Gallegos, Lalo Romero (de la firma local Romero Sistemas), Sebastián Jerez (propietario del comercio Numeral), Marcelo Fadul (propietario del restaurante Moma), y Cristian Parolin, entre otros”, personas que fueron señaladas en nuestro primer informe.

Además de citarlos a indagatoria – aclara Infobae –  el juez Leal de Ibarra ordenó secuestrar el celular que se utilizó para grabar las imágenes y dispuso que todos los imputados deberán guardar el aislamiento preventivo en sus domicilios, bajo pena de detención. El magistrado, que es presidente de la Cámara Federal de Comodoro Rivadavia, también ordenó una consigna policial para que constate si cumplen con la cuarentena”.

El diario dio a conoce que David Miguel está procesado por lavado de dinero desde fines del año pasado y tiene un embargo sobre sus bienes de $300.000.000 en la causa que se investiga el patrimonio de Fabián Gutiérrez. Se lo acusa de haberle comprado un inmueble al secretario de Cristina Kirchner por un precio muy superior al real y de haber concretado dos operaciones con vehículos de alta gama.

En concreto – expresa el informe de Pizzi – el 2 de julio 2013, Gutiérrez, compró un inmueble en Río Gallegos de 992 m2 por la suma de $145.000 (U$S 26.850 dólares), y un año después se lo vendió a David Miguel por $450.000 (U$S 55.100), obteniendo una ganancia del 210%. Se presume que la compra inicial fue subvaluada y la venta sobrevaluada, permitiendo de esta forma, con la colaboración de Maico David Miguel, legitimar dinero espurio de Gutiérrez”, dice el fallo que ahora está apelado ante la Cámara.

Además, el hermano del cumpleañero tenía cédula azul para utilizar un auto de Gutiérrez, un Jeep Grand Cherokee Overland, Dominio NYC-142 y le compró una Ram 2500 Chrysler, Dominio ONL-088.

David Miguel no es el único procesado de la fiesta, aclara el informe, también arrastran procesamientos judiciales Jorge Bringas, por la causa de Los Sauces, y el propio Ulloa, que luego del escándalo le habría dicho a algunos de los participantes que no había motivos para preocuparse.

Hasta ahora hay 17 personas citadas a indagatoria por violar la cuarentena. Mientras tanto, la Justicia busca identificar a otras personas que habrían participado del festejo, dice la información con la que se cuenta hasta el momento. (Agencia OPI Santa Cruz)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

5 COMENTARIOS

  1. Y siga siga el baile !!..en el Juzgado Federal manga de opas por violar la cuarentena y encima publicarlo!! Jua jua que tipos imbéciles No entiendo cómo hicieron tanta guita estos impresentables!! Santa Cruz, Provincia generosa!!!…

  2. Realmente empecé a buscar noticias sobre este tema en los portales de Santa Cruz después de enterarme por Crónica y la verdad que no dicen nada. Esta página es la única con información relevante sobre lo que ocurrió y los antecedentes de los participantes. Está claro como se maneja la informacion en esa provincia,como acá en La Matanza la informacion municipal,,, igual

  3. todos re trabajadores son esos no sean malos que no pusieron el lomo ni para dormir y ahora millonarios claro falto trillar y beto, muller tremenda vida se da , compra todo a nombre de otros por ejemplo barrenechea gualdesi y varios mas …. hace la cuarentena en su casita comprada hace poco y los visitan sus amigos arrastrados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí