Alberto Fernández evalúa si acepta el pedido de Juntos para el Cambio para hacer una reunión a solas

El presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, durante la sesión remota de la Cámara Baja - Foto: Telam

El Presidente consultará este mediodía con el titular de la Cámara de Diputados, Sergio Massa; para definir un encuentro aparte del que trazó para las 17 con el resto de los bloques de la oposición.

Por: Ignacio Ortelli

Cuando parecía que la tensión entre el Gobierno y el grueso de la oposición estaba cerca de alcanzar su pico desde el 10 de diciembre, el presidente Alberto Fernández​ abrió un canal de negociación con los referentes parlamentarios de Juntos por el Cambio y este mediodía definirá si acepta el pedido para trazar una reunión a solas, antes ó después del encuentro que mantendrá a las 17 con el resto de la oposición.

Alberto F. hablará este mediodía con el titular de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, a quien lo había instruido a convocar a los bloques opositores a una reunión por videoconferencia para evaluar la situación sanitaria y la reconstrucción postpandemia, y tres proyectos que se tratarán en el Congreso en los próximos días: la moratoria, la deuda soberana bajo legislación local y la ampliación del actual Presupuesto.

El Presidente evalúa aceptar el pedido, para descomprimir tensiones, luego del intenso fuego cruzado entre el oficialismo y la oposición, que se acentuó por el impacto político que generó el crimen del ex secretario de Cristina Kirchner, Fabián Gutiérrez.

“Primero el Presidente va a definir si acepta darle un tratamiento diferenciado a JxC. Y luego si puede cambiar su agenda”, plantearon desde la Quinta de Olivos, donde advierten que el principal bloque de la oposición quedó en una encerrona al poner como condición indispensable que se realice en un encuentro aparte.

“El tenor de los temas comprendidos como la naturaleza de nuestra fuerza, ameritan una reunión de nuestros representantes de ambas cámaras del Honorable Congreso de la Nación con el Poder Ejecutivo Nacional la cual debiera ser acordada con mayor antelación”, expresó el comunicado de Juntos por el Cambio.

Luego de dialogar con Massa, los dirigentes de JxC se reunieron esta mañana en un Zoom en el que acordaron asistir al encuentro, en caso de que el Presidente acepte sus pedidos.

Con todo, en caso de que Fernández esté dispuesto, los diputados que se sentarán para la videoconferencia son: Cristian Ritondo y Alvaro González, del PRO; los radicales Mario Negri y Alfredo Cornejo; y el lilito Maximiliano Ferraro, de la Coalición Cívica.

Desde el Senado, desembarcarían Luis Naidenoff, Martín Lousteau, Humberto Schiavoni, Juan Carlos Romero y Laura Rodríguez Machado. (Clarín)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí