- Publicidad -

El silencio de los medios, del gobierno y la ausencia de los DDHH en Santa Cruz ante la vergüenza por los bebés muertos en Las Heras

El silencio de los medios, del gobierno y la ausencia de los DDHH en Santa Cruz ante la vergüenza por los bebés muertos en Las Heras

(Por: Rubén Lasagno) – Una joven mujer embarazada acudió junto a su marido al Hospital de Las Heras por fuertes dolores abdominales. En cinco oportunidades que concurrió, fue enviada a su casa con analgésicos inyectados y sin ningún tipo de prevención médica. Tenía un complicado embarazo gemelar. No la quisieron internar. Carolina rompió bolsa en el baño y uno de los bebés cayó en el inodoro, el otro fue forzados a salir en ese mismo lugar y ambos fallecieron. Una familia destrozada, dos angelitos muertos, un hospital con autoridades irresponsables, con personal insensible, una provincia muda (porque las muertes les tocan el nervio cervical del poder) y los medios adscriptos a la pauta oficial que ni siquiera marcaron el hecho en dos líneas. 

El intendente de Las Heras no abrió la boca, claro en los pueblos todos suelen ser muy amigos. El Ministerio de Salud no sacó ni un lánguido comunicado. Las oficinas de DDHH donde asientan sus culos gordos mujeres y hombres de poca complexión al trabajo y mucha predilección por el discurso barato de Pietragalla y Cia, ni siquiera se enteraron de que hay dos almitas solitarias a las que dejaron morir. Acá no hay derechos del niño, ni de género… ni humano. Una vergüenza por cualquier lado que se lo mire.

Ahora quedan las marchas pidiendo justicia como la de ayer jueves, donde solo la gente protestó frente al juzgado, pidiendo la renuncia del Director del hospital Néstor Hernández; los sumarios interminables que nunca encuentran responsables, una familia (más) destrozada y Santa Cruz con el increíble legado de ser la provincia donde la gente se muere y nunca se encuentra al responsable de haberlos matado. La única provincia donde no hay funcionarios presos por corrupción o mala praxis, la única provincia donde no hay jueces destituidospor incompetentes ni médicos encarcelados por haber enterrado sus errores. Es una provincia donde los DDHH se gritan a viva voz “para los muertos propios” y “los otros muertos” no merecen algún honor ni mención. Una provincia donde los derechos humanos se declaman, pero no se practican.

Vamos a ver si esta semana los diputados, tan afectos a repudiar en proyectos estériles contra quienes ofenden a Cristina Fernández, a recodar la “desaparición forzada” de Santiago Maldonado o sumar sus voces al relato hipócrita de los derechos humanos selectivos, son tan derechos y tan humanos como para repudiar al Director del Hospital de Las Heras, a quienes no cumplieron con la misión de atender humanamente a la mujer a punto de dar a luz y dejar de hacer nada y legislar en favor de la gente y no de sus bajas acciones políticas.

El silencio de los medios, del gobierno y la ausencia de los DDHH en Santa Cruz ante la vergüenza por los bebés muertos en Las Heras
Carlina y Miguel algunos días atrás – Foto: Facebook

Mateo y Santino se llamaban los gemelos que la joven madre los tuvo en el inodoro de un hospital ante la desesperación del joven padre, porque minutos antes, quienes debían haberlos atendido con la urgencia que correspondía, los abandonaron a su suerte. Miguel Ruiz, el padre, desgarrado, en soledad y destrozado, en Facebook relató este triste fragmento de una injusticia más ocurrida en Santa Cruz:

“Se me fueron mis dos angelitos.. la verdad, este dolor que sentí es inexplicable, escuchar cómo se rompe tu alma en mil pedazos.. es inexplicable todo lo que pasé en este día, lo que sufrimos en este hospital de mierda, porque desgraciadamente el hospital de las heras es una mierda!!!

Mi señora estaba sufriendo muchas contracciones desde ayer al medio día, vinimos más de 5 veces a la guardia para que por favor la pudieran ver y nadie me hizo caso.. para ellos era una inyección y a la casa mientras ella lloraba de dolor, nadie quiso atenderla, Nadie nos quiso ayudar.

Porque no quisieron actuar como se debe cuando ella tenía un embarazo gemelar, porque mandarla a la casa más de 3 veces sabiendo el Estado que ella tenía? Nadie me lo explica, todos se lavaron las manos y hasta que mi señora no pudo aguantar más el dolor y rompió bolsa en el baño del hospital.. tuvo el primer bebé mientras yo gritaba en el hospital que alguien me ayude y nadie me hacía caso.

Vinieron los enfermeros con su gran paciencia a querer hablarle tranquilos cuando ella los estaba pariendo en un inodoro de un hospital público.. el segundo bebé estaba de cola y ellos la hicieron parir lo mismo cuando tendrían que haberle hecho una cesárea, ella se terminó desgarrando toda por culpa de estos animales…

Pasando todo esto yo estaba con el corazón en la boca ahí afuera queriendo saber de ella y mis bebés, ella estaba bien por suerte pero los bebés eran demasiado prematuros y no pudieron aguantar, esa es la verdad, pero un generalista que se hace llamar ginecólogo también me dijo que él pudo reanimar a un bebé y faltaba el otro reanimarlo para poder derivarlos a Caleta.. en eso yo me arme de mucha fe y felicidad pensado que había esperanza de que mis bebés sean fuerte y puedan salir adelante.

Me tuvieron de acá para allá a las vueltas mientras yo estaba loco por irme con ellos a Caleta para que estén en la neo.. pregunté, recorrí todo el hospital y nadie me decía nada.. yo preguntaba y no me responden.

Hasta que llegó la ginecóloga y me dijo que era todo mentira, que los bebés no duraron más de una hora y ahí fue donde rompí en llanto por importencia, bronca, mucha angustia y culpa por no poder hacer nada por ellos y por mi amor. Lamento no haberles dado una obra social buena para que nos pudiera atender como se debe.

Lamento no poderlos llevar a un hospital que sí quieran atender!. Me voy con mi alma hecha pedazos pero por ustedes y a mi mujer hermosa y guerrera vamos a salir adelante.

Muchas gracias a los que estuvieron con nosotros desde un principio, la verdad los adoro mucho!

No puedo escribir más ya!

Sólo me queda esas fotos de mis angelitos que siempre los voy a recordar y los voy a amar toda la vida. Mamá y papá los van a llevar siempre en su corazón. Matteo y Santino los amamos mucho mis bebes.

No hay más palabras para describir lo indescriptible. Tampoco las hay para resaltar la falta de sensibilidad política, social y ministerial de un gobierno que ni siquiera se ha ocupado de proteger la vida de los más desposeídos, de los que menos tienen o de quien no tienen nada.

La realidad supera varias veces a la ficción y los discursos oficiales siempre van en contramano de las convicciones y rara vez practican lo que se expresa a viva voz tratando de describir, desde el gobierno, lo que en la vida real es exactamente al revés de lo que dicen y hacen. (Agencia OPI Santa Cruz)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

  1. EL SIMBOLO DEL MODELO K. Hospitales desmantelados, inhumanos, vaciados de excelencia, en un submundo fetido de aguas servidas y fortunas de la corrupcion para pocos. Santa Cruz ya es un oximoron, es mas demoniaca que santa. Alejada de los medios centrales, ha caido en un infernal sistema mas parecido a un CAMPO DE REEDUCACION SIBERIANO DE STALIN. EL HUARPE

    • Lamentablemente no tiene nada que ver con símbolo k.
      Ahora vivo en España y te puedo asegurar que los médicos,enfermeros argentinos son unos agrandados de mierda. Y la fisiología Argentina. Ahora que puedo comparar con España y acá son todos amables.
      Puedo comparar de haber sido operado y estar internado tanto en España como en Argentina y la soberbia que tienen los profesionales argentinos en impresionante

  2. esto es de terror pobre gente no quisiera estar ni un minuto en su lugar , pero estas cosas estan pasando a nivel pais espero en un futuro cercano sepamos sufragar …un fuerte abrazo para esa familia !!

  3. los medios ya sabemos como muchos se dieron vuelta como media.pero nos queda este diario al menos dice las verdades como tienen que ser

    • No tengo inconveniente en decir que he padecido a los peronchos, desde los 12años y hoy a un me de cumplir 80, no admito seguir cobijando tamaña corrupción. Fui y soy pobre, en cuanto a bienes materiales, pero puedo asegurar que TODO lo que poseo, lo gané TRABAJANDO. No soy quien para dar consejos, sólo les digo a los Santacrucenos: Basta de votar ladrones, sean dueños de su destino, no hay mayor orgullo que decir, nadie me regaló nada, lo poco que tengo es fruto de mi esfuerzo, más no pude, pero me alcanza

  4. Es una verguenza como se manejan y despues se refriegan por los santacruceñas y santacruceños no hay derechos para la poblacion, les importa robar nada mas ninguno de los q estan en el gobierno piensa y se preocupa por la poblacion estan ocupados en robar nada mas, pero lamentablemente gano las elecciones, no aprendemos mas .Espero q esto cambie.

  5. Se me cayeron las lagrimas al leer tu nota, imagino el dolor y la impotencia del momento, en varias ocasiones yo tambien tuve que gritar, pelear , putear para que a alguien nos de bolilla, y lo logre. ojala el sistema de porqueria que existe en Santa Cruz en todos los ambitos , cambie, que la gente se de cuenta que esta todo mal que no se conformen con que les pongan dos mangos en el bolsillo y los sigan votando ,porque hace muchos años que gobiernan la provincia los mismos y no hacen nada por los ciudadanos, yo tuve la suerte de gritar mas fuerte, que mas te puedo decir no hay palabras que mitiguen su dolor y ,siendo tan jovenes los dos, la mala experiencia que estan viviendo, mis sinceras condolencia , un abrazo gigante desde San Luis ( yo me fui de la provincia por un futuro mejor para mis hijos)

    • sin duda tu comentario es el mas relevante de todos, no soy santacruceño (gracias a dios) pero me afectan los KKs como a todos que estan convirtiendo este pais en un gran Santa Cruz!!!!!

  6. VENGAN A LA GUARDIA DEL HOSPITAL DE LAS HERAS, TETRICO, DESDE EL KUE TE ATIENDE PARA PEDIRTE LA OBRA SOCIAL O “LA PLATA” UNOS SINVERGUENZAS KUE NO KUIEREN LABURAR, TE TRATAN DE CUARTA, PARECE VENEZUELA…..Y LOS DOTORES NO SE KUIEREN LEVANTAR DE DORMIR O NO SABEN NADA, UN LUJO LA ATENCION EN LA GUARDIA……

  7. La verdad una vergüenza quieren tapar todo con un simple sumario como siempre de lo inhumano que son, cómo.dice el dicho pueblo chico infierno grande. Basta de colores políticos acá se pide justicia!!! Dejen de jugar con la memoria de los inocentes.ponganse la mano en el corazón pero Dios es grande y todo lo ve,y el que mal hace mal acaba.. manga de forros.

  8. tenemos los que nos merecemos , porque votamos para el ojete, asi que a bancarsela , los politicos y amigos del poder nunca van a pasar por estas situaciones , los combatientes del capital se atienden en capital federal y en clinicas privadas… eso nos pasa por pelotudos..

  9. Soy chubutense, jubilada del sistema de salud provincial, donde trabajé más de treinta años….Mi hijo mayor emigró a Europa,donde nació mi pimer nieto en un hospital inglés… acompañé a mi familia en el momento de la cesárea programada (por motivos fetales) y no me canso de contar que no me impresionó justamente la infraestructura de equipamiento hospitalario, esperable,obviamente. Me impresionó la atención HUMANA que vivimos esos días , tanto en el hospital, como en el puerperio , con visitas domiciliarias de distintos profesionales evaluando la salud y el bienestar del bebé y grupo familiar. En su mayoría eran trabajadores de la Unión Europea y África .Creo que eso nos está faltando cada vez más en Argentina. No nos respetamos, no nos tenemos empatía. Es muy triste.

  10. No se trata del voto, tampoco del color politico, esto va mas allá…se trata de la falta de humanidad, empatía, conocimiento, consideración. No podemos rebajar semejante acto de desidia al color politico! Xq nos rebajamos a justificar estos actos imperdonables. Esto debe conocerse a nivel nacional, nuestra unica arma como ciudadanos es exponer la situacion para que se tomen medidas. No podía creer lo que leía… que descansen en paz estos angelitos y pronta resignacion para estos jovenes.

  11. Es responsabilidad de los politicos, cuando Ricco fue intendente en el gran Bs As, les caia a las 3 de la madrugada vestido de mendigo, rajó a muchos medicos y enfermeros, cuando dejás librada a la salud sin control, pasan estas cosas, o sea, politicos que fueron votados para administrar el estado, no para rascarse el higo y que cada uno haga lo que quiera.

  12. Es hora de decir basta al FPV en Santa Cruz MALDONADO PABLO . HERNANDEZ NESTOR por nombrar algunos de los peronchos baratos enquistados en la salud pública. Vamos todos a decir la cabeza de la dirección del hospital de las heras.

  13. Cuántos buenos hospitales podrían haber hecho con los millones y millones de dólares que vieron pasar por Santa Cruz de la runfla kirchneristas. Desde los 500 millones de dólares por las regalías petroleras, que nunca aparecieron, pasando por los negociados asquerosos de Lázaro Baez con Néstor y Cristina, De Vido, Gutiérrez, Muñoz, Zanini, etc., etc. Todo está a la vista: los majestuosos hoteles, las estancias, las lujosas casas, autos de alta gama, depósitos en dólares, testaferros por doquier, etc. Pero increíblemente, los volvieron a votar!!!!!!!!!!!!!

  14. Se indignan pero los siguen saludando y rindiendoles pleitesia tanto a los funcionarios como a sus amigos y parientes
    La “sancion social” o sea el desprecio de la comunidad, es lo mas duro que una persona puede experimentar. No hay juez al cual recurrir, no hay apelacion,
    Pero si los siguen tratando con reverencias, nunca van a cambiar
    Si, por ejemplo, en Las Heras trataran con desprecio al Intendente, a todos su familiares, a todos sus amigos y se negaran a atenderlos en todos los comercios, comprenderían la gravedad de lo que estan haciendo
    El voto solo no es suficiente

  15. Mi sentido pésame a estos dos Padres y la Familia. No debe existir algo más doloroso que la pérdida de los hijos.
    Pero más fuerte e increíble debe ser el dolor sabiendo que los dejaron morir.
    Dios quiera que no se dejen amedrentar, no se dejen comprar con hacen estos mierdas como dijo el joven papá….
    Son políticos de mierda!!!

  16. Bien Pab lo Biotti, es exactamente lo que se debe hacer. comparto totalmente. Es el repudio social lo que deb e manifestarse, es la única forma de castigar a estos patéticos políticos que supimo conseguir. como castigo hoy y para aquellos que en el futuro quieran asumir cargos en la administración pública. somosd nosotros el pueblo los que demanden, pero debemos hacerlo permanentemente y aviva voz.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí