- Publicidad -

El ex presidente Carlos Menem sigue internado y se esperan precisiones sobre su estado de salud

Según publica Clarín Habrá un parte médico del sanatorio Los Arcos en el transcurso de la mañana. En su entorno aseguran que está fuera de peligro y que solo le harán controles por una infección urinaria.

El senador nacional y ex presidente de la Nación Carlos Menem (90) fue internado este martes por la noche en el Sanatorio Los Arcos. Fuentes consultadas por Clarín indicaron que el ex mandatario debió ser trasladado para hacerse una serie de controles tras el sangrado de una sonda vesical.

El ex mandatario pasó la primera noche de internación sin sobresaltos y es sometido a un tratamiento con antibióticos debido a una infección urinaria. Este miércoles por la mañana se esperaba un parte médico del centro de salud con más detalles.

En su entorno remarcaron que el senador se encuentra fuera de riesgo. “No es nada grave”, afirmaron, aunque no descartaron que pudiera quedar ingresado algunas horas para que le realicen los correspondientes controles.

La internación se decidió luego de que el exmandatario experimentara una frecuencia cardíaca “un poco alta”.

“Lo trasladamos y era una infección urinaria. Queda internado porque le tienen que suministrar antibióticos, pero pasó una buena noche”, dijeron las mismas fuentes a la agencia Télam.

Los controles sobre el jefe de Estado son exhaustivos por su edad avanzada -el pasado 2 de julio cumplió 90 años- y porque padece diabetes y problemas en los riñones.

El senador estaría acompañado por su hija Zulemita, tal como sucedió en sus anteriores internaciones.

A fines de julio, Carlos Menem también estuvo internado en el Sanatorio Los Arcos, donde se realizó varios estudios. En aquella oportunidad, fuentes de su entorno explicaron que “la diabetes que tiene ataca el corazón y los riñones, y hay que controlarla de cerca”.

Antes, el 13 de junio, el senador por La Rioja quedó internado en el Instituto del Diagnóstico por una neumonía bacteriana. Durante diez días, fue sometido a diversos tratamientos con antibióticos, mientras los análisis de coronavirus que se le realizaron fueron negativos.

Menem, expresidente de la Nación en el período 1989-1999, tiene mandato como senador por la provincia de La Rioja hasta 2023. (Clarín)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí