Inauguran un busto de Carlos Menem en Casa Rosada

Este mediodía, el Gobierno llevará a cabo la inauguración del busto del expresidente Carlos Menem en el Salón de los Bustos de Casa Rosada. El acto será presidido por el mandatario Javier Milei y contará con la presencia de la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei.

La ceremonia se llevará a cabo a las 12 en el Hall de Honor de la explanada de la sede gubernamental, donde ya se encuentran representaciones escultóricas de otros 27 ex presidentes argentinos.

El busto de Menem fue instalado este lunes y quedó cubierto por una tela, en anticipación al evento de inauguración de este martes. Se espera la presencia de familiares del ex presidente, incluida su hija Zulemita y su ex esposa Zulema, así como también miembros de La Libertad Avanza, como el titular de la Cámara de Diputados, Martín Menem, y el subsecretario de Gestión Institucional, Eduardo “Lule” Menem.

La gestión libertaria decidió reubicar el busto de Néstor Kirchner semanas atrás, colocándolo en un sector más retirado del salón, mientras que el de Menem ocupará un lugar de privilegio, a pocos metros del ingreso por la explanada de Casa Rosada.

El presidente Javier Milei participará primero en la reunión de Gabinete y luego se unirá a la ceremonia de homenaje a Menem, del cual el economista ha sido muy elogioso, destacando constantemente su legado.

La fecha de la inauguración del busto no es coincidencia: un 14 de mayo, hace 35 años, Menem ganó las elecciones presidenciales, adelantadas debido a la crisis inflacionaria que precipitó el fin del mandato de Raúl Alfonsín.

Para que un ex presidente pueda tener su busto en ese salón, deben haber transcurrido dos mandatos desde su salida del poder. Todavía quedan tres ex presidentes cuyas figuras están habilitadas para instalarse y aún no se ha hecho: Isabel Martínez de Perón, Fernando de la Rúa y Cristina Kirchner. (Agencia OPI Santa Cruz) Con información de NA

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

1 COMENTARIO

  1. inaguraron UN BUSTO DEL SAQUEADOR SEREAL DE ARGENTINA BUENO ESTE PELUCA QUIERE SEGIR EL MISMO CAMINO DEL GRAN SEMENTAL ARGENTINO. TE ENRROSCASTE CON TODA LA CASTA . DE LA FARANDULA “”Y CON LA NUESTRA “” PEROO NO TODO”” ES COLOR DE ROSA. EN LA VIDAA. TODOOOOO LLEGA A SUUUUU FINNN, NADA ES PARA SIEMPREEEEE,

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí