- Publicidad -

En medio de la embestida de Cristina Kirchner contra el Gabinete, Alberto Fernández invitó a todos sus ministros a un asado en Olivos

Alberto Fernández reunido con el gabinete económico

Según publica Clarín Estarán presentes todos los ministros y los asesores presidenciales. No participarán ni Máximo Kirchner ni Sergio Massa.

El un claro gesto de respaldo a los ministros tras los últimos dichos de la vicepresidenta Cristina Kirchner, Alberto Fernández invitó a todo su Gabinete a un asado en la Quinta de Olivos.

En el encuentro estarán todos los ministros, que ya confirmaron su presencia, y los asesores presidenciales. En cambio, no estarán el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, y el el jefe del bloque de los diputados del PJ, Máximo Kirchner.

Si bien desde el Gobierno indicaron que se trata de una convocatoria para hacer una suerte de “balance de fin de año”, el asado se da días después de que Cristina Kirchner puso en duda el desempeño del Gabinete de Fernández.

“A los que tengan miedo de ser ministro o ministra, que vayan a buscar otro laburo”, dijo la ex presidenta en un acto en el Estadio Único Diego Armando Maradona, de La Plata, y despertó un nuevo alerta en el Gabinete. Es que la ex mandataria ya había puesto la lupa sobre los ministros cuando en una carta pública apuntó contra “los funcionarios que no funcionan”.

En una charla informal, tras el brindis con los periodistas acreditados en Casa Rosada, Alberto Fernández habló este miércoles de las declaraciones de la vicepresidenta y negó problemas. “Estamos todos trabajando muy bien”, dijo.

Consultado específicamente sobre la ministra de Justicia, Marcela Losardo, blanco principal del kirchnerismo, también negó roces. “Con Losardo está todo bien”, insistió.

El discurso de CFK en La Plata también movió el avispero en la oposición. Por caso, Elisa Carrió definió a Cristina Kirchner como “golpista” e incluso adelantó que será candidata en 2021.

“Ella lo volteó al Presidente de la República. Le hizo un golpe de Estado. Voltea la autoridad presidencial”, dijo la exdiputada. Según su razonamiento, la último crítica de CFK a los ministros oficialistas es “un signo de debilidad, más que de fortaleza”. (Clarín)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí