- Publicidad -

Piden agravar la condena a Julio De Vido por la tragedia de Once

Tragedia de Once: Julio De Vido fue condenado a cinco años y ocho meses de prisión

Según publica La Nación El fiscal ante la Cámara Federal de Casación Penal, Raúl Pleé, pidió que se le agrave la condena al exministro de Planificación Federal Julio De Vido por la tragedia ferroviaria de Once, que causó la muerte de 52 personas en 2012.

De Vido está condenado a cinco años y ocho meses de prisión por el delito de administración fraudulenta, a raíz del desvío de los fondos estatales que iban dirigidos a la concesionaria TBA. Pero el fiscal Pleé ahora reclamó que también sea condenado por estrago culposo, por la tragedia ocurrida en febrero de 2012, con lo que la pena, en caso de ser oídos sus argumentos, debería ser mayor.

Por su parte, la defensa del exfuncionario nacional pidió la absolución.

Los planteos fueron realizados al presentar un recurso extraordinario contra la sentencia de la Cámara de Casación que había confirmado la condena a De Vido, para que el caso sea revisado por la Corte Suprema de Justicia.

Si la Casación rechaza el recurso extraordinario, a De Vido solo le restará acudir ante la Corte mediante un recurso de queja.

Hasta hoy, una condena era ejecutable una vez que la Cámara de Casación rechazaba ese recurso extraordinario para llegar a la Corte, más allá de que quedaba la interposición de la queja que no suspende ejecución de la pena.

Sin embargo, según algunas interpretaciones, con las modificaciones del Código Procesal Penal que fueron puestas en vigor, la condena recién será ejecutable si la Corte deja firme la sentencia, rechazando su recurso de queja. Hasta entonces se supone que De Vido seguiría en libertad como hasta ahora.

En un primer juicio por la Tragedia de Once, ocurrida el 22 de febrero de 2012, fueron condenados los exsecretarios de Transporte Juan Pablo Schiavi y Ricardo Jaime, así como el empresario Claudio Cirigliano y el motorman Marcos Antonio Córdoba, entre otros. (La Nación)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

1 COMENTARIO

  1. que verguenza.. da asco como estan modificando el codigo procesal penal para que sean impunes .. una verguenza .. no la veo a la vieja zurda y quilombera y chorra de la bonafini y su mafia en contra de estos indultos encubiertos por las nefastas modificaciones que favorecerian a todos estos delincuentes con condenas en primera instancia y con con condenas firmes en algunos casos.. una verguenza .. lo peor que le paso a argentina fue peron y ahora los k.. van a destruir el sistema constitucional.. y aca si los jueces de la suprema corte y la oposicion no paran la pelota .. esto se va al carajo.. tengamos mucho cuidados con estos reverendos corruptos.. macri no pudo tuvo muchas trabas en el congreso .. el dejo trabajar a la justicia en la cual hay muchos amigotes de los k.. las causas las estiraron para que no tengan resolucion rapida…. se la saben toda los abogados kagadores.. estos corruptos sociopatas no tienen que salir mas de la carcel… que se pudran .. se cagaron en el pueblo argentino.. lo lamentable es que asi y todo hay personas que por la famosa “lealtad corrupta” los protejen .. son de lo peor…

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí