Canadá autorizó el uso de la vacuna de Pfizer contra el coronavirus para chicos de 12 a 16 años

La vacuna de Pfizer y BioNTech

Según publica Clarín Los reguladores de la Salud basaron su decisión en ensayos clínicos de fase 3 con voluntarios de ese grupo de edad.

Los reguladores de la Salud de Canadá autorizaron este miércoles la vacuna de Pfizer contra el coronavirus para nenes de 12 a 16 años. Así lo anunció Albert Bourla, CEO y presidente de ese laboratorio en su cuenta de Twitter.

“Noticias alentadoras para millones de canadienses en la actualidad. Me complace anunciar que Canadá ha ampliado la autorización de orden provisional para Pfizer-BioNTech para incluir a adolescentes de 12 a 15 años de edad”, publicó.

A través de un comunicado, Pfizer informó que “es la primera vacuna COVID-19 autorizada en Canadá para su uso en este grupo de edad”. El país había dado luz verde al uso de emergencia a esta inyección en diciembre pasado, pero para personas de 16 años en adelante.

La asesora médica en jefe de Health Canada, Supriya Sharma, remarcó en conferencia de prensa que los datos de los ensayos clínicos muestran que la vacuna es tan segura para los adolescentes como para los adultos. ​​

Health Canada basó su decisión en los datos del ensayo clínico de fase 3 que reclutó a 2.260 adolescentes de 12 a 15 años en Estados Unidos.

A fines de marzo, Pfizer publicó los resultados preliminares del estudio que mostraron que no hubo casos de COVID-19 entre los adolescentes completamente vacunados en comparación con 18 que recibieron placebos.

Los niños tuvieron efectos secundarios similares a los de los adultos jóvenes, dijo la compañía. Los principales efectos secundarios fueron dolor, fiebre, escalofríos y fatiga, especialmente después de la segunda dosis.

En tanto, el estudio continuará dando seguimiento a los participantes durante dos años para obtener más información sobre los efectos de la inyección a largo plazo.

Fabien Paquette, director de vacunas de Pfizer Canadá, expresó: “La expansión de hoy de nuestra autorización representa un paso importante para ayudar al gobierno canadiense a ampliar su programa de vacunación y comenzar a ayudar a proteger a los adolescentes antes del comienzo del próximo año escolar”.

“Desde que obtuvimos la Autorización Provisional en diciembre para personas mayores de 16 años, hemos estado trabajando incansablemente para obtener nuestra vacuna COVID-19 autorizada en todo el mundo con el fin de brindar acceso a tantos países como sea posible”, dijo Özlem Türeci, Co fundador y director médico de BioNTech.

“Estoy orgulloso de la autorización ampliada de nuestra vacuna COVID-19, que está disponible para su uso en adolescentes. Nuestro trabajo aún no está completo, ya que continuamos nuestra investigación sobre el uso de nuestra vacuna en poblaciones pediátricas”, agregó.

La campaña de vacunación se aceleró en Canadá, que espera recibir al menos 10 millones de dosis este mes. Más del 34% de los canadienses han recibido al menos una. (Clarín)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí