Restricciones por el Covid: qué pasará desde el 31 de mayo y hasta el 11 de junio

Test Covid-19 - Foto:

Según publica La Nación El presidente Alberto Fernández anunció las medidas que regirán por las próximas tres semanas en todo el país; habrá dos etapas.

El presidente Alberto Fernández anunció esta noche una nueva fase de las restricciones en el marco de la pandemia del coronavirus . A diferencia de las anteriores, el mandatario anunció un período de tres semanas que constará de dos etapas: 9 días de confinamiento estricto y luego 12 días en los que se volverá a las restricciones que regirán hasta mañana a la medianoche.

Según anuncio el mandatario a partir del 31 de mayo, luego de los nueve días de confinamiento, se volverá a las restricciones que rigen en la actualidad y que se evalúan en función de tres variables: la variación de casos entre las últimas dos quincenas que no debería superar el 20%, la tasa de infectados de los últimos 14 días que no debería ser mayor a 150 casos cada 100.000 habitantes y la ocupación de camas en Unidades de Terapia Intensiva (UTI), que no debe superar el 80%.

Tras los nueve días de cierre, lo que sucederá, según el mandatario será:

  •     Terminados estos 9 días, desde el 31 de mayo hasta el 11 de junio inclusive se retomarán las actividades en el marco de las medidas vigentes hasta el día de mañana.
  •     Se implementarán las restricciones que correspondan a cada zona según los indicadores epidemiológicos y sanitarios.
  •     En ese lapso, tratando de favorecer bajar aún más los contagios, se dispondrá que el fin de semana correspondiente al 5 y 6 de Junio se vuelvan a restringir las actividades en las zonas más críticas.

“Es una medida de cuidado intensiva y temporaria”, detalló Fernández. (La Nación)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí