Conceden la libertad condicional a Luis D´Elía por la toma de la comisaría

- Publicidad -

Según publica La Nación El expiquetero está con prisión domiciliaria y cumplió los dos tercios de la condena por haber irrumpido en un destacamento policial, en 2004.

El expiquetero y militante kirchnerista Luis D´Elía anunció hoy por sus redes sociales que el martes próximo se le otorgará la libertad condicional por haber cumplido los dos tercios de su pena por la toma de una comisaría, en 2004. D´Elía está con prisión domiciliaria y se declara un “preso político”.

El fallo judicial, al que tuvo acceso LA NACION, fue firmado hoy por la jueza Sabrina Namer.

- Publicidad -

La madrugada del 26 de junio de 2004 D’Elía irrumpió con un grupo de seguidores en la comisaría 24 de la Policía Federal Argentina, situada en La Boca, para reclamar por el homicidio de uno de sus compañeros de militancia, el dirigente comunal Martín “Oso” Cisneros.

Los manifestantes, que siempre sostuvieron que la víctima había sido asesinada por un narcotraficante de la zona que gozaba de protección policial, agredieron al cabo primero Rubén Braga, orinaron pertenencias del comisario y generaron destrozos. Trece años y medio después, el dirigente piquetero y exfuncionario kirchnerista fue condenado a la pena de cuatro años de prisión e inhabilitación por ocho años para ejercer cargos públicos. Y el año pasado, finalmente, el caso finalmente fue cerrado con la confirmación de la condena, pero por tres años y medio de cárcel. (La Nación)

- Publicidad -
Periodismo independiente de la Patagonia

Elegí a OPI Santa Cruz como fuente preferida en Google

Recibí nuestras investigaciones, primicias y coberturas de Santa Cruz, Chubut y Tierra del Fuego directamente en Noticias Destacadas.

Notas relacionadas

Javier Milei descartó aflojar el ajuste ante el año electoral - Foto: NA

Javier Milei evalúa demandar a periodistas tras fallo en causa Libra

Justicia Federal inicia juicio unificado contra la familia Kirchner - Foto: NA

Justicia Federal inicia juicio unificado contra la familia Kirchner

Piden detener a Ariel Vallejo tras faltar al juzgado

Juzgado Federal de Lomas de Zamora ordenó detener a Ariel Vallejo

2 COMENTARIOS

  1. este piquetero vago obsecuente de porqueria , se la da de defensores de los pobres , de contra de la oligarquia .. jua jua hipocrita de mierda….vivis en la mejor zona de bs as , tenes autos de lujo , te atendes en el sanatorio otamendi junto con los oligarcas… sos un payaso resentido, lleno de odio y vago.. tendrias que estar en cana ….. mafioso como todos lo k

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

- Publicidad -
- Publicidad -

Más noticias

Buscan en Palermo Aike a dos niños arrastrados por el río

Buscan en Palermo Aike a dos niños arrastrados por el río

Tierra del Fuego iniciará las clases el 2 de marzo

Educación refuerza las clases durante los sábados en Ushuaia y Río Grande

Las Pastillas del Domingo: Y Dios puso la mano…; Los manotazos de fin de año y sigue el secretismo minero

Las Pastillas del Domingo: Y Dios puso la mano…; Los manotazos de fin de año y sigue el secretismo minero

Javier Milei descartó aflojar el ajuste ante el año electoral - Foto: NA

Javier Milei evalúa demandar a periodistas tras fallo en causa Libra