- Publicidad -

Otro golpe a la Sputnik V: hospitales indios cancelan la compra de miles de dosis

Vacunas Sputnik V

Según publica La Nación El sector privado citó la falta de demanda y la logística de almacenamiento, en medio de la creciente oferta de vacunas gratuitas ofrecidas por el gobierno.

Algunos de los principales hospitales privados de la India cancelaron pedidos de la vacuna rusa Sputnik V por las dificultades que tienen para aplicarlas, en medio de la creciente oferta de dosis gratuitas de otras vacunas ofrecidas por el gobierno.

Algunos funcionarios de la industria dijeron que la baja demanda y las temperaturas de almacenamiento extremadamente frías requeridas han impulsado al menos a tres grandes hospitales a cancelar pedidos de Sputnik V, que se vende solo en el mercado privado en el mayor productor mundial de vacunas.

“Con el almacenamiento y todo, hemos cancelado nuestro pedido de 2500 dosis”, dijo Jitendra Oswal, un alto funcionario médico del Bharati Vidyapeeth Medical College and Hospital en la ciudad occidental de Pune. “La demanda tampoco es muy grande. Hay una clase de gente, apenas el 1%, que quería optar por el Sputnik. Para el resto, cualquier cosa serviría”.

Desde mayo hasta la semana pasada, los hospitales privados distribuyeron casi el 6% de todas las vacunas administradas en la India, aunque el gobierno las había liberado para comprar hasta una cuarta parte de la producción nacional, según muestran los datos del Ministerio de Salud.

La India es un importante centro de producción de Sputnik V, con una capacidad planificada de alrededor de 850 millones de dosis al año. La baja aceptación nacional podría significar mayores exportaciones, un paso por el que los rusos ya están presionando. El Ministerio de Salud no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios.

Desde un evento de lanzamiento en junio realizado por el distribuidor indio Dr. Reddy’s Laboratories, los hospitales solo han administrado 943.000 dosis de Sputnik V, una fracción del total nacional de más de 876 millones. Dr. Reddy’s se negó a hacer comentarios.

El pilar de la campaña de inoculación de la India es la vacuna AstraZeneca, que se puede almacenar en refrigeradores normales, a diferencia del Sputnik V, que necesita temperaturas de -18 grados Celsius, imposible de garantizar en la mayor parte de la India. La vacuna también es hasta un 47% más cara que AstraZeneca en el mercado privado.

Avis Hospitals, que administra ocho centros de vacunación en la ciudad sureña de Hyderabad, también canceló un pedido de 10.000 dosis de Sputnik V, dijo una fuente con conocimiento directo del asunto que buscó el anonimato al discutir asuntos comerciales. Avis no respondió a un correo electrónico en busca de comentarios.

Otro hospital de Pune, que se negó a ser identificado para mantener intactos sus vínculos con el Dr. Reddy’s, que también es un importante proveedor de medicamentos, dijo que también había cancelado sus pedidos de Sputnik V.

La producción mensual de vacunas de la India, principalmente de la inyección de AstraZeneca conocida en el país como Covishield, se ha cuadriplicado a 300 millones de dosis desde abril, cuando un aumento dramático de infecciones y muertes provocó una interrupción de las exportaciones. Covishield representa el 88% de las vacunas de la India, seguido por Covaxin de desarrollo nacional de Bharat Biotech, ambos administrados gratuitamente, principalmente en centros gubernamentales, desde mediados de enero. (La Nación)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí