- Publicidad -

EN SANTA CRUZ PRIMERO CAMBIEMOS, SEGUNDO EL SER Y TERCERO EL FDT. JXC GANÓ PERDIENDO Y EL KIRCHNERISMO (SER/FPV) DIVIDIERON EN PARTES IGUALES

Claudio Vidal de SER Santa Cruz - Foto: OPI Santa Cruz/Francisco Muñoz

Cuando las tendencias son irreversibles con el 99,42% de mesas escrutadas en la provincia de Santa Cruz, la tendencia final es la siguiente:

Cambia Santa Cruz con 35,05% – 57.521 votos

SER con 28,27% – 46.399 votos

Frente de Todos con 27,53% – 45.177 votos

Frente de Izquierda con 7,05% – 11.573 votos.

De esta manera Juntos por el Cambio que ganó holgadamente en las elecciones de medio término, pierde un diputado de los dos que habían logrado en las elecciones anteriores.

Por este motivo Juntos por el Cambio retiene solo una banca, el Frente de Todos retiene su única banca y el SER del petrolero Claudio Vidal entra al Congreso.

La distribución de los escaños es de una banca para cada partido, pero si tomamos los hechos de la realidad y tenemos en cuenta que el SER es parte del FdT, es un error conceptual leer el triunfo de Juntos por el Cambio como un hecho infalible en Santa Cruz. La única lectura posible es que el oficialismo mantiene aún el poder del voto, más allá de las diferencias que en apariencia arrojan estas elecciones, la política, estructuralmente, dentro de la provincia, sigue sosteniéndola el Frente para la Victoria. (Agencia OPI Santa Cruz)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

10 COMENTARIOS

  1. Lasagno, siempre te admire, pero estos analisis amañados no los entiendo. Juntos no perdio ninguna banca, porque el traidor de Antonio Carambia desde que asumioo cerro con Massa y Maximo. El que perdio una banca es el Frente y Vidal no vuelve mas al Frente porque su gente lo obligo a romper y nosotros los Peronistas no K trabajamos para el, pero no nos domina, porque somos NO K.

    • Respeto tu opinión, pero quiero ver con quien se alinea Vidal en el congreso y como vota cada vez que lo tenga que hacer. Me parece un poco ingenuo pensar que se va a oponer a Maximo y Cristina en el Congreso; y quiero ver en el 2023 para quien juega

    • Domingo!! Con todo respeto! Ojalá sea cierto lo que decís!! El tiempo lo dirá! Pero si no es así, espero reconozcas el error y verte trabajando en contra de Vidal y acusándolo de traidor.

  2. Y la sodomizada, miserable y acomodaticia animalada santacruceña vuelve a mirarse el ombligo. No pueden desprenderse de esas lacras ??? Los viven garchando con impuestos, pésima situación educativa, sanitaria y económica …y vuelven a darles el voto ??? N E C I O S…

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí