Crítica filosa de Néstor Grindetti: “Estos pibes de La Cámpora en su vida agarraron una pala”

El intendente de Lanús Néstor Grindetti -

Según publica Clarín El intendente de Lanús descalificó a la organización de Máximo Kirchner en el lanzamiento de “Hacemos”. Elogios al peronismo tradicional.

Néstor Grindetti fue una de las figuras del lanzamiento de “Hacemos Juntos”, el espacio con el que varios intendentes buscan jugar dentro de Juntos por el Cambio y seducir al peronismo. El jefe comunal de Lanús buscó tender puentes con el PJ tradicional y dejó una fuerte crítica al ala camporista del Gobierno. “Estos pibes de La Cámpora en su vida agarraron una pala”, dijo Grindetti.

“Para terminar, alguna vez alguien muy peronista de este gobierno me dijo que yo soy peronista y no me di cuenta”, arrancó el cierre de su discurso en el lanzamiento de “Hacemos Juntos”, este viernes en Lobos, localidad identificada con el sentimiento justicialista. Lo miraban Julio Garro, de La Plata, su coequiper en el emprendimiento, y Jorge Etcheverry, intendente anfitrión.

Tras elogiar a Noelia Quindimil -secretaria de Desarrollo Social de Lanús y sobrina nieta de Manuel Quindimil, histórico barón del conurbano-, Grindetti lanzó un mensaje de complicidad al peronismo.

“No me cabe ninguna duda, y lo digo con experiencia y conocimiento porque trabajamos con muchos peronistas de raza: comulgamos con los mismos valores, tenemos los mismos valores. La cultura del laburo la tiene el peronismo, la cultura del esfuerzo viene del peronismo”, exclamó el ex ministro de Hacienda de la Ciudad de Buenos Aires.

Su frase levantó un fuerte aplauso, que se potenció unos segundos después.

“Estos pibes de La Cámpora son berretas, en su vida pagaron un sueldo. ¡En su vida agarraron una pala!”, concluyó, efusivo. Sus últimas palabras se fundieron con las palmas y los gritos del público, entre ellos concejales, referentes territoriales y los vicepresidentes de la Cámara de Diputados bonaerense, Adrian Urreli y Fabián Perechodnik.

Valores, misión y resquemor hacia CFK

En menos de un minuto, el discurso de Grindetti reunió los valores y la misión de “Hacemos Juntos”: apelar a viejos conceptos de raigambre peronista para cosechar las simpatías de aquellos que, dentro de la estructura tradicional del PJ, guardan resquemores hacia Cristina Kirchner y el Frente de Todos. En resumen, actuar como un “rastrillo electoral” para los comicios de 2023, siempre dentro del PRO y Juntos por el Cambio.

“Tenemos que trabajar unidos para devolverle la esperanza a todos los bonaerenses, y con estos dirigentes estoy seguro que podemos lograrlo”, escribió el jefe comunal de Lanús en su cuenta de Twitter. Y en la misma línea agregó: “No permitiremos que la provincia se transforme en un feudo del kirchnerismo, a ellos no les importa la gente solo conservar el poder”.

En el acto que tuvo lugar en el corazón de la Provincia de Buenos Aires, Grindetti también llamó a construir una “mirada más localista” para “ampliar la base electoral”. Además, denunció el plan de Cristina rumbo a 2023: “Abandonar a Alberto Fernández a su suerte y abroquelarse en la Provincia. No les importa la gente, solo conservar el poder”

En igual sintonía se mostró Julio Garro, el otro intendente que lidera el flamante espacio político.

“La Provincia hoy parece un cuartel del kirchnerismo duro”, disparó el jefe comunal de La Plata. “Ahora decidieron que Buenos Aires sea el refugio en su batalla interna contra Alberto Fernández”, dijo sobre el círculo cercano a Cristina Kirchner.

Un referente de Grindetti en su municipio será el líder formal de “Hacemos Juntos”. Se trata de Diego Kravetz, jefe de Gabinete y ministro de Seguridad lanusense. (Clarín)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí