Aníbal Fernández: “No tengo jurisdicción, no tengo por qué meterme en ese tema”

El Ministro de Seguridad de la Nación, Aníbal Fernández, evitó referirse al trágico asesinato de Morena Domínguez, la niña de 11 años que fue víctima de un asalto por motochorros en Lanús, Buenos Aires. Fernández afirmó que no tiene “jurisdicción” sobre el caso, lo que generó una respuesta sorprendente entre los medios y la opinión pública.

“No tengo jurisdicción, no tengo por qué meterme en ese tema”, declaró el funcionario nacional ante las preguntas de los periodistas. Afirmó que su conocimiento sobre el caso se limita a lo que ha visto en los medios de comunicación, y destacó que no participa en las investigaciones.

Respecto a la responsabilidad del Estado en la seguridad ciudadana y los episodios de inseguridad que afectan a la sociedad, Fernández mencionó que la responsabilidad es limitada y que hay múltiples factores que deben ser abordados para solucionar esta problemática. Hizo referencia a la necesidad de brindar expectativas a la población y criticó la gestión anterior, haciendo alusión a la administración de Mauricio Macri.

El Ministro felicitó el trabajo de inteligencia de la Policía Bonaerense en la detención de los dos sospechosos del crimen y compartió la opinión de su par en la provincia, Sergio Berni, sobre el consumo de drogas en estos episodios, sugiriendo que los responsables podrían haber estado bajo la influencia de sustancias. (Agencia OPI Santa Cruz) Con información de NA

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí