- Publicidad -

El reclamo de Pablo Moyano: “No hay una decisión fuerte del Gobierno para ponerle punto final a la inflación”

Pablo Moyano Sindicato de Camioneros - Foto: Telam

Según publica Clarín El cotitular de la CGT sugirió que a Alberto Fernández y a su Gabinete le faltarían “fortaleza o coraje” para negociar con los empresarios.

El cotitular de la CGT, Pablo Moyano, no perdonó al Gobierno por los altos niveles de inflación. El sindicalista camionero sugirió que a Alberto Fernández y a su gabinete les falta “fortaleza” y “coraje” para sentar a los empresarios a negociar con el objetivo de retrotraer los precios.

El hijo de Hugo Moyano hizo declaraciones en C5N donde envió algunos elogios al Gobierno, pero se encargó de resaltar que “no hay una decisión fuerte” para bajar la inflación.

“Los trabajadores sabemos el esfuerzo que ha hecho el Gobierno para mantener la paritaria libre, ha dado bono a los jubilados, bono a los compañeros que hoy no tienen trabajo. Ha dejado que las paritarias se discutan más arriba de la inflación. Quiero decir que no hay un ajuste, sino que estos empresarios que han ganado dinero con la dictadura, con gobiernos neoliberales, en plena pandemia, siguen haciendo su negocio”, lanzó.

Pero aunque tuvo palabras elogiosas, inmediatamente le achacó debilidad por no poder “sentar a la mesa a estos tipos” a negociar. “El Gobierno ha fallado en sentar a la mesa a estos tipos y decirle hasta acá se llegó. Creo que le falta fortaleza al Gobierno para decirle a estos tipos que más no se puede aguantar esta situación”, arremetió uno de los promotores de bloqueos a empresas.

Moyano se refirió también a las conversaciones que mantienen los gremios con los distintos funcionarios: “Uno ya se cansa de juntarse con ministros y no se encuentran respuestas para los trabajadores”.

Y afirmó: “No sé si fortaleza o coraje, no se cómo llamarlo, pero vemos que no hay una decisión fuerte del Gobierno para tratar de ponerle punto final a la inflación. Hablo con dirigentes de otros gremios y estamos todos en la misma”.

El camionero habló también de la interna que atraviesa el Frente de Todos, que mantiene el diálogo roto entre Alberto Fernández y Cristina Kirchner. Dijo que la oposición “aprovecha esta interna lamentable que hoy vive nuestro espacio, ven un gobierno no debilitado, pero en debate permanente y esta gente avanza”.

En último lugar dedicó palabras a Mauricio Macri. Sobre el expresidente dijo que “se la pasa boludeando por el mundo, jugando a las cartas que ni para eso sirve porque encima perdió el torneo que fue a jugar”.

Gabriel Katopodis admitió que necesitan “un Frente de Todos más fuerte” para 2023

Mientras siguen las declaraciones cruzadas hacia el interior del Gobierno, el ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis, sostuvo este lunes que el Frente de Todos necesita limar sus diferencias para poder ir juntos en un armado electoral en 2023 e impedir así un eventual triunfo de Juntos por el Cambio en las presidenciales.

“Necesitamos un Frente de Todos más fuerte”, enfatizó en diálogo con radio Diez. Las declaraciones del funcionario se producen en medio de la fuerte crisis dentro de la coalición de Gobierno y con la pelea vigente entre el presidente Alberto Fernández y su vice Cristina Kirchner.

“No es importante la relación de fuerza entre Cristina y Alberto, sino la relación de fuerza del Frente de Todos para enfrentar los intereses corporativos de Argentina que son muy fuertes. Hay que poner arriba de la mesa qué van a hacer estos tipos si vuelven a ser gobierno, vienen para rifar el país, vienen para vender el país, vienen para hacerlo desde el primer día”, manifestó. (Clarín)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí