- Publicidad -

Proponen eliminar la jubilación de privilegio para el Presidente y el vice

Proyecto de la oposición

La diputada nacional de Juntos por el Cambio, Maria Eugenia Vidal presentó un proyecto de Ley para eliminar los haberes jubilatorios extraordinarios vitalicios que perciben hasta el momento todos los jefes de estado y sus vices. “No se le puede pedir más ajuste a los argentinos si primero no se ajusta la política”, argumentó Vidal al referirse al proyecto de su autoría presentado en la cámara de diputados.

El proyecto lo firman más de quince diputados en sus dos primeros artículos indican:

ARTÍCULO 1°.- Elimínese las asignaciones mensuales vitalicias destinadas a Presidente y Vicepresidente de la Nación, establecidas por ley 24.018, para quienes culminen sus mandatos con fecha posterior a la sanción de esta ley.

ARTÍCULO 2°.- A partir de la sanción de esta ley, al Presidente y Vicepresidente de la Nación que culmine su mandato, le resultan aplicables las previsiones de la Ley 24.241, del Sistema Integrado de Jubilaciones y Pensiones. 

La diputada y exgobernadora señaló “Estoy presentando un proyecto para eliminar las jubilaciones de privilegio para presidente y vicepresidente, empecemos a ajustar nosotros (los políticos) para pedirle a la gente más esfuerzos” expresó Vidal en declaraciones a la señal de noticias TN y agregó: “Prediquemos con el ejemplo, lo que me da autoridad a mí para pedir la derogación de la jubilación de privilegio es que yo cuando fui gobernadora lo hice”. (OPI Santa Cruz)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí