- Publicidad -

Nepotismo del SER de Claudio Vidal en 28 de Noviembre. Españón tiene 12  familiares directos trabajando en su gestión municipal

El intendente de 28 de Noviembre Fernando Españon (SER), no escapa a la metodología del nepotismo ilustrado que comprende a la mayoría del arco político provincial y repite calcadamente de otros intendentes, esta costumbre que se funda en el privilegio de detentar el poder en Santa Cruz: llegar a un cargo electivo para ingresar a parte o toda la familia y amigos, independientemente de las capacidades que tengan para cumplir la función, pero con el propósito de asegurarles un salario, la obra social, jubilación y finalmente, el pase a planta, a pesar de que algunos sean cargos políticos.

La oposición que suele mostrarse “distinta”, no es tan diferente y lo ha demostrado cuando algunos de su candidatos han llegado a gobernar municipios. Sin embargo, otro sector que pregona ser distinto y es más de lo mismo, es el SER del petrolero Claudio Vidal, que tiene su principal y peor exponente en el intendente de 28 de Noviembre, Fernando Españon, su primer ensayo electoral, el cual ha resultado un verdadero fiasco político.

Fernando Españon intendente de 28 de Noviembre

Fernando Españón ha estado (y está) en boca de todos en la cuenca por el desastre administrativo que implica su gestión municipal. No rinde cuenta, no observa las Directivas contables, no informa al Concejo Deliberante, desconoce al órgano legislativo, propicia contrataciones directas tan ridículas como la publicada por OPI sobre la compra millonaria de carne en una carnicería local, está observado por el Tribunal de Cuentas, otorga aumentos salariales sin abrir paritarias, etc.

Sin embargo, esta vez vamos a publicar los nombres de las personas vinculadas al intendente que trabajan dentro del municipio. En total son 12 personas, familiares del intendente. Todas ellas están en relación de dependencia del municipio y seis de ellas, ya se encontraban como empleados del municipio, cuando asumió Españón en el año 2019.

Quienes ya se encontraban cumpliendo funciones en la municipalidad de 28 de Noviembre, cuando Fernando Españón asumió, son: María Benítez (madre) Karina Españon (hermana), Alejandra Españon (hermana), Francisco Benitez (hermano), Sandra Contreras (suegra). En tanto Karina Gordillo (cuñada). Zulma Benítez (hermana), Hugo Benítez  (hermano), Daniel Morales (hermano), Miguel Aranea (hermano), Nacho Gordillo (cuñado) y Mariana Gordillo (esposa) son los nuevos cargos que ingresaron luego de su asunción.

María el Pilar Zunino, cuyo nombramiento en el municipio generó un gran escándalo

A los amigos, todo

Una situación bastante irrisoria pero importante a fin de pintar la gestión del intendente del SER en 28 de noviembre, ha sido el nombramiento en el mismo cargo que ostenta su esposa Mariana Gordillo en la municipalidad, de la señora esposa del Jefe de la Guarnición Militar de Rospentek, el Tte Coronel Javier Rojo; se trata de María del Pilar Zunino

El escándalo que sobrevino en las redes sociales por este nombramiento, sosteniendo que Españon busca captar unos 1.000 votos que aportaría Rospentek, hizo que diez días después del nombramiento de la mujer del militar, tuviera que darla de baja. (Agencia OPI Santa Cruz)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

11 COMENTARIOS

  1. HAY QUE SER NO???
    Y VIDAL NO TIENE VERGUENZA DE DECIR QUE ES DISTINTO A ESTOS
    ESPAÑON ES UN DELINCUENTE. ACA ME ACUERO QUE EN CAMPAÑA CRITICABA A TODO EL MUNDO SE HACIA EL TRASNAPRENTE Y ES TAMAÑO DELINCUENTE

  2. Nepotismo. Será por eso que Vidal le paga un sueldo por medio del Sindicato Petrolero a Eva Edith Jamiesson que NUNCA TRABAJÓ? es en premio por haber fundido las cabañas de El Calafate? Es un sueldo trucho. Está cargado en el sistema. Un tal Rodolfo contó todito

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí