- Publicidad -

La DAIA pedirá a la Justicia embargar el avión venezolano-iraní por el atentado a la AMIA

La Justicia investiga una serie de amenazas al presidente de la DAIA

Según publica Clarín El presidente de la entidad, Jorge Knoblovits, dijo a Clarín que una vez que se constante que pertenece a Irán en la causa judicial harán esa solicitud.

El presidente de la DAIA (Asociaciones Israelitas Argentinas), Jorge Knoblovits, pedirá que la Justicia embargue el avión venezolano-iraní para eventualmente rematarlo y con ese dinero reparar a los familiares de los 85 muertos por el atentado a la AMIA.

El dirigente de la principal organización política de la comunidad judía dijo a Clarín que hará el pedido una vez que se confirme en la Justicia que el Boeing 747 no es propiedad de Emtrasur sino de Qeshm Fars Air, una empresa de cobertura del gobierno de Irán.

Para ese pedido, la DAIA contrató a un equipo de abogados dirigido por Marta Nercellas, la letrada que más sabe del atentado contra la AMIA en la Argentina. Así confirmó un anticipo de este diario de la semana pasada.

Knoblovist se refirió así al Boeing 747 que se encuentra retenido en el Ministro Pistarini desde el pasado 8 de junio, cuando trajo a bardo a 14 venezolanos y 5 iraníes con posibles vínculos terroristas.

“Nosotros dejamos que intervenga la Justicia. Si hubo alguna situación irregular de funcionarios, eventualmente se tendrá que investigar“, expresó  además el titular de la DAIA, entidad que es querellante en la causa que investiga el juez federal Federico Villena.

Para Knoblovits, luego de los nuevos hallazgos documentales y el informe del FMI, la aeronave es de una empresa “terrorista”, es decir Qeshm Fars Air.

“Todos los indicios indican que forman parte de una pantalla de organización terrorista”, aseguró en declaraciones radiales Por otra parte, el presidente de la DAIA manifestó que hasta ahora el “Gobierno de Alberto Fernández está colaborando”.

“Según lo que vemos, el Gobierno argentino parece que está colaborando. Una cosa es lo que dice, otra lo que hace”, esbozó.

Por último opinó que es “sospechoso que un avión de gran porte tenga una carga tan pequeña”. (Clarín)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí