- Publicidad -

El Gobierno confirmó que hoy termina la doble indemnización por despido: “Fue una medida de emergencia”

Empleo joven

Según publica Clarín Lo dijo la portavoz de la Presidencia, Gabriela Cerruti. La medida tenía vigencia hasta hoy jueves.

La portavoz de la Presidencia, Gabriela Cerruti, confirmó que hoy jueves finaliza la doble indemnización por despidos que dispuso Alberto Fernández cuando llegó al Gobierno. 

Cerruti dijo que la doble indemnización por despido “fue una medida de emergencia” y que no se justifica su prórroga en un contexto en el que “el desempleo sigue bajando”.

“Se están creando 20.000 nuevos empleos por mes y eso nos permite considerar que hay una nueva situación en la que tenemos que promover el empleo formal”, agregó.

Días atrás trascendió que el Ejecutivo no iba a volver a prorrogar la indemnización incrementada por el despido sin causa, después de dos años y medio de vigencia.

De esta manera, pondrá fin a una medida que fue prorrogada en diciembre pasado amplió hasta este jueves 30 de junio, tras la decisión tomada en el marco de la emergencia ocupacional decretada y el beneficio indemnizatorio, que regía desde el 13 de diciembre de 2019, tras la asunción de Alberto Fernández.

La suspensión de las cesantías fue adoptada al inicio de la pandemia y, junto con la disposición previa del aumento de las indemnizaciones por despido sin causa, formaron parte de las medidas para contener el aumento del desempleo desde 2019 y luego la crisis sanitaria. 

Días atrás, el ex senador y abogado laboralista, Héctor Recalde, advirtió en las últimas horas en su cuenta de Twitter que “es imprescindible que se prorrogue el Decreto de emergencia pública en materia ocupacional que estableció la prohibición de los despidos y la doble indemnización”.

“Las causas que le dieron origen no sólo no cesaron, sino que en algunos sectores se agravaron”, agregó.

Sin embargo, desde el Gobierno no ven que las últimas medidas hayan incentivado despidos en el mercado de trabajo y en las empresas tampoco creen que haya grandes cambios a futuro, aunque algunos asesores corporativos reconocen que la reducción gradual de dicho beneficio fue un “estímulo” para acelerar salidas y redujo los costos de las compañías, ya que los empleados pasaron a percibir un resarcimiento menor. (Clarín)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí