- Publicidad -

YCRT permite que los operarios que no tengan agua en sus casas, no ingresen al interior de mina a sacar carbón

Por memorándum 11/22 firmada por el Ing Marcelo Tomba producida por la Gerencia de Operaciones Mineras y con destino a la Subgerencia de Minas, YCRT informó a todo el personal dependiente de esa Subgerencia que sufra en sus domicilios de la falta de agua domiciliaria, producto de la grave crisis hídrica que atraviesa a la cuenca carbonífera, estarán autorizados a no concurrir a sus labores diarias en interior de mina.

Para tal fin, indica el documento, cada trabajador deberá presentarse en las oficinas de RRHH de YCRT con una constancia firmada y sellada por la delegación de Servicios Públicos Sociedad del Estado (SPSE) “para justificar el no ingreso a minas”.

YCRT

OPI indagó sobre el motivo de la medida, dado que allí no explican los mismos y en principio el argumento sería que los mineros que trabajan en los socavones deben asearse inmediatamente de salir del interior de mina, razón que ante las actuales circunstancias, es imposible de realizar, debido a la falta total de agua en las redes al punto que el Concejo Deliberante de Río Turbio, declaró la Emergencia Hídrica, en virtud de la crisis sanitaria desatada en la cuenca por la falta de agua. (Agencia OPI Santa Cruz)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

2 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí