- Publicidad -

Gabriela Cerruti criticó a los periodistas: “Algunas preguntas tienen agresión y opinión, son editoriales en sí mismas”

La portavoz de la Casa Rosada, Gabriela Cerruti

Según publica Clarín La portavoz de Alberto Fernández se definió “bastante afable” pero volvió a dar clases a los acreditados de Casa Rosada. Y dijo que su rol es “para que se terminen las fuentes y las versiones en off”.

Tras varias conferencias de prensa con cruces durísimos contra periodistas, la portavoz de la Presidencia, Gabriela Cerruti se consideró “una persona bastante afable” y justificó sus reacciones en base a que, a su criterio, “algunas preguntas tienen agresión y opinión, y son editoriales en sí mismas”. Además, volvió a apuntar hacia “los sectores especuladores por intentar desestabilizar al Gobierno”.

“Lo que se ve en las conferencias es muy distinto a quien soy realmente. Los que me conocen, saben que puedo hablar con todo el mundo y creo que en el trato soy bastante afable, aunque las peleas políticas las doy”, se definió Cerruti.

E insistió en un análisis sobre su propio rol y su tendencia a educar al los periodistas que participan como acreditados en sus puestas de prensa en Casa Rosada. “Trato de ser afable en las conferencias, pero hay momentos que te das cuenta en que algunas preguntas son editoriales en sí mismas y que al periodista que la hace lo único que le interesa es ‘su’ pregunta. Por eso, a veces hay preguntas con alto nivel de agresión y de opinión, digamos”, explicó.

La portavoz viene de recibir críticas de entidades como ADEPA y FOPEA, luego de que en una de sus conferencias oficiales, considerada que existen “preguntas que no deberían hacerse”.

Este domingo, en una entrevista con la radio Futurock, la portavoz gubernamental justificó los “cruces con algunos periodistas” y habló de las presiones que en lo personal soporta a diario.  

“Tengo que lidiar con los periodistas que buscan un título”, se quejó la portavoz, en un particular análisis de cómo funciona la profesión que supo ejercer

Y siguió: “También con las breaking news, ya que muchas veces se titula bajo la interpretación de quien maneja la página web del medio en ese momento y no de quien está cubriendo la conferencia que escuchó el contexto y la respuesta entera”, justificó la funcionaria.

En la misma línea, apuntó contra quienes convierten “un rumor en una pregunta sobre algo verosímil”, ya que de esa manera, “le hacen daño a la democracia”.

“La política se convirtió en una especie reality show”, definió y volvió a dar su mirada sobre la labor de los editores. “Cambian los títulos una vez por hora, entonces necesitan una noticia nueva una vez por hora. Y yo tengo que lidiar con todo eso”, insistió, como si estuviera obligada a ocupar ese rol.

Cerruti definió su rol: “Es la voz oficial para que se terminen las fuentes y las versiones en off”

Al ser consultada por su labor como portavoz presidencial, aseguró que fue el Presidente quien le “propuso” el cargo aunque confió que ella pensaba que hacía falta “una voz oficial” para “disipar el enredo que se armaba por diferentes informaciones y desmentidas”.

“Para mí faltaba esa figura que tienen otros gobiernos donde ‘salió, habló y es la voz oficial’, para que se terminen las fuentes y las versiones en off”, continuó, en otra curiosa interpretación de su ex profesión.

Asimismo, la portavoz admitió que “hace su trabajo con mucha alegría”, aunque le hubiera “gustado” en otro momento del país porque consideró que “este es muy complejo”.

“Hay una presión enorme de sectores muy chicos, sectores especuladores, que quieren desestabilizar y que van por la devaluación, porque hacen mucha ganancia con eso”, expresó Cerruti, ya abordando las subas del dólar blue, y consideró que desde el Gobierno “hay una cantidad de medidas” que se están tomando, para lograr que esos grupos económicos “se ordenen”.

En materia de inflación, destacó la ministra de Economía, Silvina Batakis, se encuentra trabajando en la renovación del programa Precios Cuidados, y que a la vez, “está teniendo reuniones con formadores de precios, de toda la cadena productiva”.

Al ser consultada sobre el diálogo que mantiene la vicepresidenta Cristina Kirchner con los diferentes referentes del Frente de Todos, Cerruti señaló que “habla permanentemente con el Presidente, con Sergio Massa, y con varios funcionarios”. (Clarín)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí