- Publicidad -

Un intendente ultra K pidió un DNU para obligar al campo a “liquidar la soja”

Pablo Zurro jefe comunal de Pehuajó

Según publica Clarín Lo dijo Pablo Zurro, jefe comunal de Pehuajó. “Sepan que Cristina no está sola, no estoy amenazando, estoy advirtiendo”, dijo.

Un intendente K de la provincia de Buenos Aires dio un paso más en la escalada contra el campo al reclamarle al presidente Alberto Fernández un Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) para obligar a los productores a “liquidar la cosecha de soja”.

“El gobierno tiene que dar un giro y dentro del estado democrático tomar medidas con más coraje”, sostuvo el intendente de Pehuajó, Pablo Zurro, y apuntó contra el campo: “Están dudando en liquidar o no la soja. Se tendría que sacar un DNU para obligarlos a liquidar la soja. Si en este momento complejo los que más tienen no quieren poner nada me parce que estamos equivocados”.

Zurro defendió su pedido señalando que lo dice un intendente del interior bonaerense, que vive donde está la soja, “cerca del corazón” productivo.

“Te está hablando el intendente del interior de la provincia de Buenos Aires, que vivo dónde está la soja. No estoy hablando desde una plaza del conurbano y con 20 mil personas arengando. Estoy hablando desde un lugar cercano al corazón (de la soja)”, insistió.

Remarcó el jefe comunal que “los grandes” productores “han hecho fortunas”.

En una entrevista con FM La Patriada, el jefe comunal ensayó, además, una férrea defensa a Cristina Kirchner y lanzó: “Sepan que Cristina no está sola, no estoy amenazando, estoy advirtiendo”.

Al insistir con sus críticas a quienes cuestionan a la vicepresidenta, Zurro apuntó que “los agravios a Cristina son vergonzosos”, y cerró: “Tenemos que terminar con esto. ¿Hasta cuándo van a seguir empujando? Se acabó, déjense de joder”.

Zurro, que se define como “ultra kirchnerista”, defendió días atrás la designación de Silvina Batakis al frente de la cartera económica y lanzó duras críticas a los ex ministros Matías Kulfas y Martín Guzmán, a quienes calificó de “rufianes”.

“Batakis es la Ministra de Economía que necesitamos porque conoce las dificultades desde que fuera ministra de economía de la Provincia de Bs As. Además es una militante y no le asustan estas situaciones”, sostuvo Zurro desde su cuenta en Twitter.

En esa publicación el jefe comunal apuntó contra quienes, según él, “quieres proscribir a Cristina” y, con la mira puesta en los ex ministros de Desarrollo Productivo y Economía, respectivamente, lanzó: “No me extrañaría que los rufianes de Kulfas y Guzman también tengan algo que ver en estas maniobras ignominiosas”.

Julián Domínguez pidió la cooperación del campo

Lejos del tono de Zurro y su reclamo que confronta con el sector productivo, el ministro de Agricultura, Julián Domínguez, pidió la cooperación del campo para salir de la crisis y descartó que haya una devaluación y baja de retenciones.

“Estamos pidiéndole la cooperación de todos los sectores. Digo dos cosas, que lo digo en nombre del Presidente (Alberto Fernández), no va a haber devaluación ni baja de retenciones. Argentina tiene con qué superar la crisis. Pide que liquiden y la cooperación a los sectores que puedan disponer de divisas”, dijo el funcionario a un grupo de periodistas en la Exposición Rural de Palermo.

Previo a las declaraciones, dio un discurso en la entrega de los Premios Cita y se refirió al tema. “En Argentina, tenemos al sector competitivo que aporta ingresos, que aporta divisas, que aporta lo que la Argentina le está faltando. Necesitamos la cooperación de todos y por suerte hemos tenido un año donde sin dudas va a ser el año de mayor generación de divisas el sector agroindustrial. Tenemos por delante 23 millones de toneladas de soja, tenemos una estimación de liquidación de productos agropecuarios para el segundo semestre del orden de las 7 mil millones de dólares”.

A continuación, dijo que “Argentina tiene con qué asumir esta coyuntura difícil. julio y agosto son los meses más críticos, con mayor demanda de gas y mayor demanda de combustible. Argentina tiene este problema, aunque sea una paradoja decirlo, cuando se empieza a crecer en la industria, empieza a haber necesidad de divisas de importar bienes que hacen al desarrollo de la Industria”.

Domínguez intentó así bajarle el tono a las declaraciones del Presidente, quien días atrás tildó de “especuladores” a los productores por no vender la cosecha de soja y dijo que “guardan US$20.000 millones y no los liquidan cuando el país los necesita”. (Clarín)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí