- Publicidad -

Doble rasero kirchnerista para quien el odio es hablar de sus causas o denunciarlos por corruptos

(Por: Rubén Lasagno) – Dicen que la historia la cuentan los vencedores, sin embargo cuando se trata del Frente para la Victoria y de Cristina Fernández en especial hay que atender otros factores incidentanles sobre la forma en que se cuenta esa misma historia donde los vencedores no son tales y en realidad, resulta ser gente desesperada, angustiada y decidida a todo.

Sin duda, el escrito que le redactó Cristina al presidente Alberto Fernández y éste leyó por cadena nacional, fue una especie de decálogo, de guía semántica y actitudinal destinada hacia la militancia y a todos los defensores de “la causa”, en cualquier rincón del país donde se ubicaran, ordenándoles hacer propia y salir a sostener y defenderla, con los mismos términos y condiciones. Allí nació la frase del odio y la inversión de roles en esta historia donde los malos parecen buenos y los más o menos buenos, lucen como malos.

La vicepresidenta Cristina Kirchner saluda a los militantes al llegar a su casa - Foto: NA

El verdadero odio de Cristina y sus adláteres, replicadores y militantes rentados, es hacia la prosecución de las causas penales en curso y las que se están reactivando como consecuencia del hecho precedente en lo cual se constituye la “causa Vialidad”, la cual se sigue ventilando en el juicio oral donde las defensas hoy comenzaron sus alegatos.

Lo dijo claramente el senador Mayans: “Si quieren paz, detengan el juicio contra CFK”. Más clarito es imposible pedir que nos la cuenten. La confesión del legislador ultracristinista es un sincericidio típico de quienes tienen la necesidad de gritar a los cuatro vientos su verdad y la verdad de ellos es que el enjuiciamiento a Cristina Fernández por su corrupción, es intolerable, insostenible e inaguantable para el kirchnerismo en su conjunto y la familia de la vicepresidente en particular.

El metamensaje de Mayans es: “Si siguen con este juicio iremos a una guerra civil”; es decir, la paz en Argentina se terminará, según los personeros de la vicepresidente. Pues bien, debemos decirle, que no lo proclamen, que intenten hacerlo y ver cómo les va.

La oposición nacional, ambigua y vacilante no redobla la apuesta, escudándose en la necesidad de no abonar los mensajes beligerantes, entonces cede terreno al discurso maniqueísta de Cristina y los suyos, que arremeten contra ellos, las instituciones, los medios, la justicia y contra quien no siga las pautas de impunidad propuesta por el partido gobernante, alrededor de CFK y sus delitos consumados (al menos hasta ahora) en los años en que le tocó presidir el país.

La doble moral oficialista mantiene la escena pública nacional. El doble rasero kirchnerista es el hecho fundamental en el cual se basa su existencia. No existe otro objetivo que rodear a la viuda y preservarla de los “ataques” que sufre a diario. En ese contexto los medios, la oposición y la justicia, son culpables de los “mensajes de odio” y por propiedad transitiva, son los culpables del ataque a Cristina Fernández a quien buscan matarla. ¿Delirante?, si, pero no por eso menos peligroso.

¡Mirá quien habla!

En Santa Cruz, tal vez como muestra en miniatura, se pueden ver todos esos estímulos en los mensajes que bajan algunos periodistas pagos, diputados comprometidos con la impunidad de Cristina Fernández, intendentes que se esfuerzan por ser escuchados a los codazos y a todos ellos los atraviesa un hecho común: están acusados/imputados o procesados por delitos durante la función públicas o han sido denunciados públicamente por actos de corrupción.

Solo por mencionar algunos de estos casos, tenemos, por ejemplo, al diputado provincial Matías Mazú quien dijo “No dejo de pensar qué hubiera pasado si esa pistola hubiera funcionado, donde estaríamos ahora y donde estaría este país y cada uno de nosotros“. El diputado cree que el país comenzó y se termina con CFK y por eso asume que si el atentado hubiera sido consumado, la República habría perecido y no es así; ningún país se desintegró por un magnicidio, que es triste, grave e indeseable, pero ningún país del mundo desapareció por haberlo sufrido.

Refiriéndose a la oposición dijo “Tienen que pensar en la sociedad de otra manera, tenemos que tener respeto, la palabra valga para bien, no para mal. Que los que dicen y hablan y toman un tema y lo siguen cien veces para confundir, dejen de hablar, que hable la política que es la herramienta de transformaciónque hablen quienes tienen responsabilidad de gobernar, que logren acuerdos necesarios que necesita la patria, es lo que necesita Cristina Fernández de Kirchner, que todos trabajemos para cambiar la patria, militando y trabajando

Las palabras de Mazú dichas en la sesión de la Legislatura tienen la marca registrada del kirchnerismo antidemocrático, el mismo que odia la libertad del otro (no la propia) por eso llaman a que los medios y la oposición se calle, buscan poner a la política (solo su política) como la única con potestad para “hablar” porque según él es la “herramienta de transformación” y también que solo hablen quienes tienen la responsabilidad de gobernar, es decir solo ellos, Matías Mazú llama a instalar el mensaje único, que solo escuchen sus palabras y que el gobierno sea la única palabra autorizada a nivel social, lo cual de alguna manera lo logran en la provincia a través del achatamiento de los medios de comunicación mediante la pauta oficial y el manejo de las líneas editoriales.

Un disparate que solo puede ser dicho y sostenido por alguien que habla en defensa propia, pues está debatiendo en los estrados judiciales su participación en causas judiciales.

Pablo Grasso, intendente de Río Gallegos, señaló “Hay grupos de instigadores mediáticos y judiciales, que consideran que asesinando a nuestra mayor dirigente argentina o latinoamericana, como es Cristina, pueden borrar las ideas de cada uno de nosotros”.

Y Grasso se equivoca de raíz: como es un detractor de la libertad de expresión y de prensa, al periodismo y a la justicia los pone como “instigadores mediáticos y judiciales” y sin vuelta alude que esos sectores son quienes mandaron a asesinar a CFK, rematando con la frase sarmientista de que las ideas no se matan, pero ¡justo él lo dice!, quien pertenece a un grupo radicalizado de la política nacional ampliamente conocidos por ser los principales supresores de ideas, opiniones disidentes y críticas.

Jorge Soloaga Presidente de la Comisión de Fomento de Cañadón Seco, manifestó “Ellos, los perversos, juegan a fondo y por ello me atrevo a decir públicamente que hoy no es tiempo de tibios y blandengues y a las cosas hay que llamarlas por su nombre ya que lo blanco es blanco y lo negro es negro. No nos sirven los grises, como tampoco nos sirven los dirigentes que se hacen los pelotudos a la hora de decir las cosas como hay que decirlas para defender los intereses de nuestra gente. No podemos ni debemos soportar los aprietes“.

Soloaga tiene varias denuncias, algunas por corrupción y otras por abuso sexual, con lo cual, eso de los aprietes es una contradicción en si misma y no opera a su favor si entramos en el juego de las comparaciones odiosas.

Concluyendo: los únicos que generan el odio son ellos mismos, los cultores del odio. El problema es que el cuello de botella a la que los está llevando la justicia los desespera y los inquieta. Telam, el órgano de prensa partidaria del FPV. Dibujó una pistola con un micrófono en el caño. Mensaje claro: el periodismo influye en la gente y ésta reacciona y alguno atenta contra Cristina Fernández.

Mensaje simplificado si lo hay; subestimación de la sociedad y ofensa a la inteligencia colectiva. Todos son idiotas menos los que escuchan y leen Página 12, miran C5N, Telam, las cientos de radios y canales que abonan mensualmente y escuchan o leen los diarios de Yrigoyen que por miles se imprimen en las provincias. (Agencia OPI Santa Cruz)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

7 COMENTARIOS

  1. Hay tres cosas que el kirchnerismo no es, a pesar de intentar declararlo en sus relatos:

    1-El ejemplo de amor que vence al odio.
    2-El ejemplo de justicia distributiva.
    3-Honestos.

    Es por ello que no tienen futuro, o mejor dicho este es el futuro del Kirchnerismo.

  2. Es así.- A mi no me convence esta solidaridad con un hecho no esclarecido aún. Y vi venir la acusación a los Fiscales que la acusaron, a la persecución judicial, mediática, etc….todo cuidadosamente planeado.- Y seguramente hay mucho más- Sí, van a intentar quebrantar la paz social, con más “atentados”, van a romper vidrio de alguno de sus propios locales…. Pero los Argentinos somos más de 45 millones, muchos más que los que se manifiestan llevados y pagados, esos que laburamos somos los que aseguramos la paz social.- Cristina va a hacer lo imposible por no ser condenada, inhabilitada y que sus hijos vayan presos, eso está claro, a cualquier precio.- Pero hoy ya es todo politica y campaña.- Los militantes fuera de la casa de Cristina fueron para defenderla y esas cosas no se improvisan, además de la seguridad las mismas agrupaciones vigilan a los “infiltrados” mejor que cualquier servicio, nadie llega hasta la cara de Cristina sin saber quien es, después de todo fueron para eso, a cuidarla y no a quedarse mirando ante un “atentado”.- Son ridículos, pero capaces de mucho más y también de meterse a la oposición en un bolsillo.-

  3. correcto .. no toda argentina apoya a la señora korrupa.. son siempre los mismos los que van a la plaza de mayo.. muchos ni saben a que van .. los llevan porque los punteros vagos y dependientes de los kukas los arrean como ganado.. pasan los años y siguen peores..nada de progreso, nada de mejoria para sus familias ..y siguen revoleando las banderas en favor de delinkuentes que viven como reyes y se las dan de justicieros sociales y defensores de los pobres.. y resulta que ellos son los fabricantes de los pobres.. para que les supiliquen un plan o un bolson de alimento.. son unos forros con la dignidad de las personas.. argentina se canso del relato de la justicia social.. nunca lo hicieron .. jusiticia social es que todo el mundo pueda ganarse el plato de comida con su sacrificio , estudiar , poder tener un buen trabajo , un buen hogar , pero con trabajo , no con subsidios o planes eternos ..

  4. LA VERDAD QUE ESTAR DESINFORMADO O SER DISTRAIDO ES UNA COSA PERO DESPUES DE UN ATENTADO A LA DEMOCRACIA COMO LO ES EL ESCANDALO DE LA ACUSACION A LA VICEPRESIDENTA SIN PRUEBAS , EL USO DE LA VIOLENCIA POR PARTE DEL TRIBUNAL MOSTRANDO UN MATE CON LA IMAGEN DEL CLUB QUE REPRESENTA LA FALTA DE IMPARCIALIDAD DE SUS MIEMBROS Y ADEMAS LA PROVOCACION DE HACER UN SHOW DE NUEVE DIAS CERRANDO LA ACTUACION CON UNA PANTOMIMA DE JUICIO Y POR ULTIMO QUERER MATARLA.. QUIEN PUEDE CREER QUE ESTOS NO ESTAN INFORMADOS Y SIGUEN REPITIENDO MENTIRAS Y MENTIRAS QUE YA NADIE CREE. BASTA SEÑORES LOS ARGENTINOS TRANQUILOS ESTAMOS ABURRIDOS DE TODOS USTEDES Y SOLO SON LEIDOS EN MEDIOS PANFLETARIOS O ESCUCHADOS EN RADIOS RIDICULAS POR LOS QUE ESTAN ENFERMOS DE ODIO COMO USTEDES. TENGANLO CLARO PERDIERON EL TREN EN UN VERSO QUE NI UD. CREEN

    • Oscar: lo lamento por vos pero los medios vamos a seguir informando, el juicio va a seguir y quienes son culpables se deben denfeder con pruebas no con relato y hasta ahora, nada de eso sucede. No son víctimas, son chorros y la Argentina no vuelve para a tres y el 2023 va a ser el límite. Saludos

  5. Este es un plan elaborado desde hace muchos años x Néstor Kirchner q empieza en Santa Cruz y luego pasa a nivel nacional. Poco a poco se van infiltrando en todos los niveles del poder, reclutan unos cuantos cómplices y comienza el choreo, q luego q muere Néstor lo continúa su viuda, la temida Cristina, abogada exitosa q nunca lo fue e incluye en el delito a su hijo Máximo, sin estudios, quien funda la cámpora, así en minúscula xq el tipo fue un sorete de Perón, q Aglutina jóvenes con la sola idea de propagar su política de miseria y despojo. Así llegamos a esta Argentina dividida, destruida, donde mueren niños x desnutricion, con niveles de pobreza e inflación inimaginables, planes sociales truchos, y un relato q contrata gente para llenar las calles con piquetes q joden a los q realmente trabajan, movimientos sociales comandados x millonarios, al igual q los sindicalistas q dicen proteger al trabajador y bloquean empresas hasta obligarlas a cerrar si no obedecen sus mandatos.
    Quiero mí Argentina de vuelta, con juicios a todos los corruptos e ineptos, con un país seguro, con trabajo y dignidad. Tardará mucho, pero juntos lo lograremos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí