- Publicidad -

La Provincia apartó al jefe del operativo policial que derivó en los graves incidentes fuera del estadio de Gimnasia

La Provincia apartó al jefe del operativo policial que derivó en los graves incidentes fuera del estadio de Gimnasia

Según publica La Nación En un comunicado, el gobierno de Axel Kicillof calificó de “inadmisible” lo ocurrido anoche y dio detalles sobre el estado de salud de los heridos.

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, apartó este viernes al jefe del operativo policial que derivó en los graves incidentes ocurridos anoche fuera del estadio de Gimnasia y Esgrima La Plata. La decisión fue informada en un comunicado en el que la administración bonaerense calificó de “inadmisible” lo sucedido y ofreció detalles sobre el estado de salud de los heridos.

“El Gobierno de la Provincia de Buenos Aires lamenta los hechos sucedidos en el marco del partido de fútbol que disputaban Gimnasia y Esgrima La Plata y el Club Atlético Boca Juniors, en la ciudad de La Plata”, comienza el texto difundido esta mañana y agrega: “Es inadmisible que anoche miles de platenses hayan tenido que vivir lo que vivieron y más aún, que se produjera el lamentable hecho de que César Regueiro perdiera la vida en el marco del encuentro”.

Tras ello, indica que a la espera del avance del caso en la Justicia -que entre otros factores analiza el accionar policial y si las condiciones de ingreso al estadio pudieron estar alteradas por una sobreventa de entradas- resulta “evidente que el operativo realizado no fue capaz de brindar seguridad a quienes asistieron”, y ante esta situación sostiene: “El Gobernador instruyó al Ministro de Seguridad para que el Jefe del Operativo sea inmediatamente apartado y para que se pongan todos los elementos a disposición del fiscal que está interviniendo”.

Finalmente, la administración bonaerense insiste en que respetará el accionar de la Justicia para que se determinen las responsabilidades de los hechos ocurridos y advierte: “Seremos estrictos con las sanciones de quienes no hayan cumplido su deber”.

Con relación al estado de salud de los heridos, en el comunicado se detalla que 7 de las 8 personas ingresadas anoche a distintos centros de salud de La Plata evolucionaron favorablemente durante la madrugada y fueron dadas de alta. “La persona restante, herida en el maxilar, se encuentra internada en observación para ser evaluada por el equipo de otorrinolaringología, pero fuera de peligro”, apunta.

Además, informa que durante la madrugada se registraron consultas de 7 personas en el Hospital San Juan de Dios, 1 en Hospital San Roque de Gonnet, 3 en el Hospital Sor María Ludovica y 7 en el Hospital Gutiérrez, a las que también se les brindó atención médica por “situaciones leves”. En dichos casos, ninguna requirió internación y también fueron dadas de alta.

Respecto de la muerte del hincha de Gimnasia y Esgrima La Plata, César Regueiro, aclara: “Falleció producto de una muerte súbita y paro cardiorrespiratorio no traumático. Se realiza RCP en el lugar sin éxito. Se traslada en ambulancia de servicio privado e ingresa al hospital San Martín sin vida”. (La Nación)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí