Adepa en alerta por la grave amenaza a medios y periodistas en Rosario

Publicado el

spot_img
- Publicidad -
Amenazan a periodistas en Rosario - Foto: NA

La Asociación de Entidades Periodísticas Argentinas (Adepa) alerta por la grave amenaza a medios y periodistas rosarinos por parte de bandas de narcotraficantes que operan en esa ciudad.

Esta mañana, frente a las instalaciones del canal Telefé Rosario, apareció una tela colgada con un mensaje amenazante: “A todos los medios de Rosario: dejen de ensuciar y condenar a los pibes con la lengua, porque vamos a matar periodistas. Con la mafia no se jode, sino caravana con el Noba”.

En su reciente informe de libertad de prensa, difundido durante su Asamblea anual en El Calafate, Adepa había señalado que: “Tenemos que elevar la voz por el riesgo que implica para la integridad física y la seguridad personal de periodistas y medios el fenómeno creciente del narcotráfico y otras formas de crimen organizado en el país”.

El informe de Adepa agregó que la entidad está comprometida, junto con otras organizaciones locales y regionales, a bregar por el efectivo compromiso de los poderes del estado y las fuerzas de seguridad en el combate a este flagelo y en la protección de quienes lo investigan y denuncian. 

- Publicidad -

Lo sucedido en el día de la fecha en las instalaciones de Telefé Rosario debe comprometer a todos los poderes del estado nacional y de la Provincia de Santa Fe en la defensa de la libertad de expresión y en la efectiva protección a medios y periodistas.

Más Noticias

- Publicidad -

Queremos que seas parte de nuestra membresía colaborativa

Necesitamos tu suscripción para seguir construyendo información sin dependencia. Pero además podes disfrutar de manera exclusiva del Club de Beneficios de OPI Santa Cruz.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más noticias