- Publicidad -

Cuando parecía solucionarse el conflicto docente, ADOSAC plantó un paro de 72 horas por incumplimiento del pago de los días caídos

El día lunes a la tarde y luego de un cuarto intermedio en la mesa de negociación entre el gremio docente (ADOSAC) y el Consejo Provincial de Educación, todo parecía encarrilarse para que se normalizaran las clases en la provincia de Santa Cruz luego de aceptar una controvertida “cláusula gatillo” para el ajuste salarial y un aumento mínimo, pero con incidencia en otros ítems que aumentaban de alguna manera el salario, sin llegar a los porcentajes pretendidos por el gremio.

Cuando parecía solucionarse el conflicto docente, ADOSAC plantó un paro de 72 horas por incumplimiento del pago de los días caídos

Sin embargo, ante la falta de acuerdo por la devolución de los días caídos, la ADOSAC en Congreso, resolvió un paro de 72 horas para esta semana iniciando hoy martes 25, mañana martes 26 y el viernes 28.

El gobierno se ha manifestado a través de los medios oficialistas tildando al gremio de “irresponsable” aludiendo que la justificación de la entidad sindical fue la exigencia al Gobierno para que les devolvieran los días descontados por los paros que se hicieron mientras regían la negociación salarial y las sucesivas instancias de conciliación obligatoria, destaca hoy La Opinión Austral, un diario que nunca se ocupa del conflicto docente, pero lo resalta en esta instancia luego de la negociación fallida, que a criterio de la ADOSAC, es incompleta por cuanto el CPE no habría cumplido con una serie de condicionamiento sobre la que se fundaba la negociación, en la cual, uno de los puntos fundamentales, es la devolución de los días descontados, que el gobierno incumplió, de acuerdo al gremio docente. (Agencia OPI Santa Cruz)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

2 COMENTARIOS

  1. Inconducta, Irresponsabilidad, Intereses oscuros, Ja, jajajaja, que mas intereses oscuros en la provincia productora de oro y petroleo, donde no hay rutas, no hay agua, no hay cloacas, no hay saneamiento ambiental, solo fotos y obras que “se van a realizar” en 40 años, ajajaja, todos amigos, basanta, la presidenta del TSJ una ignota del derecho, que piensan, que somos estúpidos, todos millonarios, la “casta” con los privilegios inmerecidos de la burguesía.

  2. ADOSAC siempre va a encontrar un motivo para no dictar clases. Son cómplices del poder, en cuanto a la premisa de “no educar”

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí