- Publicidad -

Menos oferta de hoteles, fin de las cuotas en pasajes al exterior y cepo al dólar: qué tener en cuenta este Cyber Monday

Dólar Turista, vuelos exterior viajes

Según publica Clarín Un experto en turismo da tips para prepararse para los descuentos que arrancan el próximo lunes.

El lunes arranca el Cyber Monday y en las agencias de viaje creen que esta edición de los descuentos será particular: el cepo al dólar que se fue cerrando sobre los gastos en el exterior dejó un mercado distorsionado, con menos oferta y más restricciones a tener en cuenta. Aquí los principales cambios que se ven este año en el mercado vs. 2021, según un análisis de Pablo Aperio, director de Travel Services:

Fin de las cuotas al exterior

Con las cuotas prohibidas por el Gobierno en la compra de viajes internacionales, ahora el usuario se verá forzado a cancelar en un solo pago todo el valor de su viaje. El uso de puntos con la tarjeta de crédito, el canje de millas, las transferencias bancarias y también depósitos en cuenta serán los recursos que reemplazarán los pagos en cuotas con tarjeta de crédito que en muchos cyber eventos absorbían más del 90% de las transacciones de compra, asegura.

Menos oferta de asientos y hoteles

La oferta de asientos está limitada, tanto para el exterior como para vuelos de cabotaje, por la fuerte anticipación de compra de los últimos dos meses, ante la suba de precios. Se llega al Cyber Monday con niveles de actividad de prepandemia. Recién a partir de mediados de febrero de 2023 se observa una mejor disponibilidad de vuelos.

También los hoteles argentinos están con un alto nivel de reservas por la anticipación de reservas y por la presencia de turistas extranjeros atraídos por el peso barato. A este contexto, si se le suman los nuevos costos para viajar al exterior, tal vez algunas ciudades turísticas antes de la temporada alta del verano empiecen a completar sus cupos.

Descuentos

A diferencia de otros años, por la alta actividad local se esperan en el Cyber Monday, menos ofertas agresivas de hoteles para la temporada de verano de 2023.

Demanda en asistencia al viajero

Como las tarjetas de crédito redujeron su cobertura ante riesgos de salud, los planes de asistencia al viajero mantendrán el protagonismo que ganaron con la pandemia.

Anticipo de Ganancias en los pasajes

Para quienes viajen al exterior, las percepciones que se concreten hasta el 31 de diciembre (incluido el llamado dólar Qatar) se podrán tomar a principios del 2023, por lo tanto, quien tenga planificado viajar podrá recuperar más rápido ese pago a cuenta. Si la compra se hace a partir de 2023, la percepción recién se recuperará en 2024.

Restricciones en los vuelos

Hay que leer y conocer bien qué significan las restricciones del pasaje que se compra. Hay pasajeros que compran las tarifas más económicas y no se detienen a observar detalles importantes respecto del tamaño y peso del equipaje. Lo mismo sucede, en algunos casos, respecto a las comidas en vuelos o adicionales.

Límites en las tarjetas de crédito

Es necesario revisar los límites de las tarjetas de crédito o pedir aumentar los márgenes para poder pagar con los plásticos si no se quiere recurrir a transferencias o depósitos en cuenta. Comprar los vuelos o reservar un hotel en un viaje familiar puede saturar los límites disponibles, teniendo en cuenta, además, que hay otros consumos ya comprometidos pagándose en cuotas.

Mejor pagar antes

Si existe el más leve temor en el usuario de un salto en el tipo de cambio durante el viaje, lo recomendable es que el pasajero se cubra pagando antes de partir la mayor cantidad de servicios para reducir el uso de efectivo o tarjeta en destino. Algunos turistas, para cubrirse, optan por reservar estadías all inclusive en destinos en donde encuentra esta opción.

Temporada baja y costo de la salud

Viajar fuera de la temporada alta permitirá bajar sensiblemente los precios y seguramente las mejores oportunidades se encontrarán entre marzo y junio de 2023. Se recomienda viajar con una buena cobertura de salud. El impacto económico de los servicios de salud en el exterior pueden perjudicar la economía de cualquier viajero. (Clarín)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí