- Publicidad -

Tras el triunfo de Lula da Silva, Lacalle Pou habló sobre el giro a la izquierda en América Latina: “La mancha roja no va a llegar a Uruguay”

El presidente de Uruguay Luís Lacalle Pou

Según publica La Nación En la reunión de Suárez y Reyes, el mandatario dijo que el avance de los gobiernos de izquierda en la región no involucrará a Uruguay.

El presidente Luis Lacalle Pou aprovechó ayer la reunión con dirigentes de todos los partidos de la coalición de gobierno para pasar un mensaje ajeno a la temática del encuentro, previsto para abordar la reforma educativa.

Es que el cónclave, que tuvo como escenario la residencia de Suárez y Reyes, tuvo lugar a pocas horas de que en Brasil fuera electo presidente Luiz Inácio Lula Da Silva, quien retornó al poder al vencer a Jair Bolsonaro por un estrecho margen.

La victoria del líder del Partido de los Trabajadores supuso una nueva elección en América Latina ganada por un mandatario identificado con la izquierda, pues al caso de Lula se suman la llegada al gobierno de Gustavo Petro en Colombia, Gabriel Boric en Chile y Pedro Castillo en Perú, lo que para algunos analistas hace pensar en una nueva ola progresista en la región, que se completa con el kirchnerismo en Argentina.

Lacalle abrió su exposición mostrando un mapa que daba cuenta de este escenario, pero lo hizo para afirmar su punto de que el progresismo “no llegará a Uruguay”, según reconstruyó El País en base a la consulta de varios de los participantes.

”La mancha roja, no la colorada, no va a llegar acá”, dijo con un guiño dirigido, justamente, a los dirigentes del Partido Colorado presentes en el encuentro.

“Transmitió tranquilidad con lo sucedido en Brasil”, sintetizó otro de los dirigentes que escucharon con atención este pasaje de la breve introducción del mandatario, en la que también aprovechó para destacar su confianza con la marcha de la coalición oficialista.

En esa línea, aseguró que la alianza gobernante ya tiene varios puntos para anotarse en la lista de la gestión, entre los que destacó la aprobación de la Ley de Urgente Consideración más la ley presupuestal y sus rendiciones de cuentas.

Otro de los presentes apuntó que, atado con eso, el presidente también resaltó “los buenos niveles de popularidad y apoyo que tiene el gobierno, lo cual es producto de que se están llevando adelante bien las cosas”.

Una de las últimas encuestas, la difundida por Equipos Consultores el 19 de octubre pasado, concluyó que el 49% de los uruguayos aprueba la gestión de este gobierno, lo que implicó un crecimiento de dos puntos porcentuales con respecto a la última medición en el mes de agosto. Asimismo, la desaprobación, que se ubicó en un 32%, mejoró dos puntos en comparación a la encuesta anterior. (La Nación)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí