- Publicidad -

YCRT prohibió a sus empleados “mascar hoja de coca” por implementación de la Política sobre Prevención y Tratamiento de las adicciones

Hoy 16 de diciembre 2022 YCRT. a través de la Subgerencia S y M.A con la firma del Lic Facundo Casas, emitió el Memorandum Nº 304/22 mediante el cual le informó al personal del yacimiento, sin distinción de funciones ni área en la empresa, que a partir del mes de marzo 2023, el personal no podrá ingresar a la empresa a cumplir funciones si consume hojas de coca, un hábito que tiene, especialmente, la gente que proviene del norte del país.

La empresa les informó que a partir de la continuidad de Política sobre Prevención y Tratamiento de las Adicciones desde el mes de marzo/23 “se prohíbe el uso de coca para mastica u otros usos”, dice el comunicado.

YCRT prohibió a sus empleados “mascar coca” por implementación de la Política sobre Prevención y Tratamiento de las adicciones

Señala que la prohibición es por la implementación de controles preventivos en los ingresos a YCRT, utilizando equipos Drugtest en los cuales el consumo de hoja de coca genera resultados positivos a causa de la composición de la misma”, explica y a continuación expresa que de ser positiva la medición, se aplicarán las medidas disciplinarias establecidas en el protocolo denominado “Control de Consumo y/o Tenencia y Sustancia Psicoactivas (SPA)”.

El sistema Dräger DrugTest se refiere como un analizador y de los kits de prueba. El sistema ofrece de manera rápida y precisa una detección de drogas in situ. Comprueba muestras de saliva o en superficies de drogas como opiáceos, cocaína, canabis, anfetaminas al igual que drogas de diseño y barbitúricos basados en benzodiacepinas. (Agencia OPI Santa Cruz)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

9 COMENTARIOS

  1. Yo creo que si aplican ese memo la mitad queda afuera. Van a romper la maquinita como rompieron los relojes biometricos. Arribas y bilches quieren agarralos de las bolas a los muchachos.. uu que cagada chicos, basta de pasta base

  2. Dejen de jorobar , es una costumbre ancestral para los de la actividad minera, el ramo de la construccion y todos los de la actividad chacarera—- El problema esta en los procesos de la pasta base ….Señores de YCRT dediquence a otra cosa, no distraigan….

  3. Hay una ley

    Ley 23.737
    Artículo 15: La tenencia o consumo de hojas de coca en su estado natural destinado a la práctica del coqueo o masticación, o a su empleo como infusión, no será considerada como tenencia o consumo de estupefacientes. Autorizase la importación, distribución y comercialización de hojas de coca en su estado natural, destinadas a la práctica del coqueo o masticación y a su empleo como infusión.

    La ley vigente desde el año 1989, al principio no hablaba de la comercialización luego fue modificada y se la incluyó.
    Los de YCRT que coquean que busquen un abogado y chau memorandum. Si quieren saber si un agente consume coca (que es legal) o cocaína (que es ilegal) deben hacer un análisis de sangre especial y sumamente caro.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí