- Publicidad -

Gabriela Cerruti confirmó que se convocará a sesiones extraordinarias en la segunda quincena de enero para tratar el pedido de juicio político a la Corte

Gabriela Cerruti la portavoz de la presidencia - Foto: NA

Según publica Clarín La portavoz de la Presidencia indicó que también se incluirán temas de índole económico que “se están terminando de definir”.

La portavoz de la Presidencia, Gabriela Cerruti, confirmó este jueves que el presidente Alberto Fernández convocará a sesiones extraordinarias para mediados de enero.

“Efectivamente va a ser para la segunda quincena de enero, la semana que viene va a estar saliendo la convocatoria [a sesiones extraordinarias]”, precisó la funcionaria nacional

En su habitual conferencia de los jueves, que en las últimas semanas se realizó siempre en horario matutino, Cerruti indicó que los temas que se incluirá son el pedido de juicio político al máximo tribunal de justicia y otros económicos que “se están terminando de definir”.

En ese marco, la Portavoz calificó como una “decisión histórica” la del Presidente y los gobernadores de impulsar el juicio político a la Corte Suprema de Justicia. “Es una decisión histórica que tiene que ver con la gravedad de la situación que estamos pasando, donde la Corte interviene sobre el accionar de los otros poderes violando claramente la Constitución”.

En una férrea defensa al pedido de juicio político contra la Corte, Cerruti argumentó: “La Corte rompió la división de poderes cuando intervino en el Poder Legislativo poniendo en vigencia una ley que estaba derogada, un hecho insólito, y en la cuestión de la coparticipación de la Ciudad donde también violó la intervención de poderes”.

“El Gobierno está gestionando con los temas que tienen que ver con la vida cotidiana de la gente, aunque es cierto que la gente a veces siente las cuestiones de la Justicia como un tema alejado. Esta Corte no solo es arbitraria en sus fallos y demora sus fallos en cuestiones que tienen trascendencia institucional sino que también ha complicado la vida de la gente con la demora en los fallos. La justicia uno de los poderes más cuestionados”, sentenció.

En una reunión en la Quinta de Olivos, Alberto Fernández le entregó este miércoles el pedido de juicio político contra los miembros de la Corte a sus espadas legislativas: el jefe de la bancada del Frente de Todos, Germán Martínez, y la presidenta de la comisión que debe tratarlo, Carolina Gaillard. Les encargó a ellos que lo motoricen en el Congreso.

¿Qué pasó con el comunicado de los gobernadores para pedir el juicio político contra la Corte?

En medio de la polémica que se generó entre la Casa Rosada y las gobernaciones de Chubut y Entre Ríos que negaron haber brindado su apoyo en un comunicado oficial al pedido de juicio político contra la Corte Suprema de Justicia, Cerruti brindó la postura oficial sobre los casos de Mariano Arcioni y Gustavo Bordet.

“Lo importante y lo trascendente es que el Presidente y un grupo muy importante de gobernadores, casi la mitad de los gobernadores de las provincias argentinas, están impulsando este juicio político”, expresó la portavoz antes de dar los argumentos acerca de lo sucedido.

En primer lugar, aclaró lo que pasó con la firma de la gobernación de Chubut: “El gobernador está afuera del país, por lo tanto el que participó del zoom, firmó y acompañó, porque tampoco es un tema de firmar un papel, sino que acompañó el proyecto, es el vicegobernador [Ricardo Sastre] por instrucción de su gobernador [Mariano Arcioni]”.

Respecto de la situación con el mandatario entrerriano, justificó: “Bordet le adelantó al Presidente que iba a participar de la reunión y apoyar. Participó de la reunión y en ningún momento mostró otra postura o dijo ninguna otra cosa, por eso fue incluido en el comunicado su nombre. Después el gobernador se arrepintió, cambió de opinión, cada uno es libre de hacer lo que quiera”. (Clarín)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí