- Publicidad -

Una falla informática provoca demoras en cientos de vuelos en todo el espacio aéreo de Estados Unidos

Una falla informática en la Administración Federal de Aviación - Foto: NA

Según publica Clarín La Administración Federal de Aviación (FAA) trabaja para restaurar el sistema.

Una falla informática en la Administración Federal de Aviación (FAA por sus siglas en inglés) provoca demoras en cientos de vuelos en todo el espacio aéreo de Estados Unidos.

Alrededor de las 06:30 de la mañana (hora de la costa este), había 760 vuelos retrasados dentro, con destino o salida del país, según el cibersitio de seguimiento de vuelos FlightAware.

La FAA explicó en un tuit que estaba trabajando para restaurar su Sistema de Notificación a Misiones Aéreas.

“Estamos realizando comprobaciones finales de validación y reiniciando el sistema”, indicó la agencia. “Las operaciones en todo el espacio aéreos estadounidense están afectadas”.

La agencia dijo que proporcionaría actualizaciones frecuentes a medida que haya avances.

Mientras continúa trabajando para restaurar el sistema de Aviso para Misiones Aéreas, la FAA le ordenó a las aerolíneas suspender hasta las 9 hora local (las 11 en Argentina) las salidas de vuelos nacionales “para permitir que la agencia valide la integridad de la información de vuelo y seguridad”.

El ministro de Transporte estadounidense, Pete Buttigieg, informó a través de las redes sociales que está en contacto con las autoridades de la FAA.

“Estuve en contacto con la FAA esta mañana sobre una interrupción que afectó un sistema clave para proporcionar información de seguridad a los pilotos. La FAA está trabajando para resolver este problema de manera rápida y segura para que el tráfico aéreo pueda reanudar las operaciones normales y continuará brindando actualizaciones”, precisó. (Clarín)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí