Controversia nacional por la construcción de un puerto chino en Río Grande (Tierra del Fuego)

Publicado el

spot_img
- Publicidad -
Río Grande Tierra del Fuego -

(OPI TdF) – La instalación de un puerto multipropósito en Río Grande cuya construcción está a cargo de la empresa China Shaanxi Chemical Industry Group, ha levantado una controversia significativa en Tierra del Fuego y particularmente en la oposición política al gobernador Melella que escaló a nivel nacional y hoy se encuentra instalada en los principales medios y ha llegado en forma de queja al escritorio del canciller Cafiero.

En Tierra del Fuego el diputado del PRO Héctor Stefani y a nivel nacional Fernando Iglesias y Federico Pinedo han puesto el grito en el cielo, respecto de la pérdida de soberanía al entregar un puerto de tales características a una dictadura como la china, construyendo un problema geopolítico serio, especialmente de cara a la relación con otros países como Estados Unidos y la CEE.

“Es sumamente importante para los fueguinos conocer de boca del gobernador los detalles del acuerdo firmado con la empresa estatal China Shaanxi Chemical Industry Group para construir una planta multipropósito en Río Grande”, dijo Stefani recordando que el proyecto es de larga data y en su momento el propio gobierno nacional se había opuesto a esa construcción.

“Resulta absurdo que una administración provincial pueda avanzar en este tema sin que haya un consenso nacional amplio. ¡No queremos ser la puerta abierta a Sudamérica y la Antártida para ninguna dictadura! Detenga esta locura, canciller Santiago Cafiero”, dijo Iglesias en sus redes sociales.

- Publicidad -

Le reclaman al gobernador Melella que explique y abra la información públicamente, sobre los alcances, costos, condiciones y exigencias de China a la Argentina, como intercambio por la construcción del puerto. (Agencia OPI Tierra del Fuego)

Más Noticias

- Publicidad -

Queremos que seas parte de nuestra membresía colaborativa

Necesitamos tu suscripción para seguir construyendo información sin dependencia. Pero además podes disfrutar de manera exclusiva del Club de Beneficios de OPI Santa Cruz.

2 COMENTARIOS

  1. Hasta cuándo vamos a dejar que estos hdp. Vendan y regalen nuestra soberanía. Somos una vergüenza, cobardes y cómodos, no servimos más que para protestar en la mesa de un bar. Vergüenza !

  2. Perdón, no es así !!!. El argentino está siempre preparado para salir con su bandera a defender la Nación, contra las amenazas foráneas !!!

    pd: en el Mundial de Futbol, claro… Argenlandia, el lugar en el que sus habitantes tienen una número 5 en la cabeza, en lugar de cerebro.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más noticias