La condena a Cristina Kirchner: La Cámpora convoca a una vigilia en Tribunales y pide mandar “al carajo” la proscripción

Afiches con la leyenda Cristina 2023 en Capital Federal - Foto: NA

Según publica La Nación La filial porteña de la agrupación publicó un afiche para iniciar una vigilia en Plaza Lavalle este miércoles por la noche; el jueves se conocerán los fundamentos de la condena por Vialidad.

La filial porteña de La Cámpora convocó a la militancia a hacer una vigilia frente a los Tribunales, sede del edificio en el que los jueces que condenaron a Cristina Kirchner en la causa Vialidad darán a conocer los fundamentos de la sentencia. Ese mismo día, la vicepresidenta participará de un acto en Río Negro. La convocatoria de la agrupación de Máximo Kirchner tiene una sugestiva frase que alimenta una posible candidatura presidencial de la actual titular del Senado.

“Proscripción AL CARAJO”, dice el llamado a realizar la vigilia en Plaza Lavalle desde este miércoles a las 21. Es la noche previa a la difusión de los argumentos que los jueces del TOF 2 harán de la sentencia, que fijó una pena de seis años de prisión para Cristina Kirchner y la inhabilitación perpetua a ejercer cargos públicos. Ese fallo fue el que llevó a la vice a decir, en su descargo, que no sería candidata a nada en las próximas elecciones, decisión que en una suerte de “operativo clamor”.

La discusión por la candidatura genera internas en el oficialismo: los más cercanos al Presidente dicen que no está “proscripta” y el kirchnerismo piensa lo contrario.

Por otro lado, y según anticiparon desde las defensas y la fiscalía a Télam, el veredicto del Tribunal Oral Federal N°2 será apelado. A partir de la explicación de los jueces Jorge Gorini, Rodrigo Gómez Uriburu y Andrés Basso respecto de en qué se basaron para tomar la decisión, las distintas partes comenzarán a preparar sus apelaciónes, que deberán ser presentadas dentro de los 10 días hábiles desde la difusión de los fundamentos completos.

Mientras tanto, la expresidenta -después de dos meses de silencio- ofreció un discurso desde el Salón Azul del Congreso, en el marco de un acto en homenaje a las Abuelas de Plaza de Mayo. Algunos consideran que su más reciente aparición no es más que la “primera estación del operativo clamor” antes mencionado.

Durante dicho evento, Cristina Kirchner ofició de última oradora y criticó a Alberto Fernández sin mencionarlo. “En un off se dicen barbaridades que después se niegan, pero bueno,.. ya sabemos cómo son estas cosas”, fue la frase que la también líder del Senado le dedicó al jefe de Estado.

Aludió, así, a la polémica generada por la supuesta conversación privada que el portal El Destape publicó el domingo y en la que se le adjudica a Fernández haberse jactado de que, si lo enfrenta en una primaria, tiene la capacidad de “terminar con 20 años de kirchnerismo”.

El Gobierno negó de manera rotunda que el Presidente haya formulado esos conceptos; pero a la vicepresidenta parece no haberla conformado la desmentida.

No será la única alocución de la vicepresidente esta semana. El próximo viernes 10 de marzo, de acuerdo a posteo que hizo en Twitter, brindará una conferencia en la Universidad Nacional de Rio Negro: “El viernes voy a estar en Río Negro, invitada por la @UNRIONEGRO para recibir un doctorado honoris causa y brindar la conferencia “¿Hegemonía o consenso? Ruptura del pacto democrático en una economía bimonetaria: inflación y FMI, crisis de deuda y fragmentación política”. (La Nación)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí