- Publicidad -

La historia empezó mucho antes del 24 de marzo, pero solo sacan “la foto” de ese día, para ocultar media verdad, lo que es igual a sostener una mentira

(Por: Rubén Lasagno) – Los que intentan arrancar la historia en el golpe de Estado del 24 de marzo de 1976 es el kirchnerismo, el peronismo residual o como se llame lo que gobierna la Argentina y tienen un objetivo claro y preciso: sepultar la culpa insana que enloda su propio discurso, porque fueron ellos, precisamente, los que iniciaron la debacle política, económica y social de ese momento, se constituyeron en la piedra basal de la desestabilización democrática, fueron los que asolaron a nuestra sociedad con crímenes, secuestros, bombas a mansalva y ajusticiamientos a civiles y militares e iniciaron la salvajada que posteriormente terminó en la asonada del 24 de marzo, la cual (también) se produjo con colaboración y apoyo de algunos políticos oficialistas y de la oposición (Radicales y Peronistas), empresarios y sindicalistas de ese momento, que como se inscribió en la historia: fueron a golpear los cuarteles.

La cronología perfecta

En los últimos días kirchneristas y peronistas se refirieron a los hechos que precipitaron la toma del poder por parte de las Fuerzas Armadas en el año 1976, hace 47 años, de los cuales y por razones estrictamente políticas, el sector político del peronismo con la complicidad del radicalismo y otros desprendimientos partidarios del conservadorismo de aquella época, recuerdan solo una parte. Uno de los que pintó claramente esta realidad fue el diputado nacional Guillermo Castelo, quien en la sesión del 23 de marzo 2023 en el Congreso nacional hizo una cronología perfecta de cómo, por qué y cómo llegó nuestro país a esta gobernado  por los genocidas militares de entonces.

La historia empezó mucho antes del 24 de marzo, pero solo sacan “la foto” de ese día, para ocultar media verdad, lo que es igual a sostener una mentira

En esa cronología queda expresamente claro que la “foto” impuesta desde lo ideológico por el kirchnerismo, el peronismo y también la UCR (entre otros sectores de la política nacional), tiene como principal objetivo recortar como con un photoshop la realidad nacional y exponer al 24 de marzo de 1976 como el inicio de la historia nefasta de la Argentina, pero lejos, muy lejos, está todo eso de ser una realidad en si misma y menos aún nos la pueden contar estos “imberbes” de hoy, a quienes hemos vivido gran parte de aquellos acontecimientos previos y posteriores al golpe militar del ´76.

Lo que el kirchnerismo y el peronismo actual omiten, lo hacen para no autoinculparse. En este sentido jamás mencionan, por ejemplo, que las milicias inicialmente se alzaron en armas contra el propio Juan Domingo Perón, elegido democráticamente, a raíz de lo cual el entonces presidente los corrió de Plaza de Mayo.

Desde Cooke en Río Gallegos, al ERP y Montoneros en el país

Las guerrillas del ERP (Ejército revolucionario del Pueblo) y Montoneros, en los ´70 operaban en el país con más de 15 mil combatientes, decididos a matar o morir y lo hacían dentro de la dinámica castrense, con uniforme, grado militar y un solo objetivo: imponer la dictadura comunista en la Argentina, luego de ser adiestrados en Cuba.

El primer intento de abrir un foco guerrillero castro-comunista en nuestro país tuvo lugar en Salta, en una fecha tan temprana como 1963, es decir, casi una década antes de que hicieran su aparición el “Ejército Revolucionario del Pueblo” (ERP) y Montoneros, un acontecimiento hoy casi olvidado, tanto como el valor de nuestras fuerzas armadas, de seguridad y policiales que lo desbarataron en aquel momento.

En 1963 fueron detectado en Oran (Salta) un grupo de 12 o 15 guerrilleros e instalaciones logísticas en la línea selvática próximo a Bolivia.

Las investigaciones llegaron a la conclusión de que se trataba de hombres que integraban un denominado “Ejército Guerrillero del Pueblo” (EGP), liderado por el periodista argentino Jorge Ricardo Masetti, alias “Comandante Segundo” (el Primero sería Ernesto “Che Guevara). Masetti fue fundador con Rodolfo Walsh, de la agencia de noticias internacionales “Prensa Latina” con sede en La Habana. Desde Cuba era apoyado por John William Cooke, quien se había fugado de la cárcel de nuestra ciudad, Rio Gallegos. en 1956 y se instaló en Cuba junto a Fidel Castro, luego de que éste tomara el poder de la isla.

cúpula del ERP

A principio de los años 70 , funcionó en Argentina una Cámara Federal Penal que actuó contra el terrorismo con la ley en la mano, mediante lo cual procesó y condenó a 2.000 terroristas, pero cuando asumió Héctor José Cámporatodos ellos fueron amnistiados, de manera unánime, por el mismo Congreso del cual formaban parte la UCR y el Peronismo, sin condicionalidad y volvieron a tomar las armas y atentar contra las  instituciones.

El Peronismo en un par de meses volteó a los gobernadores de Buenos Aires, Córdoba, Mendoza, Salta y Santa Cruz. Luego vino la debacle: después de la muerte del sindicalista Timoteo Vandor en 1969, vino el asesinato de José Ignacio Rucci en 1973, el ataque a la Guarnición Militar de Azul en enero de 1974, en diciembre de 1975 el ataque al Batallón 601 “Viejobueno” de Monte Chingolo, la zona liberada de Tucumán y el ataque al Regimiento de Infantería Monte 29 de Formosa, entre otras operaciones terroristas para debilitar y tomar instalaciones militares en el país.

Peronismo en los dos lados

Ante lo incontenible de las células terroristas-comunistas que se habían desbocado, dentro del propio régimen Peronista, la entonces Presidente de la Argentina, María Estela de Perón ordenó a las FFAA aniquilar a los grupos subversivos en Tucumán orden que, luego Ítalo Luder, extendió a todo el país.

La organización para-militar Triple A (Alianza Anticomunista Argentina),  fue creada por el gobierno peronista, a cargo de José López Rega (peronista), actuando con la aplicación de métodos ilegales y contra terroristas, haciendo terrorismo, desde el propio poder, pretendían combatir al terrorismo.

Como vemos, todo nace mucho antes del año 1976. Mucho antes que llegaran los militares, en Argentina ya existían los secuestros, asesinatos, las cárceles clandestinas, los ajusticiamientos y las detenciones sin orden judicial. ¿Esto justifica el Golpe de Estado?, no, pero las condiciones sociales y  políticas condujeron a ello.

La Triple A produjo más de 1.600 secuestros en esa época, prohibió la prensa, prohibió hacer política en la universidades, afianzó el recorte de la autonomía universitaria, todo dentro del gobierno peronista.

El balance terrorista en épocas peronista

El ERP y Montoneros, dejaron una dolorosa secuela de crímenes y asesinatos dentro de la población nacional, que debería avergonzar a quienes reivindican la lucha armada de aquellos años, llevada a cabo en plena democracia contra la población civil de entonces.

El terrorismo de Estado fue brutal y genocida, pero el terrorismo de las organizaciones comunistas de aquellos años no le quedó a la saga. En su abyecto patrimonio se registran los siguientes datos, que quirúrgicamente el kirchnerismo/peronismo, saca de “la foto” del 24 de Marzo, cuando se rasga las vestiduras por el golpe del ´76. 

No habla de:

1.167 personas desaparecidas antes del golpe militar del 24 de marzo de 1976.

1.094 militares y civiles muertos en manos del terrorismo.

2.368 heridos en las mismas circunstancias.

21.000 actos de terrorismo contra la sociedad

4.800 atentados con explosivos y ataques contra cuarteles, aviones, barcos, empresas, 

768 secuestros realizados por las bandas terroristas.

Las cárceles del pueblo a cargo de las organizaciones terroristas, antes de la llegada de los militares, quienes las institucionalizaron.

Niegan que, tanto el ERP como Montoneros, sometían a los prisioneros a la justicia revolucionaria y luego los asesinaban

Tampoco recuerdan o reproducen la masacre de Ezeiza, donde la derecha e izquierda del peronismo produjeron cientos de muertos civiles, por apetencias de poder interno y partidario.

Ataque al Batallón 601 en 1975

De esto tampoco se habla cada 24 de marzo

Cada 24 de marzo, no se habla del silencio que hizo la clase política en general en nuestro país, incluyendo el oficialismo hasta entonces (Peronismo) y la propia UCR y otros partidos menores, en aquella asonada que le impidió al país seguir en democracia.

Nada se dice de la defección que surgió ante el caos que vivía el país.

Nadie recuerda que el entonces Secretario General de la CGT Casildo Herrera (Peronista) dijo desde Uruguay que se había borrado y el presidente de la UCR decía, poco antes del golpe, que no tenía solución a los problemas del país.

La foto del 24 de marzo, nada dice que, luego del golpe militar del año 1976, los partidos políticos, durante el gobierno militar, pusieron a funcionarios civiles en cargos municipales y en funciones sociales y administrativas.

La UCR puso 310 intendentes en el país, incluyendo a Héctor Roquel, el Peronismo a 169 intendentes y con 94 colaboró el MID.

Santacruceños en dictadura

Héctor “Pirincho” Roquel (UCR), fue intendente de la dictadura en la localidad de Luis Piedrabuena, Santa Cruz, entre 1981 y 1983.

En el caso de Alicia Kirchner fue funcionaria en Santa Cruz de la dictadura militar de Jorge Videla con rango de viceministro durante el período 1975-1983. Es decir, comenzó como funcionaria del área de Asuntos Sociales que operaba conjuntamente con el ex ministro de Bienestar Social de la Nación y creador de la triple A José López Rega.

De acuerdo al dirigente e historiador peronista Jorge Burzaco, tan buena fue la gestión de Alicia, que la Dictadura Militar instalada en la provincia en marzo de 1976 la confirmó en el cargo y lo perdió recién cuando retornó la democracia.

Otros peronistas santacruceños que aportaron su esfuerzo a la dictadura militar del ´76 fueron el ex diputado Dante Dovena que se desempeñó como funcionario de Desarrollo Urbano y la ex presidente del Banco Central (2006) de Néstor Kirchner, Gabriela Ciganotto, quien ocupó la secretaria de Hacienda de la municipalidad de Caleta Oliva.

El millonario montaje del relato

A través de los años y usufructuando el relato de los Derechos Humanos, la reivindicación de “la juventud maravillosa” de los años ´70, geniales criminales que destrozaron a la Argentina y la empujaron a una dictadura feroz y brutal, alentada desde EEUU en toda Latinoamérica por la Alianza Anticomunista, movimiento internacional destinado a evitar la “cubanización” de los países del tercer mundo en aquellos años, a lo largo de estos 47 años, se crearon ministerios, secretarías, subsecretarías, universidades, fundaciones, comisiones, Direcciones de DDHH nacionales, provinciales, municipales, etc, todas con un mismo propósito: lucrar con el relato de la memoria, pero recortada, unilateral y fragmentada.

Se pagaron más de 3.000 millones de dólares en indemnizaciones y otro tanto, aunque indeterminado porque destruyeron los registros, destinaron para pagar jubilaciones, pensiones, subsidios, exenciones impositivas, que se cargan anualmente al erario público y se sigue expropiando inmuebles al día de hoy, todo esto para beneficio de unos pocos, que han ejercido la potestad de decidir, desde el poder, que la historia tiene buenos y malos y ellos, por supuesto, son los buenos. (Agencia OPI Santa Cruz)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

11 COMENTARIOS

  1. La cupula militar no quería tomar el poder , la cabaretera que nos dejó de perno Perón , dijo que ella no podía seguir y como es costumbre de los peronchos, te acompañan hasta la puerta del cementerio, se borraron , los militares , tomaron la estructura de la AAA y siguió la tragedia , en Comodoro, habia un intendente , que cuando fueron a golpearle la puerta dijo, menos mal que aparecieron ustedes ( por los militares ) esto no daba para mas, hoy, se hacen todos los boludos y la van de grandes revolucionarios.

  2. Isabel Martinez viuda de Perón da la orden y firma el decreto de aniquilación de la subversión junto al Teniente General Jorge Rafael Videla. Es mérito del peronismo. Ah y mientras gobernaban los militares un abogado del Banco Hipotecario Nacional sucursal Río Gallegos hacía uso de información privilegiada y gracias a la 1050 aprovechaba y compraba viviendas antes de salir a remate. Ese abogado no era otro que Néstor Kirchner y ese fue el principio de su mega fortuna

    • Videla cumplió órdenes , no firmó , Luder era el que firmó, Caffiero también , hay muchos de los que hoy mean agua bendita que firmaron o apoyaron , sin ir mas lejos, el pinguino hizo fortunas gracias a los militares .

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí