- Publicidad -

Sergio Berni comprobó en carne propia que la inseguridad no es una sensación y que el circo de hacerse el Rambo es parte del relato que demuele la realidad

(Por: Rubén Lasagno) – El Secretario de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Sergio Berni, tuvo un arrebato de protagonismo, en medio de una protesta de choferes de micro, a quienes le mataron un colega en La Matanza y enfervorizados, estaban pidiendo justicia y seguridad en la vía pública.

Respondiendo a su postura política de “dar la cara”, pero sin llevar ninguna solución al problema de base, la inseguridad, Berni apareció para hablar con los delegados de los choferes y éstos enojados por los reiterados hechos de inseguridad donde les cuesta la vida o son mutilados por delincuentes que actúan en total impunidad, reaccionaron.

El ministro de seguridad Sergio Berni fue golpeado en un reclamo de choferes de colectivos por inseguridad - Foto: NA
El ministro de seguridad Sergio Berni fue golpeado en un reclamo de choferes de colectivos por inseguridad – Foto: NA

Ni bien bajó Berni en General Paz y Ruta 3, los compañeros de Daniel Barreientos, el colectivero de la línea 620 asesinado esta madrugada, se fueron encima del funcionario y la custodia personal y los efectivos de la policía provincial, no pudieron contener la furia de los trabajadores quienes le propinaron golpes de puños, patadas y piedrazos, que produjeron heridas al Secretario de Seguridad.

Vulneradas las defensas ineficaces de la policía provincial, acudieron al salvataje de Berni, la policía de la Ciudad de Buenos Aires, quienes cubrieron al funcionario hasta que lo pudieron sacar de allí, herido y maltratado, en un auto a toda velocidad.

El pez por la boca muere

Lo hemos dicho otras veces: Berni es un relator de la realidad, que no asume su corresponsabilidad por la inseguridad imperante en el conurbano bonaerense. Las gente, cansada y decidida a “hacer algo”, no soportó la idea que hacer el acting-Berni de “yo doy la cara”, sin evaluar el momento inadecuado para el circo mediático el cual acostumbra a hacer, llegando como el salvador, descolgándose de helicópteros, pero sin aportar una sola y simple solución a la inseguridad urbana.

Sin duda la inteligencia que despliega Berni para captar y analizar los conflictos, ni siquiera ha llegado a evaluar la inconveniencia de que el funcionario se presente en un reclamo de tamaña efervescencia, en un sector que está harto de pedir respuestas y no consigue que él como responsable de la seguridad urbana, logre coordinar mínimas condiciones de seguridad en el trabajo diario, teniendo en cuenta que se siguen sucediendo las muertes de choferes y nadie aporta una solución.

Sergio Berni

Las excusas de Berni, las mentiras, el relato inconsistente y su argumento constante de los dineros que se han dedicado a las medidas (cámaras, policías, etc) y que la culpa la tiene otro y no él, se lo hicieron saber en carne propia trabajadores enojados, quienes se violentaron ante la inercia y la incapacidad de Berni para gestionar un tema fundamental en la vida actual: la seguridad para poder trabajar en paz.

Nadie está tranquilo ni seguro en el conurbano bonaeresnse y el responsable directo se llama Sergio Berni. Hoy, lamentablemente, se lo hicieron saber

En una columna del 2 de noviembre 2022, en oportunidad del asesinato del empresario Blaquier, escribimos: “El problema de Sergio Berni es que él es parte del problema y debería ser parte de la solución. Su gobierno provincial y nacional debería tener un plan de Seguridad y está más preocupado en no perder las elecciones y en la pelea de los Fernández, que en cuidar a la ciudadanía, su objetivo y por el cual cobra mucha plata entre sueldo, beneficios derivados de la función y “fondos aleatorios” que llegan su bolsillo en absoluta reserva”.

La imagen de la máxima autoridad de la seguridad en la provincia de Buenos Aires, sangrando, cayendo al piso golpeado por otro hombre, es prácticamente una foto del país que tenemos, donde nadie está seguro, la gente enojada porque la matan en cualquier esquina y un pueblo harto de estar harto que desborda fácilmente a una seguridad de cartón, que, como la que plantea Berni, es puro relato, donde todo se promete, nada se cumple y si es posible, la culpa se la echan al gobierno anterior. (Agencia OPI Santa Cruz)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

12 COMENTARIOS

  1. UNA PIÑA ES POCO….DEBERIAN ABERLE DADO UN PALISON….VERSERO…CHANTA…MENTIROSO….
    NO ME G8STA LA VIOLENSIA…PERO YA ES HORA DE TOMARSE JUSTICIA POR MANO PROPIA A ESTOS CHANTAS DELINCUENTES…LADRONES..PARA K EL RESTO TOME NOTA…JEJEJEEE

  2. ARGENTINOS….JODANSEN POR PELOTUDOS Y BOTAR A ESTOS MAFIOSOS HDP…
    ESTE ES UN PAIS EN JODA DONDE LA MAFIA Y LOS CHANTAS SON REYES…HAY K ASERLOS KAGAR A TODOS….CON LOS MILIKOS ESTOS INUTILES NO ECESTIRIAN….
    EL PRESI .LA VICE..EL GOBERNADOR…ETC..BORRADOS COBARDES CAGONES…Y NO DAN SOLUSIONES EN NADA…LA GENTE ABANDONADA….Y DESPUES VIENEN CON DISCURSOS PURO VERSO….HAY K REPUTIARLOS AA TODOS

  3. Es más importante Berni que el chofer asesinado a sangre fría, este suceso es consecuencia de la mala praxis del peronismo y kirchnerismo, todos los días están matando a gente trabajadora y este gobierno se mata de risa de nosotros.

  4. Lo grave es que no sirvió de nada la paliza, anoche al escuchar las declaraciones que dio culpando infiltrados y a la policia de la ciudad demuestran que no tiene idea de lo que pasa

  5. Excelente editorial OPI STA.CRUZ. Siempre impecable, acorde a los sucesos. Independencia, verdad y razón. Desde CABA un saludo a todos sus seguidores.

  6. En La Matanza no hay ningún reclamo que valga.

    La gente vota una y otra vez al peronismo, sabiendo que son corruptos, caraduras e ineptos para solucionar los problemas; en tal situación no hay ningún reclamo valido, si la gente compra en una panadería donde le venden “pan duro” y una y otra vez vuelve a comprar es porque le gusta el pan duro y quien lo vende no va a cambiar ya que de esa forma tiene éxito y sigue vendiendo, por que cambiar?.

    Así que habitantes de La Matanza si no quieren ningún cambio ni solución, sigan votando peronismo.

  7. Un verdadero forro , acusó a la policia de la ciudad de secuestrarlo, cuando que si no fuera por esos tres policias, lo matan , uno de ellos, le puso su propio casco de ciclista para protejerlo , la va de gran militar, cuando el es de escalafon profesional, o sea, se enganchó siendo medico , no es de carrera . Quiere emular a Rico , el tema es que no le da el piné para ser como el, un tipo que todavia tiene que explicar algunas tropelías que hizo en el caso Nissman , otro soldado caido de los K , el rata de kichi desaparecido , ya ni el aaaa pero Macri , el gato se les está cagando de risa, se están cocinando en su propia salsa , son tan patéticos que la oposición se compró un balde gigante de pochoclos y están en un sillón viendo el espectaculo vergonzoso que están dando.

  8. agua y ajo, por votar teresos, que mal que andabamos con el gato no, ARREPENTIOS, Y A LLORAR AL CAMPITO, traten de que se no escape ninguno despues del 10 de diciembre, tendra el pueblo que repartir el elemento 88 en dosis pequeñas a alta velocidad, para eliminar definitivamente las ratas que pululan en este territorio. digo, es una sugerencia.

  9. Hay que ser muy de baja calaña, sorete y además un terrible NIETO DE TAPU hacer las declaraciones que hizo culpando a los que le salvaron la vida.

  10. MIRA …ME DA PENA Y TRISTESA VER CCOMO MI PAIS ESTA EN DECADENSIA DECADA TRAS DECADA…SIENTO IMPOTENCIA DE VER COMO LA NEGRADA ESTA ENTREGADA Y SECUESTRADA POR LA CLASE DIRIGENTE….MIRA SE PUEDE SER POBRE PERO CON DICNIDAD….LOS MAS POBRES O INDIGENTES CAEN POR ICNORACIA Y NESESIDAD….PORKE NO TIENEN FORMA DE SALIR DE ESA FORMA DE VIDA..AUNKE MUCHOS TRATAN DE SOBREVIVIR DE CARTONEROS….CHANGARINES…ETC…LOS RESPETO …..EL PROBLEMA ES K LA MAYORIA SE VOLVIO PLANERO….TRATANADO DE SOBREVIVIR Y ES MAS COMODO LA VAGANCIA DE VIVIR SIN LABURAR….HERENCIA K LE DEJAN A SUS HIJOS….PERO HAY OTRA COSA Y ES QUE TENGO AMIGOS COLEGAS DE CLASE MEDIA Y ALTA…PROFEIONALES K SON MAS FANATICOS Y E IRRASIONALES K LA NEGRADA…DAN ASKO ESOS HDP Y YA HAY VARIOS K LOS BORRE DE TODO..
    P/D…LO DE NEGRADA NO LO DIGO OFENSIVO….SOLO ES DESCRICTIVO…ME DISCULPO SI ALGUEIN SE OFENDE

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí